¿Cómo potenciar la reputación de mi organización frente a los cambios post Covid en los ámbitos de salud y nutrición?

"La creación de marcas y poner en valor los productos será el reto ante los diferentes stakeholders para que no se produzcan deslizamientos de demanda a productos de menor costo"

El sector agroalimentario ha sido básico en la supervivencia de la población durante la crisis del COVID19 y se ha visto el interés de disponer de cadenas agroalimentarias fuertes a la hora de surtir al mercado.

Sin embargo, un sector compuesto de cadenas de valor complejas tendrá que buscar cómo desarrollar productos concretos que no dependan de las cadenas tradicionales de productores primarios a mayoristas, sino que lleguen al mercado por el canal retail o incluso la hostelería, aquí la omnicanalidad será la clave. 

El cuestionamiento de los costos de los alimentos,, competencia desleal por la entrada de productos de otros mercados con diferentes estándares de seguridad o calidad sumado a una posible guerra de precios, son riesgos que se deberán contemplar en la fase post-covid.

La creación de marcas y poner en valor los productos será el reto ante los diferentes stakeholders para que no se produzcan deslizamientos de demanda a productos de menor costo. Además, se abre una época en la que se va a intentar abrir nuevos canales y mercados donde se hace necesario estar preparados ante la llegada de la nueva normalidad.

Desafíos.

¿Cómo generamos confianza hacia el sector de alimentos?

Tras una crisis sanitaria será muy necesario poner el foco en la seguridad y la salud. Aportar al consumidor un mayor conocimiento de la cadena.

¿Cuáles deberían ser las prioridades del sector agroalimentario?

Escuchando los sectores podremos valorar si la estrategia más adecuada para apoyar la venta de producto local, el producto fresco (saludable), intentar desviar al consumidor del precio.

¿Cómo puedo generar engagement con el consumidor?

Estamos ante el desafío de valorizar el sector, los empleos, y el papel de unas industrias que se han demostrado como esenciales en la actividad económica para generar el engagement con el consumidor.

¿Confían los consumidores en sus productos de siempre?

El Covid 19 ha generado cambios en los patrones de consumo y generarán impacto en las estructuras de los sectores en los próximos meses. Debemos ser capaces de entender las claves de la confianza del consumidor y aprovecharlas.
IDEAS
3 Jun 2020

EFECTO COVID-19: Los territorios de conversación de la nu...

INTRODUCCIÓN Aunque la Humanidad ha desarrollado una formidable tecnología para acumular la información, lo cierto es que nuestra memoria sigue siendo muy corta. Han bastado ...
20 May 2020

Empresas Familiares: punto de inflexión y salida de la cr...

Las empresas familiares son cruciales para la economía, y no solo porque representan más del 90% de todas las empresas a nivel global y proporcionan del 70% de los...
16 Apr 2020

De anticipar crisis a revelar oportunidades

En las semanas de confinamiento por el COVID-19, las redes sociales y de mensajería se desbordaron de interacciones mientras las marcas trataban de encontrar su propia voz. Casi todas...
25 Mar 2020

Consumidores y marcas en tiempos del Covid-19

El 11 de Marzo de 2020 la OMS declaró la situación de pandemia mundial como consecuencia del coronavirus, un hito del que aún desconocemos sus consecuencias finales, pero que...

Contacta con nuestros especialistas.

Director Senior Área Comunicación Corporativa
España
Paco Hevia
+34 91 563 77 22
Director Comunicación Corporativa
Colombia
Juan David Alba
+57 1 743 8000
Director General Ecuador
Ecuador
Carlos Llanos
+593 2 256 5820
Director Comunicación Corporativa
Perú
Miguel Cassinelli
+51 1 222 9491
Socio y Director General Brasil
Brasil
Cleber Martins
+55 11 3060 3390
Socio y Director General Argentina
Argentina
Mariano Vila
+54 11 5556 0700
Director General Chile
Chile
Marcos Sepúlveda
+56 22 207 3200

Queremos colaborar contigo.

¿Buscas ayuda para gestionar un desafío?

¿Quieres trabajar con nosotros?

¿Quieres que participemos en tu próximo evento?