Infraestructuras, Transporte y Logística

Las oportunidades en un sector con una percepción no siempre tan positiva vendrán de la mano de las energías renovables y de la contribución al desarrollo de ciudades sostenibles.

El sector de infraestructuras, transporte y logística se ha convertido en un elemento económico básico para posibilitar las relaciones interpersonales –económicas, sociales, o culturales– y para acelerar la productividad de las sociedades. Además, constituye un elemento de vertebración del territorio ya que determina la organización del mismo y los flujos y conexiones en él establecidos.

Sin embargo, a pesar de su enorme importancia, sus debilidades se manifiestan en la percepción negativa que la sociedad tiene sobre las empresas que pertenecen a este sector, desde el punto de vista medioambiental y de responsabilidad social.

La responsabilidad social corporativa se presenta como una capacidad clave de liderazgo en las sociedades avanzadas y como un factor fundamental en sectores que conllevan un impacto ambiental directo.

En infraestructuras, transportes y logística, las oportunidades vienen de la mano de las energías renovables o de la contribución al desarrollo de ciudades sostenibles.

La inversión en infraestructuras y transportes por parte de los gobiernos y empresas privadas será efectiva en la medida que exista una aportación social que impulse una economía competitiva.

De este modo, nuestros especialistas contribuyen, desde una visión multidisciplinar, a garantizar resultados de negocio tangibles para el sector privado y aportar valor añadido para los proyectos abordados desde la perspectiva del sector público. Al mismo tiempo, aseguran la existencia de planes estratégicos que generen un desempeño medioambiental, social y ético.

Casos

Grupo Graña y Montero
Grupo Graña y Montero
Caso

Contacta con nuestros especialistas.

Socio y Director General Regional
Javier Rosado
+507 206 5200
IDEAS
19 Jun 2019

Las marcas y las causas: lo que nos enseña el Mundial de ...

Una vez más, los meses de junio y julio brindan emoción al mundo del balón. Las atletas y sus equipos entran en juego para disputar la Copa Mundial Femenina...
12 Jun 2019

Transformación cultural para la supervivencia

Cuando despegan, las empresas se centran en replicar los métodos de trabajo y las estructuras de negocio que ya les han funcionado. Sin embargo, estas fórmulas de éxito se...
4 Jun 2019

Estados Unidos 2020: los Demócratas inician la carrera el...

La primaria invisible del Partido Demócrata de Estados Unidos toca a su fin el 26 y 27 de junio. La primaria invisible es el periodo en el que los...
29 May 2019

Tiempos de Corregulación, el Estado no se hace solo

La política pública de los próximos años tendrá como motor a la iniciativa privada o no será. Las democracias que pretenden depender en su acción de gobierno solo de...

Queremos colaborar contigo.

¿Buscas ayuda para gestionar un desafío?

¿Quieres trabajar con nosotros?

¿Quieres que participemos en tu próximo evento?