Tecnologías de la Información y la Comunicación

La disrupción tecnológica se ha convertido en una necesidad para las empresas y una razón para la comunicación.

La tecnología ha dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad. La vertiginosa revolución tecnológica y el avance de la globalización han hecho que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se conviertan en grandes facilitadoras de la vida cotidiana y profesional.

Una empresa que incorpora nuevas tecnologías es más competitiva, mientras que las que no invierten en tecnología se van quedando progresivamente atrás y ven peligrar su sostenibilidad en el largo plazo.

Entre los beneficios que brindan las TICs a las empresas destacan, entre otras, el reemplazamiento de procesos manuales con su correspondiente ahorro de tiempo, energía, y, en consecuencia, capital.

La posibilidad de alcanzar nuevos mercados y clientes o la predicción, en tiempo real, del comportamiento de los consumidores son beneficios que las TICs permiten capitalizar para las empresas en términos de competitividad.

El porcentaje del PIB que proviene de las TICs es cada vez mayor dado al impacto directo que tiene en la actividad económica; impacto que está caracterizado, además, por un alto índice de innovación y productividad. Así, las TICs se han convertido en un elemento trascendental y transversal en cualquier compañía.

El acercamiento integral que demanda el sector de las TICs debe venir respaldado por el establecimiento de una comunicación directa con sus múltiples audiencias –B2B o B2C– en un entorno en el que la regulación o la privacidad del consumidor son algunos de los retos que se deben sobrellevar y su característica de interdependencia con otros sectores es una de las oportunidad que se debe aprovechar.

Por ello, los consultores de LLYC ayudamos a las empresas del sector de las TICs a identificar necesidades del mercado para que puedan responder a todos sus grupos de interés con soluciones innovadoras. Analizar las tendencias del mercado para entender las nuevas dinámicas será la clave para asegurar su constante estado de innovación y de oferta de productos con alto valor añadido.

Casos

Telefónica
Telefónica
Caso
Panasonic

Contacta con nuestros especialistas.

Socio y Chief Strategy and Innovation Officer
Adolfo Corujo
+55 11 3060 3390
Director General Ecuador
Carlos Llanos
+593 2 256 5820
IDEAS
16 Jul 2020

Libro Serie Desafíos: Covid-19

La pandemia ha sido, y es, el mayor desafío al que todos nos hemos enfrentado en mucho tiempo, con un terrible impacto en la vida de las personas. Por...
14 Jul 2020

Posible impacto de la covid-19 en las elecciones estadoun...

INTRODUCCIÓN La COVID-19 ha causado estragos en Estados Unidos, donde a 1 de julio se habían contabilizado ya más de 2,7 millones de casos y 130000 fallecidos, y los números...
8 Jul 2020

Desafíos del CMO

Descubrir y compartir los retos clave de los CMO tras la irrupción de la COVID-19. Es el objetivo clave de este estudio internacional que presentamos desde LLYC, en colaboración...
2 Jul 2020

Stakeholders Capitalism: Cómo gestionar las relaciones es...

INTRODUCCIÓN Estamos inmersos en una turbulencia sanitaria con grandes efectos económicos y sociales. La empresa que quiera salir reforzada de ella, debe plantearse cómo gestiona las relaciones con sus stakeholde...

Queremos colaborar contigo.

¿Buscas ayuda para gestionar un desafío?

¿Quieres trabajar con nosotros?

¿Quieres que participemos en tu próximo evento?