Salidas a bolsa y operaciones corporativas

¿Cómo agrego valor a mi compañía durante una operación financiera?

Ya no existen barreras. Los analistas financieros se hacen eco de las informaciones publicadas en los medios a la hora de valorar una compañía, los accionistas manifiestan a través de las redes sociales su opinión sobre decisiones empresariales y los reguladores se hacen eco de las quejas de competidores cuando toca fijar su opinión sobre un determinado issue. La información fluye de un grupo de interés a otro en una conversación multidireccional imposible de compartimentar.

La gestión activa de la comunicación se alza como un elemento clave en las compañías. Un claro ejemplo de su relevancia son las transacciones y/u operaciones corporativas. La creación de un clima favorable de opinión durante un proceso de M&A puede decantar el resultado final y ser clave a la hora de fijar el futuro de una compañía. Para ello, es imprescindible conocer los hitos clave de la operación, y a partir de ellos gestionar con suficiente antelación los potenciales riesgos y oportunidades.

Asimismo, un hito donde la exposición pública condiciona el futuro de una firma, es en una salida a Bolsa. Además de la necesidad de saber gestionar el propio proceso para cumplir las expectativas creadas, este decisivo momento marca un punto de inflexión en los niveles de exigencia de información.

Desafío.

¿Cómo maximizar el valor de la compañía en una salida a bolsa o en una operación corporativa y evitar los riesgos inherentes a la misma?

Confianza

Te ayudamos a generar un clima de confianza con tus stakeholders. Medios, analistas, inversores, empleados, proveedores, etc. Solo cuando las compañías trabajan de forma previa en la construcción de una relación de confianza con sus grupos de interés podrán convertirlos en aliados, suscriptores o embajadores de los momentos más determinantes de su historia.

Transparencia

La historia, situación actual y perspectivas de futuro deben llegar de forma clara a todos aquellos que se relacionen con la empresa (accionistas, analistas, empleados, socios, reguladores…). Solo la persuasión y la consistencia de la narrativa corporativa permitirán a la compañía generar credibilidad y confianza suficientes para poder operar en un entorno cada vez más complejo.

Riesgos

Una gestión activa de la comunicación en una operación corporativa o en una salida a bolsa, contribuye a mitigar los riesgos inherentes a la operación.

Valoración

Una buena gestión de los issues repercute en una mejor valoración.
IDEAS
17 Jul 2019

Inversión institucional en América Latina: el buen gobier...

En un contexto global de proteccionismo, los fondos soberanos de inversión y otros inversores institucionales (“FSI”) continúan desempeñando un papel fundamental en las inversiones transfronterizas. Con más de 12...
23 May 2019

La reconquista de la reputación de la banca: retos y opor...

Rescates, preferentes, gastos hipotecarios, comisiones o jubilaciones millonarias. Abrir la sección de economía de un periódico en los últimos años y leer una noticia sobre banca sin que apareciese...
14 Feb 2019

Desafío: Transparencia Radical

El nuevo libro Transparencia Radical, desarrollado por el Centro de Liderazgo a través del conocimiento de LLYC, se enmarca dentro de la serie Desafíos y analiza la importancia de...
15 Jan 2019

4 consejos para una buena estrategia de Relación con Inve...

Comenzamos el 2019 y es el momento de pensar en la estrategia de este año. Para la elaboración de tu Plan de Relación con Inversores, te damos a continuación...

Queremos colaborar contigo.

¿Buscas ayuda para gestionar un desafío?

¿Quieres trabajar con nosotros?

¿Quieres que participemos en tu próximo evento?