Minería

Transmitir el valor del sector mediante la comunicación a través de estrategias basadas en la innovación y el desarrollo sostenible.

El sector de la minería, fuertemente consolidado en América Latina, representa un factor clave de crecimiento para las economías nacionales y ofrece grandes oportunidades para el desarrollo regional.

No obstante, este sector industrial ha sufrido algunas crisis, como consecuencia de la escasa comunicación del valor que esta actividad aporta a las sociedades y a las economías latinoamericanas. Este momento de cambios ofrece grandes retos y oportunidades, en un contexto en el que son necesarias acciones para la recuperación de la confianza y la credibilidad.

La minería requiere de nuevas estrategias basadas en la innovación y en la creación de valor a lo largo de toda la cadena productiva, para operar de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Además, en este contexto de incertidumbre y retos para esta industria, se requiere de una gestión exhaustiva a través de herramientas de escucha activa que permitan la identificación de riesgos, la medición del impacto social y la toma de decisiones de la forma más ágil, para anticiparse a potenciales amenazas.

El sector minero también necesita establecer una relación consolidada con el regulador en cuanto a políticas de protección de los recursos naturales, la adaptación al entorno regulatorio y el impulso de la transparencia, para lograr la creación de escenarios de interés común.

Del mismo modo, se precisan nuevas estrategias de comunicación que den a conocer los beneficios que esta actividad proporciona al entorno y a las comunidades, con el fin de construir relaciones win-win con todos los stakeholders involucrados.

Gracias al conocimiento especializado, los profesionales de LLYC ofrecen los mejores resultados, aportando una estrategia integrada que combina el expertise en cada mercado local y la interconexión a nivel regional, facilitando la toma de decisiones ante potenciales riesgos y construyendo relaciones duraderas con los grupos de interés.

Contacta con nuestros especialistas.

Socio y Director General Regional
Luis Miguel Peña
+51 1 222 9491
Consultora Senior
Raquel Tintaya
+51 1 222 9491
IDEAS
15 Jan 2020

Los cinco grandes retos de la comunicación posdigital

Hubo un tiempo muy reciente en el que bastaba con añadir el adjetivo “digital” a cualquier sustantivo para colmar su significado de futuro, progreso e innovación. Ya sea por...
26 Dec 2019

La disrupción de los discounters en América Latina y el r...

El boom de los discounters o ‘tiendas de descuento’ no es un asunto nuevo para mercados europeos. Sin embargo, en América Latina, se ha convertido en un fenómeno que...
18 Dec 2019

Las marcas ante la disrupción de los medios

Los medios han atravesado un fuerte periodo de cambios en los últimos años, movidos por una revolución digital que los impactó incluso antes que a otras industrias que hoy...
11 Dec 2019

¿Storytelling o storydoing? Cómo recuperar la confianza d...

En los tiempos de las fake news y las deepfakes, de los bots y de repetir mentiras hasta que se conviertan en realidad utilizando el big data para decir...

Queremos colaborar contigo.

¿Buscas ayuda para gestionar un desafío?

¿Quieres trabajar con nosotros?

¿Quieres que participemos en tu próximo evento?