Crisis global de suministros

¿Preparados para una cadena de riesgos de reputación?

Es previsible que el colapso de las redes logísticas globales vaya a desencadenar toda una serie de riesgos de reputación en tu sector de actividad durante los próximos meses.

Amenazas sobre la relación de tu empresa con tus clientes, proveedores, empleados y autoridades, provocadas por múltiples situaciones críticas: carencias de productos, retrasos en las entregas, encarecimiento de precios, conflictos laborales, presiones de las administraciones públicas…, que pueden materializarse o no, pero cuya posibilidad va a provocar, sin duda, tensiones de confianza con tus grupos de interés.

Todas las empresas van a verse perjudicadas por esta crisis, pero sólo aquellas que anticipen, preparen y ejecuten bien su comunicación con los afectados evitarán un mayor impacto negativo. Más aún: las marcas que mejor se comuniquen aprovecharán la oportunidad de diferenciarse respecto de su competencia. ¿Está la tuya en este grupo?

 

COMPRUEBA SI ESTÁIS LISTOS PARA GESTIONAR LA CRISIS

Te ofrecemos una sencilla lista de verificación para asegurarte de que estáis preparados para gestionar los riesgos que vienen. Chequea las tareas que hayáis cumplido:

Desafíos.

Anticipar escenarios de riesgo

Habéis evaluado los diferentes escenarios que pueden dañar la confianza de los grupos de interés, anticipando sus expectativas, acciones y reacciones más probables, para diseñar así las tácticas más eficaces de evitación o mitigación del impacto negativo.

Anticipar escenarios de riesgo

Tenéis claramente definidos los responsables y los mensajes que corresponde comunicar a cada grupo de interés en función de la gravedad de los diferentes escenarios de riesgo.

Mapear interlocutores decisivos

Contáis con una base de datos actualizada de contactos clave en los diferentes grupos de interés y, en concreto, de posibles líderes de opinión en medios y redes sociales de las comunidades involucradas en cada escenario de riesgo.

Habilitar canales de comunicación

Disponéis de canales propios de comunicación directa con los grupos de interés y líderes de opinión a través de la web, correo electrónico, redes sociales, canales de mensajería y otros medios para utilizar de forma inmediata.

Producir contenidos reactivos

Habéis diseñado y producido plantillas de diferentes formatos de contenidos para cada canal de comunicación, incluyendo gráficos y audiovisuales, con los mensajes claves predefinidos en los protocolos de interacción.

Contacta con nuestros especialistas.

Socio y Director Senior Crisis y Riesgos
España
Iván Pino
+34 91 563 77 22

Especialidades.

Queremos colaborar contigo.

¿Buscas ayuda para gestionar un desafío?

¿Quieres trabajar con nosotros?

¿Quieres que participemos en tu próximo evento?