Infraestructuras, Transporte y Logística

Las oportunidades en un sector con una percepción no siempre tan positiva vendrán de la mano de las energías renovables y de la contribución al desarrollo de ciudades sostenibles.

El sector de infraestructuras, transporte y logística se ha convertido en un elemento económico básico para posibilitar las relaciones interpersonales –económicas, sociales, o culturales– y para acelerar la productividad de las sociedades. Además, constituye un elemento de vertebración del territorio ya que determina la organización del mismo y los flujos y conexiones en él establecidos.

Sin embargo, a pesar de su enorme importancia, sus debilidades se manifiestan en la percepción negativa que la sociedad tiene sobre las empresas que pertenecen a este sector, desde el punto de vista medioambiental y de responsabilidad social.

La responsabilidad social corporativa se presenta como una capacidad clave de liderazgo en las sociedades avanzadas y como un factor fundamental en sectores que conllevan un impacto ambiental directo.

En infraestructuras, transportes y logística, las oportunidades vienen de la mano de las energías renovables o de la contribución al desarrollo de ciudades sostenibles.

La inversión en infraestructuras y transportes por parte de los gobiernos y empresas privadas será efectiva en la medida que exista una aportación social que impulse una economía competitiva.

De este modo, nuestros especialistas contribuyen, desde una visión multidisciplinar, a garantizar resultados de negocio tangibles para el sector privado y aportar valor añadido para los proyectos abordados desde la perspectiva del sector público. Al mismo tiempo, aseguran la existencia de planes estratégicos que generen un desempeño medioambiental, social y ético.

Casos

Grupo Graña y Montero
Grupo Graña y Montero
Caso

Contacta con nuestros especialistas.

Socio y Director General Regional
Javier Rosado
+507 206 5200
IDEAS
20 Feb 2020

Deepfakes: la siguiente gran amenaza para la reputación c...

En el torrente volátil y evolutivo del mundo digital, está empezando a tomar cuerpo un fenómeno tan interesante como peligroso: los deepfakes. Los alumnos más aventajados de l...
11 Feb 2020

¿Salir a bolsa? Guía para compañías atrevidas

Sequía. Esta es la palabra que mejor define 2019 en términos de salidas a bolsa. En el ejercicio que acabamos de cerrar ninguna empresa consiguió debutar en el mercado...
6 Feb 2020

Desafío: Disrupción

El nuevo libro Disrupción, desarrollado por el Centro de Liderazgo a través del Conocimiento de LLYC, se enmarca dentro de la Serie Desafíos y es el tercero de la...
30 Jan 2020

Tendencias Consumer 2020

Las 10 tendencias que presentamos en este informe marcarán algunos de los grandes fenómenos que afectarán, muy pronto, al comportamiento del consumidor. Estas tendencias están...

Queremos colaborar contigo.

¿Buscas ayuda para gestionar un desafío?

¿Quieres trabajar con nosotros?

¿Quieres que participemos en tu próximo evento?