Salud e Industria Farmacéutica

La innovación sostenible y la gestión de la transparencia y el vínculo con el consumidor son algunos de los retos que afronta la industria de la salud para fortalecer su reputación.

El sector de salud e industria farmacéutica es uno de los motores de crecimiento más importantes de las economías desarrolladas.

En la actualidad, estamos inmersos en un proceso de envejecimiento progresivo de la población al tiempo que la ciudadanía incrementa sus niveles de exigencia sobre los servicios y la atención recibida. Además, los cambios regulatorios y los recortes de presupuesto son factores que determinan un sector caracterizado por su complejidad, en el que los distintos agentes involucrados -pacientes, profesionales sanitarios, accionistas, etc.- demandan diferentes necesidades de información que deben ser satisfechas.

Por su parte, las compañías farmacéuticas y de productos médicos, que se enfrentan a un proceso constante de fiscalización y regulación por parte de los gobiernos, requieren de buenos gestores que tengan un profundo conocimiento del nuevo escenario para administrarlos. Para ello, las empresas del sector han de apostar por la innovación  como medio de búsqueda de la eficiencia y diferenciación. Esta apuesta debe ser combinada con proyectos sociales que conlleven un beneficio para la sociedad en el largo plazo.

Una innovación que ha de ir de la mano de una buena reputación en un entorno cada vez más transparente y donde la información fluye sin barreras. La importancia de apostar por la transparencia se incrementa, además, si se tiene en cuenta que profesionales de la salud, gestores sanitarios y la ciudadanía, en su conjunto, tienen una influencia cada vez mayor en la toma de decisiones de las políticas sanitarias.

Nuestro equipo multidisciplinar de consultores, que cuentan con una amplia experiencia en el sector, coordina planes de comunicación estratégicos para el lanzamiento de nuevas campañas de sensibilización y de nuevos productos, por ejemplo, con el objetivo de consolidar un relacionamiento con la comunidad científica y asociaciones de pacientes para que, en definitiva, se establezca un diálogo bidireccional con todos los grupos de interés, basado en la confianza.

Contacta con nuestros especialistas.

Socia y Directora General Barcelona
María Cura
+34 932 17 22 17
IDEAS
27 Mar 2020

Comunicación en una pandemia: Las claves del éxito del go...

En Nueva York, epicentro de la pandemia en Estados Unidos, ha emergido un líder carismático que está demostrando una gran habilidad en la comunicación de la crisis del Coronav...
25 Mar 2020

Consumidores y marcas en tiempos del Covid-19

El 11 de Marzo de 2020 la OMS declaró la situación de pandemia mundial como consecuencia del coronavirus, un hito del que aún desconocemos sus consecuencias finales, pero que...
18 Mar 2020

Los primeros 100 días de Alberto Fernández

Los 100 primeros días de un gobierno constituyen un antecedente sobre el cual proyectar algunos lineamientos de un mandato, ya que este suele ser el momento en que toma...
10 Mar 2020

Cuando hablamos de igualdad, ¿qué dicen las redes?

El compromiso de LLYC en relación a una sociedad más igualitaria y justa es impulsar y acompañar, desde nuestra actividad en consultoría de comunicación y asuntos públicos, un...

Queremos colaborar contigo.

¿Buscas ayuda para gestionar un desafío?

Salud e Industria Farmacéutica

¿Quieres que participemos en tu próximo evento?