Turismo y Promoción País

Siendo el turismo cada vez más un factor esencial para la economía, los países necesitan poner en valor su oferta y ofrecer experiencias atractivas, innovadoras y a medida.

En un mundo globalizado, el viajero es cada vez más sofisticado. Las nuevas formas de turismo y promoción requieren conectar con las necesidades específicas de cada público para ofrecer soluciones hechas a medida, innovadoras y con la máxima calidad.

El turismo es un agente integrador de todas las actividades sociales y culturales de una geografía, con oferta para las distintas edades y preferencias. De esta forma, la industria turística, mediante la puesta en valor de las virtudes de cada territorio, se vuelve un factor clave de crecimiento económico.

Del mismo modo, las naciones necesitan transmitir qué les distingue de otros países competidores como destino preferido para viajar o hacer turismo. Es posible revalorizar la propia cultura, lo cercano.

Naciones y ciudades necesitan comunicar y mostrar a los demás su identidad propia para lograr, a través de la marca-país, un posicionamiento estratégico en el escenario internacional.

La experiencia de nuestros consultores  contribuye a identificar las necesidades del turismo, desarrollar estrategias de adaptación al cambio en un sector industrial en permanente transformación y, sobre todo, a revalorizar los atributos de una nación a nivel internacional, gracias a nuestro despliegue geográfico que facilita el conocer las implicaciones culturales y del entorno para poder conectar los intereses entre los ciudadanos internacionales.

En definitiva, ayudamos a los países a gestionar su reputación y contribuimos a reforzar la actividad turística como un pilar para el crecimiento económico de las naciones.

Contacta con nuestros especialistas.

Socio y Director General Regional
Juan Carlos Gozzer
+55 11 3060 3390
Director General
Juan Arteaga
+52 55 52571084
Gerente en las áreas Consumer Engagement y Turismo
Anel Hernández
+52 1 55 4490 2138
IDEAS
10 Oct 2019

ESPORTS: Conquistando a los consumidores del futuro

Los esports son competiciones de videojuegos profesionales o amateurs que cuentan con millones de seguidores en España. Se trata de una industria que crece anualmente de forma casi exponencial...
1 Oct 2019

Disrupción y reputación: cambios que le encantan al consu...

Pablo Picasso, posiblemente uno de los mayores disruptores en la pintura contemporánea, decía que “ si hubiera una única verdad, no se...
26 Sep 2019

El riesgo reputacional en los consejos del Ibex 35: logro...

La gestión del riesgo reputacional como una nueva categoría de riesgos está consolidándose entre las empresas del Ibex 35. Un análisis, elaborado por el equipo de Liderazgo y Posicionamiento Corporativo...
17 Sep 2019

El reto de anticiparse al consumidor

A las cabezas pensantes de este artículo nos encantan las historias de héroes y villanos. No sé si es por nuestra pasión compartida por los cómics o porque ambos...

Queremos colaborar contigo.

¿Buscas ayuda para gestionar un desafío?

¿Quieres trabajar con nosotros?

¿Quieres que participemos en tu próximo evento?