EMBRACE THE NEW NORMAL

¿Cómo activar un relato creíble y diferenciador en el territorio del bienestar?

Toda empresa necesita, hoy más que nunca, una narrativa inspiradora que transcienda sus productos y servicios en el territorio del bienestar.

A medida que el mundo se enfrenta a la primera pandemia mundial de este tipo en la historia reciente, se ha especulado mucho sobre lo que hemos aprendido, lo que consideramos esencial y las secuelas que dejará. En el centro de todos los argumentos, sin embargo, está la visión universal de que el bienestar de... el estudiante, el padre, el niño, la pareja, el trabajador, el superviviente o el cuidador... es primordial para la recuperación.

Sin la capacidad de las sociedades de concentrarse, de forma holística, en la salud de una persona (física, emocional y espiritual), la creación de redes de seguridad para que esa persona vuelva a incorporarse al trabajo (o a cualquier otra estructura social) y sea productiva será casi imposible.

Mientras que los gobiernos asumen la responsabilidad de poner en marcha programas que apoyen el bienestar de sus ciudadanos, también se espera la contribución del sector privado.

Es así como toda empresa necesita, hoy más que nunca, una narrativa inspiradora que trascienda sus productos y servicios. Para industrias como la de la nutrición, el turismo, el cuidado personal y la belleza o el fitness es una prioridad, pero también con nuevas temáticas como la desconexión digital, la pujanza del mindfulness o el bienestar en el ambiente de trabajo. Tanto si es el foco del negocio como si es un territorio de activación, la marca necesita un relato inspirador y movilizador que genere engagement y fomente el incremento del negocio.

Nuestro enfoque de storytelling combinado con storydoing se basa en la escucha de insights y necesidades, la aportación de creatividad en la construcción del relato y una combinación de contenidos transmedia y técnicas de PR e influencia, con el fin de generar una red de advocates y promoters para las marcas, tanto entre los empleados como los clientes.

Desafíos.

Food & Nutrition, ¿Cómo anticiparse a nuevos retos y consumidores?

Tres aspectos marcan los desafíos de la industria: La nutrición como primera línea de defensa contra la enfermedad. Los cambios dramáticos en los procesos de abastecimiento, conservación y preparación de alimentos que afectan la cadena de valor. Y aparecen nuevos impulsores del comportamiento del consumidor como la preocupación por el acceso a los alimentos y la seguridad tanto emocional como física.

Fitness y Salud mental, ¿Estamos preparados para los riesgos físicos y mentales?

La situación actual es un “caldo de cultivo”, para trastornos como la ansiedad, depresión e incluso estrés postraumático. Aprender a vivir juntos después o durante el distanciamiento social es un proceso de resocialización al que aún no estamos preparados. Y, el cambio drástico en el trabajo, el entorno y aumento de horas labores cambia rutinas y estructuras mentales.

Cuidado personal y Belleza, ¿Cómo mantenerse saludable?

Mientras la industria de la belleza busca reinventarse. La mayoría de las personas están centrándose en el autocuidado. Además, el miedo a un rebrote los lleva a focalizarse en cómo llevar una vida más saludable para fortalecer su sistema inmune.

Turismo, ¿Cuál es la oportunidad para el sector en el territorio del bienestar?

El sector turístico de wellness es una de las grandes incógnitas de post-Covid. Si bien es cierto que la crisis de salud ha acentuado la tendencia a valorar las cosas simples y dedicar tiempo a uno mismo, también el miedo al contagio debido al contacto físico es una realidad que puede jugar en su contra.
IDEAS
26 May 2020

La era post Covid-19: La relación talento-empresa en la n...

Donald A. Schön detalla en su libro “The Reflective Practitioner: How Professionals Think In Action” tres tipos de conocimiento. Uno de ellos es la reflexión en y durante la...
14 May 2020

El deporte ante la COVID-19: el mayor desafío de una indu...

La crisis global generada por la pandemia del coronavirus COVID-19 ha llevado a la sociedad, tras el shock del primer momento (si es que este puede quedar atrás y...
1 Apr 2020

Covid-19: Claves para gestionar el engagement con el tale...

Cuando el 1 de enero dimos la bienvenida a esta nueva década, no imaginamos que nos iba a sorprender con un reto tan gigantesco como el que estamos enfrentando...
25 Mar 2020

Consumidores y marcas en tiempos del Covid-19

El 11 de Marzo de 2020 la OMS declaró la situación de pandemia mundial como consecuencia del coronavirus, un hito del que aún desconocemos sus consecuencias finales, pero que...

Contacta con nuestros especialistas.

Socio y Director Senior Consumer Engagement
España
David González Natal
+34 91 563 77 22
CEO US
Estados Unidos
Carlos Correcha-Price
+1 786 5901000
Directora de las áreas Consumer Engagement y Digital
Portugal
Marlene Gaspar
+351 91 252 17 84
Director del área Consumer Engagement
México
Hugo Valdez
+52 (55) 4909 0836
Gerente del área Consumer Engagement
Panamá
Guillermo Tejada
+507 206 5222
Director General República Dominicana
Republica Dominicana
Iban Campo
+1 809 6161975
Director del área Talent Engagement
Perú
Jon Pérez Urbelz
+51 1222 9491
Directora del área Consumer Engagement
Colombia
Alejandra Aljure
+57 1 743 8000
Director General Ecuador
Ecuador
Carlos Llanos
+593 2 256 5820
Directora del área Consumer Engagement
Brasil
Daniela Augusto
+55 11 3060 3390
Director de las áreas Consumer Engagement y Digital
Argentina
Alejandro Martínez
+54 11 5556 0742
Director General Chile
Chile
Marcos Sepúlveda
+56 22 207 3200

Queremos colaborar contigo.

¿Buscas ayuda para gestionar un desafío?

¿Quieres trabajar con nosotros?

¿Quieres que participemos en tu próximo evento?