Minería

Transmitir el valor del sector mediante la comunicación a través de estrategias basadas en la innovación y el desarrollo sostenible.

El sector de la minería, fuertemente consolidado en América Latina, representa un factor clave de crecimiento para las economías nacionales y ofrece grandes oportunidades para el desarrollo regional.

No obstante, este sector industrial ha sufrido algunas crisis, como consecuencia de la escasa comunicación del valor que esta actividad aporta a las sociedades y a las economías latinoamericanas. Este momento de cambios ofrece grandes retos y oportunidades, en un contexto en el que son necesarias acciones para la recuperación de la confianza y la credibilidad.

La minería requiere de nuevas estrategias basadas en la innovación y en la creación de valor a lo largo de toda la cadena productiva, para operar de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Además, en este contexto de incertidumbre y retos para esta industria, se requiere de una gestión exhaustiva a través de herramientas de escucha activa que permitan la identificación de riesgos, la medición del impacto social y la toma de decisiones de la forma más ágil, para anticiparse a potenciales amenazas.

El sector minero también necesita establecer una relación consolidada con el regulador en cuanto a políticas de protección de los recursos naturales, la adaptación al entorno regulatorio y el impulso de la transparencia, para lograr la creación de escenarios de interés común.

Del mismo modo, se precisan nuevas estrategias de comunicación que den a conocer los beneficios que esta actividad proporciona al entorno y a las comunidades, con el fin de construir relaciones win-win con todos los stakeholders involucrados.

Gracias al conocimiento especializado, los profesionales de LLYC ofrecen los mejores resultados, aportando una estrategia integrada que combina el expertise en cada mercado local y la interconexión a nivel regional, facilitando la toma de decisiones ante potenciales riesgos y construyendo relaciones duraderas con los grupos de interés.

Contacta con nuestros especialistas.

Socio y Chief Talent Officer
Luis Miguel Peña
+34 91 563 77 22
Consultora Senior
Raquel Tintaya
+51 1 222 9491
IDEAS
30 Sep 2022

¿NF…QUÉ?

En nuestro nuevo episodio del podcast Esto es lo que AI abordamos el mundo de los NFTs y del blockchain en el mes en el que Ethereum acaba de...
27 Sep 2022

El peldaño roto: El reto de la visibilidad del talento fe...

Los datos son conocidos. La brecha no se termina de cerrar. Acaba de saberse que las niñas españolas tienen un ratio de fracaso escolar mucho menor que sus compañeros...
20 Sep 2022

INFLUIR EN LA ERA DIGITAL: Del reto a la oportunidad

Digital es desintermediación. Tanto en negocio como en comunicación. O lo que es lo mismo, que puedas juntarte con desconocidos para compartir coche y destino sin tener que pasar...
16 Sep 2022

Chile busca una Constitución para todos

Los chilenos quieren un cambio, sí. En octubre de 2020, el 80% de los chilenos votaron a favor de sancionar una nueva Ley Fundamental. Se formó entonces una Convención...

Queremos colaborar contigo.

¿Buscas ayuda para gestionar un desafío?

¿Quieres trabajar con nosotros?

¿Quieres que participemos en tu próximo evento?