EMBRACE THE NEW NORMAL

¿Cómo conseguir que los clientes y colaboradores confíen en que nuestra operativa/servicio es seguro para ellos?

"Un Task Force para ofrecer soluciones y cumplir el objetivo de recuperar la confianza de los profesionales y clientes, para que se sientan seguros al interactuar con las marcas".

Cuestión clave para el negocio, la adaptación a la nueva normalidad exige a las compañías impulsar dinámicas que prioricen la salud de los públicos para así recuperar la confianza de su talento y sus clientes, principalmente.

En una situación como la actual, la gestión del tiempo y la planificación pueden suponer la diferencia entre la extinción o la supervivencia. Por eso, aportamos soluciones que ayudan a las compañías a transmitir de forma clara y trasladando visión de futuro para generar confianza y así posicionarse para seguir creciendo junto a colaboradores y clientes.

En LLYC, contamos con equipos multidisciplinares especializados para asesorar a los clientes durante todo el proceso y comunicar simultánea y eficazmente en múltiples idiomas (particularmente importante para compañías multinacionales).

Al mismo tiempo, estamos avanzando en soluciones sobre cómo funciona y qué significa este nuevo normal.

Estos son algunos de los desafíos a los que se enfrenta - y enfrentarán- nuestros clientes y cómo podemos ayudarles.

Desafíos.

¿Cómo fomentamos una nueva cultura corporativa?

Que pivote sobre la seguridad y facilite la adaptación a una nueva forma de trabajo. Esto implica por un lado impulsar nuevos procesos, acompañar a la dirección de la compañía en el fomento de un nuevo liderazgo y superar algunos de los riesgos derivados de una potencial pérdida de relación física con nuestros profesionales

¿Cómo gestionamos la relación con profesionales y sindicatos?

En un contexto en el que se incrementará el activismo sindical derivado de las exigencias a los equipos durante la crisis sanitaria y en el que la empresa tiene que equilibrar la toma de decisiones complejas (despidos, reducciones, cierres,...) con la necesaria alineación del talento con los objetivos de recuperación.

¿Cómo adaptamos la compañía a los nuevos estándares de seguridad en términos de tecnología y logística?

Desde el punto de vista de la tecnología, no sólo pensamos en la implementación técnica,sino en abordar el cambio desde el inicio como un reto transversal para que los nuevos sistemas funcionen o incluso de forma previa para identificar las necesidades de profesionales y clientes. En la parte logística, el mayor reto tiene que ver con la adaptación de los espacios físicos a las nuevas necesidades y la creación de una señalética que ayude a garantizar la salud de todos.

¿Cómo conseguimos que nuestros clientes nos perciban como un servicio seguro?

Debemos gestionar las expectativas de seguridad de nuestros clientes y trasladar las medidas que estamos adoptando. Esto demandará un esfuerzo adicional en identificar a sus públicos y atraer de vuelta a los clientes. Además es necesario diseñar y adaptar protocolos de gestión de crisis para atender situaciones ligadas a la vuelta del cliente.
IDEAS
26 May 2020

La era post Covid-19: La relación talento-empresa en la n...

Donald A. Schön detalla en su libro “The Reflective Practitioner: How Professionals Think In Action” tres tipos de conocimiento. Uno de ellos es la reflexión en y durante la...
1 Apr 2020

Covid-19: Claves para gestionar el engagement con el tale...

Cuando el 1 de enero dimos la bienvenida a esta nueva década, no imaginamos que nos iba a sorprender con un reto tan gigantesco como el que estamos enfrentando...
25 Mar 2020

Consumidores y marcas en tiempos del Covid-19

El 11 de Marzo de 2020 la OMS declaró la situación de pandemia mundial como consecuencia del coronavirus, un hito del que aún desconocemos sus consecuencias finales, pero que...

Contacta con nuestros especialistas.

Directora del área Talent Engagement
España
María Obispo
+34 91 563 77 22
Socia y Directora General Barcelona
España
María Cura
+34 932 17 22 17
Socio y Director General Portugal
Portugal
Tiago Vidal
+351 21 923 97 00
CEO US
Estados Unidos
Carlos Correcha-Price
+1 786 5901000
Director General Panamá
Panamá
Manuel Domínguez
+507 2065200
Director General República Dominicana
Republica Dominicana
Iban Campo
+1 809 6161975
Director General Ecuador
Ecuador
Carlos Llanos
+593 2 256 5820
Directora Senior Área Crisis y Riesgos
Brasil
Andrea Lie Iwamizu
+55 11 3060 3390
Director General Chile
Chile
Marcos Sepúlveda
+56 22 207 3200
Socio y Director General Argentina
Argentina
Mariano Vila
+54 11 5556 0700
Directora del área Consumer Engagement
Colombia
Alejandra Aljure
+57 1 743 8000
Director del área Talent Engagement
Perú
Jon Pérez Urbelz
+51 1222 9491

Queremos colaborar contigo.

¿Buscas ayuda para gestionar un desafío?

¿Quieres trabajar con nosotros?

¿Quieres que participemos en tu próximo evento?