Infraestructuras, Transporte y Logística

Las oportunidades en un sector con una percepción no siempre tan positiva vendrán de la mano de las energías renovables y de la contribución al desarrollo de ciudades sostenibles.

El sector de infraestructuras, transporte y logística se ha convertido en un elemento económico básico para posibilitar las relaciones interpersonales –económicas, sociales, o culturales– y para acelerar la productividad de las sociedades. Además, constituye un elemento de vertebración del territorio ya que determina la organización del mismo y los flujos y conexiones en él establecidos.

Sin embargo, a pesar de su enorme importancia, sus debilidades se manifiestan en la percepción negativa que la sociedad tiene sobre las empresas que pertenecen a este sector, desde el punto de vista medioambiental y de responsabilidad social.

La responsabilidad social corporativa se presenta como una capacidad clave de liderazgo en las sociedades avanzadas y como un factor fundamental en sectores que conllevan un impacto ambiental directo.

En infraestructuras, transportes y logística, las oportunidades vienen de la mano de las energías renovables o de la contribución al desarrollo de ciudades sostenibles.

La inversión en infraestructuras y transportes por parte de los gobiernos y empresas privadas será efectiva en la medida que exista una aportación social que impulse una economía competitiva.

De este modo, nuestros especialistas contribuyen, desde una visión multidisciplinar, a garantizar resultados de negocio tangibles para el sector privado y aportar valor añadido para los proyectos abordados desde la perspectiva del sector público. Al mismo tiempo, aseguran la existencia de planes estratégicos que generen un desempeño medioambiental, social y ético.

Casos

MEDWAY
Bridgestone
Bridgestone
Caso

Contacta con nuestros especialistas.

Socio y Chief Client Officer de Américas
Javier Rosado
+52 55525 71084
IDEAS
21 Jan 2022

Tendencias en los Asuntos Públicos 2022

«A good lobbyist is a person who is able to organize the power of others» Las políticas públicas y la regulación impactan en la empresa. Lo hacen de forma directa (en negocio...
18 Jan 2022

Madrid vs. Barcelona: Análisis de la conversación social

¿Cómo se percibe Madrid desde Barcelona? ¿Y Barcelona desde Madrid? ¿Qué opinan el resto de los españoles de estas dos ciudades? ¿Ha cambiado su visión en los últimos tiempos? En...
13 Jan 2022

Tendencias de Marketing Automation en 2022: personas, dat...

Las experiencias recientes han enseñado que centrarse en las personas es una apuesta ganadora. Estamos evolucionando hacia un paradigma que pone a la humanidad en el centro de todo...
28 Dec 2021

One Health, hacia un abordaje holístico de la salud

Introducción: Ni inteligencia, ni éxito, ni fama, ni amor, ni todo el dinero del mundo. Si algo nos acaba de enseñar la pandemia es que no hay nada más imprescindible...

Queremos colaborar contigo.

¿Buscas ayuda para gestionar un desafío?

¿Quieres trabajar con nosotros?

¿Quieres que participemos en tu próximo evento?