Minería

Transmitir el valor del sector mediante la comunicación a través de estrategias basadas en la innovación y el desarrollo sostenible.

El sector de la minería, fuertemente consolidado en América Latina, representa un factor clave de crecimiento para las economías nacionales y ofrece grandes oportunidades para el desarrollo regional.

No obstante, este sector industrial ha sufrido algunas crisis, como consecuencia de la escasa comunicación del valor que esta actividad aporta a las sociedades y a las economías latinoamericanas. Este momento de cambios ofrece grandes retos y oportunidades, en un contexto en el que son necesarias acciones para la recuperación de la confianza y la credibilidad.

La minería requiere de nuevas estrategias basadas en la innovación y en la creación de valor a lo largo de toda la cadena productiva, para operar de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Además, en este contexto de incertidumbre y retos para esta industria, se requiere de una gestión exhaustiva a través de herramientas de escucha activa que permitan la identificación de riesgos, la medición del impacto social y la toma de decisiones de la forma más ágil, para anticiparse a potenciales amenazas.

El sector minero también necesita establecer una relación consolidada con el regulador en cuanto a políticas de protección de los recursos naturales, la adaptación al entorno regulatorio y el impulso de la transparencia, para lograr la creación de escenarios de interés común.

Del mismo modo, se precisan nuevas estrategias de comunicación que den a conocer los beneficios que esta actividad proporciona al entorno y a las comunidades, con el fin de construir relaciones win-win con todos los stakeholders involucrados.

Gracias al conocimiento especializado, los profesionales de LLYC ofrecen los mejores resultados, aportando una estrategia integrada que combina el expertise en cada mercado local y la interconexión a nivel regional, facilitando la toma de decisiones ante potenciales riesgos y construyendo relaciones duraderas con los grupos de interés.

Contacta con nuestros especialistas.

Socio y Director General Región Andina
Luis Miguel Peña
+51 1 222 9491
Consultora Senior
Raquel Tintaya
+51 1 222 9491
IDEAS
20 May 2020

Empresas Familiares: punto de inflexión y salida de la cr...

Las empresas familiares son cruciales para la economía, y no solo porque representan más del 90% de todas las empresas a nivel global y proporcionan del 70% de los...
14 May 2020

El deporte ante la COVID-19: el mayor desafío de una indu...

La crisis global generada por la pandemia del coronavirus COVID-19 ha llevado a la sociedad, tras el shock del primer momento (si es que este puede quedar atrás y...
5 May 2020

El rol del CEO para anticipar la recuperación

Cómo reiniciar la actividad y revisar la propuesta de valor para acelerar la recuperación post coronavirus Hace dos semanas compartía las reflexi...
30 Apr 2020

Estrategias corporativas ante el acecho del capital privado

M&A y activismo accionarial en la era post-Covid 19 ante una Bolsa muy castigada Cómo prepararse para la era post-Covid 19 En el actual entorno de ca...

Queremos colaborar contigo.

¿Buscas ayuda para gestionar un desafío?

¿Quieres trabajar con nosotros?

¿Quieres que participemos en tu próximo evento?