Tecnologías de la Información y la Comunicación

La disrupción tecnológica se ha convertido en una necesidad para las empresas y una razón para la comunicación.

La tecnología ha dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad. La vertiginosa revolución tecnológica y el avance de la globalización han hecho que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se conviertan en grandes facilitadoras de la vida cotidiana y profesional.

Una empresa que incorpora nuevas tecnologías es más competitiva, mientras que las que no invierten en tecnología se van quedando progresivamente atrás y ven peligrar su sostenibilidad en el largo plazo.

Entre los beneficios que brindan las TICs a las empresas destacan, entre otras, el reemplazamiento de procesos manuales con su correspondiente ahorro de tiempo, energía, y, en consecuencia, capital.

La posibilidad de alcanzar nuevos mercados y clientes o la predicción, en tiempo real, del comportamiento de los consumidores son beneficios que las TICs permiten capitalizar para las empresas en términos de competitividad.

El porcentaje del PIB que proviene de las TICs es cada vez mayor dado al impacto directo que tiene en la actividad económica; impacto que está caracterizado, además, por un alto índice de innovación y productividad. Así, las TICs se han convertido en un elemento trascendental y transversal en cualquier compañía.

El acercamiento integral que demanda el sector de las TICs debe venir respaldado por el establecimiento de una comunicación directa con sus múltiples audiencias –B2B o B2C– en un entorno en el que la regulación o la privacidad del consumidor son algunos de los retos que se deben sobrellevar y su característica de interdependencia con otros sectores es una de las oportunidad que se debe aprovechar.

Por ello, los consultores de LLYC ayudamos a las empresas del sector de las TICs a identificar necesidades del mercado para que puedan responder a todos sus grupos de interés con soluciones innovadoras. Analizar las tendencias del mercado para entender las nuevas dinámicas será la clave para asegurar su constante estado de innovación y de oferta de productos con alto valor añadido.

Casos

Telefónica
Telefónica
Caso
Panasonic

Contacta con nuestros especialistas.

Socio y Director General de Estrategia
Adolfo Corujo
+55 11 3060 3390
Director General Ecuador
Carlos Llanos
+593 2 256 5820
IDEAS
14 Aug 2019

Cumplir y explicar. Comunicación y gobierno corporativo

Estamos en la era de la hipertransparencia, un tiempo en el que “no hay lugar al que escapar, no hay lugar donde esconderse”, según Andrea Bonime-Blanc, fundadora de la...
7 Aug 2019

Argentina a las urnas: ¿continuidad o ruptura?

En este informe, el equipo de Asuntos Públicos de la oficina de LLYC en Buenos Aires analiza el escenario electoral, las principales fuerzas políticas con posibilidades de acceder a...
30 Jul 2019

Marca país: factor clave para la inversión extranjera

Un país es mucho más que su paisaje, su cultura, sus productos y sus servicios, cosas que habitualmente promociona para tratar de atraer visitantes, vender lo que produce y...
24 Jul 2019

Cobranding. Revitalizar el negocio a través de alianzas

La receta de la amistad parece clara: tolerancia, confianza, compatibilidad, sinceridad, disponibilidad y una pizca de buena suerte. La asociación entre marcas no es muy diferente, por eso en este...

Queremos colaborar contigo.

¿Buscas ayuda para gestionar un desafío?

¿Quieres trabajar con nosotros?

¿Quieres que participemos en tu próximo evento?