COVID-19

Anticiparnos es nuestra responsabilidad

"Un Task Force en cada una de nuestras operaciones para ofrecer soluciones desde la tecnología, la experiencia, la proactividad y la cercanía de nuestro equipo senior"

Las decisiones tomadas para combatir la pandemia del COVID-19 (coronavirus) están provocando un cambio sustancial en nuestras sociedades. Empresas, instituciones y ciudadanos tenemos que adaptarnos a escenarios nunca hasta ahora contemplados, nuevas formas de trabajar, de relacionarse con los clientes o de gestionar las relaciones internas. La incertidumbre ante las consecuencias es máxima, y las organizaciones deben repensar sus estrategias para responder en el corto plazo y minimizar los impactos en el largo.

En este contexto, es imprescindible analizar con rigor todas las variables a la hora de tomar decisiones: cuándo y cómo hacerlo.

En LLYC tenemos experiencia en la preparación de estrategias para afrontar situaciones similares. Hoy estamos trabajando en protocolos frente al COVID-19 para 110 de nuestros clientes en todas nuestras operaciones en distintos tipos de sectores que están sufriendo las consecuencias de forma muy diversa: turismo, aerolíneas, retail, alimentación, finanzas, servicios profesionales, farmaceúticas, gran distribución o automóvil, entre otros.

Al mismo tiempo, estamos avanzando con ellos soluciones para restaurar la confianza dañada de los ciudadanos en las empresas e instituciones cuando se supere la crisis.

La actual situación exige reacciones urgentes por parte de todos. Por eso, en LLYC hemos diseñado soluciones de aplicación inmediata que suman las capacidades de distintas áreas de especialidad, dirigidas a ayudar a la dirección de las empresas en el proceso de toma de decisiones y su implementación en estos momentos decisivos.

Desafíos.

¿Qué decisiones toman los gobiernos y cómo nos afectan?

Realizamos el seguimiento detallado de los planes gubernamentales y de las medidas adoptadas en los diferentes países en los que operamos, para compartir la información más actualizada con nuestros clientes y ayudarles en la coordinación institucional con los poderes públicos a la hora de gestionar sus decisiones de negocio.

¿Cómo mantener a nuestro equipo activo y conectado?

Estamos diseñando y ejecutando planes de activación para las empresas y sus equipos con respecto a los diferentes escenarios a los que se están enfrentando: desde compañías con equipos teletrabajando, hasta situaciones de despidos temporales por la pandemia, etc.

¿Qué están haciendo las grandes marcas?

Monitorizamos la reacción de las grandes marcas ante la crisis, para ayudar con planes concretos a las compañías que confían en nosotros en sus respuestas a los desafíos, con respecto a sus clientes y a sus cadenas de valor.

¿De qué forma apoyo mis decisiones en Big Data?

Llevamos a cabo el seguimiento de la conversación y la evolución de la influencia durante la crisis desde nuestra plataforma de Data Analytics y en colaboración con nuestros socios en Big Data e Inteligencia Artificial, para asesorar a nuestros clientes en la gestión de su comunicación.

¿Cómo hago frente a desafíos inmediatos?

Elaboramos protocolos de actuación en apoyo a la toma de decisiones durante todo el proceso que afecta a los stakeholders de nuestros clientes, al tiempo que realizamos el seguimiento de la evolución en el contexto, entrenamos a sus portavoces y activamos los planes de contingencia creados que responden a las distintas situaciones que están sufriendo en cada una de sus funciones.

¿Cómo aprovecho las fortalezas digitales y la creatividad?

En todos los proyectos acompañamos el análisis, el diseño de acciones y su gestión desde el despliegue de las técnicas y recursos digitales, la creatividad y la capacidad de diseño y producción de los contenidos necesarios.
IDEAS
20 May 2020

Empresas Familiares: punto de inflexión y salida de la cr...

Las empresas familiares son cruciales para la economía, y no solo porque representan más del 90% de todas las empresas a nivel global y proporcionan del 70% de los...
14 May 2020

El deporte ante la COVID-19: el mayor desafío de una indu...

La crisis global generada por la pandemia del coronavirus COVID-19 ha llevado a la sociedad, tras el shock del primer momento (si es que este puede quedar atrás y...
5 May 2020

El rol del CEO para anticipar la recuperación

Cómo reiniciar la actividad y revisar la propuesta de valor para acelerar la recuperación post coronavirus Hace dos semanas compartía las reflexi...
30 Apr 2020

Estrategias corporativas ante el acecho del capital privado

M&A y activismo accionarial en la era post-Covid 19 ante una Bolsa muy castigada Cómo prepararse para la era post-Covid 19 En el actual entorno de ca...

Contacta con nuestros especialistas.

Socio y Director General España y Portugal
España
Arturo Pinedo
+34 91 563 77 22
Socia y Directora General Barcelona
España
María Cura
+34 932 17 22 17
Socio y Director General Portugal
Portugal
Tiago Vidal
+351 21 923 97 00
Director Ejecutivo
Estados Unidos
Emigdio Rojas
+1 786 590 1000
Director general México
México
Rogelio Blanco
+52 55 52571084
Director General Panamá
Panamá
Manuel Domínguez
+507 2065200
Director General República Dominicana
Republica Dominicana
Iban Campo
+1 809 6161975
Director General Perú
Perú
Gonzalo Carranza
+51 1 222 9491 (ext. 219)
Socia y Directora General Colombia
Colombia
María Esteve
+5717438000
Director General Ecuador
Ecuador
Carlos Llanos
+593 2 256 5820
Socio y Director General Brasil
Brasil
Cleber Martins
+55 11 3060 3390
Socio y Director General Argentina
Argentina
Mariano Vila
+54 11 5556 0700
Director General Chile
Chile
Marcos Sepúlveda
+56 22 207 3200

Queremos colaborar contigo.

¿Buscas ayuda para gestionar un desafío?

¿Quieres trabajar con nosotros?

¿Quieres que participemos en tu próximo evento?