Embrace the New Normal

¿Cómo la comunicación ayuda a las startups a superar sus retos?

"Con nuestro trabajo hemos generado un gran expertise y conocimiento del ecosistema emprendedor, profundizando en los desafíos de las startups, ayudándoles a crecer y superar los retos, demostrando que la comunicación es un partner clave para el sector"

Las startups de hoy son las grandes empresas de mañana, pero antes, estas compañías de reciente creación deberán superar algunos desafíos para validar su modelo y poder crecer.

La captación de financiación, demostrar la viabilidad del negocio y ser escalables, atraer talento, así como los retos regulatorios, son los cuatro grandes desafíos que marcan las primeras etapas de una startup.

La comunicación juega un papel relevante al convertirse en la herramienta -y aliado- que acompaña a este ecosistema y hace crecer su negocio en momentos clave.

Desafíos.

Captación de financiación

La financiación y la continua búsqueda de recursos es una de las constantes en las startups. Ofrecer una imagen de solidez y consistencia contribuye a que inversores, fondos y resto de agentes económicos se acerquen al proyecto con predisposición de sumarse al mismo.

Escalabilidad y crecimiento

Aumentar las oportunidades de negocio es también una de las principales prioridades de las startups. Demostrar la viabilidad del proyecto y despuntar entre los dcompetidores será una herramienta de atracción competitiva.

Retos regulatorios

Las startups tienen modelos de negocio disruptivos que resuelven problemas, pero también plantean retos regulatorios. Las instituciones observan las empresas con atención, y su opinión puede frenar su crecimiento o, por el contrario, hacerlo viable. Por ello, la diplomacia corporativa es indispensable para lograr un buen encaje en el mercado.

Atracción de talento

Las empresas de reciente creación necesitan atraer talento que incorporar a sus equipos para seguir creciendo y alcanzar los objetivos propuestos. Explicar la historia de éxito de sus fundadores, los inicios del proyecto y los hitos del negocio, posiciona la startup como un polo de atracción de talento

Contacta con nuestros especialistas.

Directora de las áreas Comunicación Corporativa y Crisis y Riesgos
España
Eva Pedrol
+34 93 217 22 17
Gerente de Comunicación Corporativa Financiera y de Startups
España
Tina Díaz
+34 93 217 22 17

Queremos colaborar contigo.

¿Buscas ayuda para gestionar un desafío?

¿Quieres trabajar con nosotros?

¿Quieres que participemos en tu próximo evento?