EMBRACE THE NEW NORMAL

¿Cómo las empresas de servicios esenciales vuelven a la normalidad fortaleciendo su prestigio?

“Un task force para ofrecer soluciones y cumplir con el propósito de mantener la reputación y el compromiso con la sociedad de las empresas de servicios esenciales”

La pandemia del COVID-19 ha puesto a prueba las sociedades de todo el mundo. Millones de personas han tenido que confinarse en sus hogares para frenar la propagación del virus. Una complicada situación en la que sectores como telecomunicaciones, financiero, energía o alimentación se han convertido en más esenciales que nunca. Su actividad ha permitido mantener el funcionamiento de los hogares y asegurar el suministro en una situación de emergencia nunca antes vista.

Este esfuerzo, además, lejos de conllevar un beneficio, ha implicado en muchos casos la asunción de esfuerzos y costes adicionales. La implantación de medidas sanitarias extraordinarias, la adaptación de su infraestructura a niveles de actividad especialmente intensos o la necesidad de incrementar los esfuerzos de sus profesionales son algunos de los retos que han tenido que acometer. Retos que también han tenido un impacto económico en sus balances, exigiendo liquidez extraordinaria y estrechando sus márgenes.

Sin embargo, en muchos casos esta realidad es eclipsada por percepciones erróneas o, incluso, campañas de terceros que acusan de oportunistas a las compañías que han tenido que continuar con su actividad. Algo que se agrava ante la dificultad de poner en valor las acciones desarrolladas en un contexto de recesión cada vez más acuciante.

A pesar de ello, y una vez aplacada la fase más grave de la emergencia sanitaria, estas empresas tendrán también que volver a una ‘nueva normalidad’. Una situación en la que posiblemente tengan que enfrentarse a la incomprensión de determinadas medidas o iniciativas por parte de algunos de sus stakeholders clave (ej. clientes, proveedores, empleados, instituciones).

Para afrontar esta situación, en LLYC contamos con un equipo multidisciplinario especializado en la gestión de situaciones especiales para asesorar a nuestros clientes en las diferentes fases que puedan atravesar durante la actual crisis sanitaria y económica.

Desafíos.

¿Cómo ser rentable en el actual entorno sin que impacte negativamente a mi reputación?

Contar con un equity story actualizado y alineado con la narrativa corporativa será clave para poder contextualizar los resultados financieros del negocio y evitar malinterpretaciones que impacten negativamente en la reputación de la compañía.

¿Cómo evidenciar mi compromiso con la sociedad?

Impactar a tus diferentes stakeholders a través de un storydoing que refuerce tus valores será la mejor forma de mostrar un compromiso real y creíble. Para ello, será necesario dar voz a los verdaderos protagonistas de tus acciones y evitar caer en un protagonismo excesivo de tu marca.

Contacta con nuestros especialistas.

Socia y Directora General España y Portugal
España
Luisa García
+34 91 563 77 22
Socio y Director General España y Portugal
España
Arturo Pinedo
+34 91 563 77 22
CEO US
Estados Unidos
Carlos Correcha-Price
+1 786 5901000
Socio y Director General Región Norte
México
Javier Rosado
+52 55525 71084
Director General Panamá
Panamá
Manuel Domínguez
+507 2065200
Director General República Dominicana
Republica Dominicana
Iban Campo
+1 809 6161975
Socia y Directora General Colombia
Colombia
María Esteve
+5717438000
Director General Ecuador
Ecuador
Carlos Llanos
+593 2 256 5820
Director General Perú
Perú
Gonzalo Carranza
+51 1 222 9491 (ext. 219)
Socio y Director General Brasil
Brasil
Cleber Martins
+55 11 3060 3390
Director General Chile
Chile
Marcos Sepúlveda
+56 22 207 3200
Socio y Director General Argentina
Argentina
Mariano Vila
+54 11 5556 0700

Queremos colaborar contigo.

¿Buscas ayuda para gestionar un desafío?

¿Quieres trabajar con nosotros?

¿Quieres que participemos en tu próximo evento?