Infraestructuras, Transporte y Logística

Las oportunidades en un sector con una percepción no siempre tan positiva vendrán de la mano de las energías renovables y de la contribución al desarrollo de ciudades sostenibles.

El sector de infraestructuras, transporte y logística se ha convertido en un elemento económico básico para posibilitar las relaciones interpersonales –económicas, sociales, o culturales– y para acelerar la productividad de las sociedades. Además, constituye un elemento de vertebración del territorio ya que determina la organización del mismo y los flujos y conexiones en él establecidos.

Sin embargo, a pesar de su enorme importancia, sus debilidades se manifiestan en la percepción negativa que la sociedad tiene sobre las empresas que pertenecen a este sector, desde el punto de vista medioambiental y de responsabilidad social.

La responsabilidad social corporativa se presenta como una capacidad clave de liderazgo en las sociedades avanzadas y como un factor fundamental en sectores que conllevan un impacto ambiental directo.

En infraestructuras, transportes y logística, las oportunidades vienen de la mano de las energías renovables o de la contribución al desarrollo de ciudades sostenibles.

La inversión en infraestructuras y transportes por parte de los gobiernos y empresas privadas será efectiva en la medida que exista una aportación social que impulse una economía competitiva.

De este modo, nuestros especialistas contribuyen, desde una visión multidisciplinar, a garantizar resultados de negocio tangibles para el sector privado y aportar valor añadido para los proyectos abordados desde la perspectiva del sector público. Al mismo tiempo, aseguran la existencia de planes estratégicos que generen un desempeño medioambiental, social y ético.

Casos

Grupo Graña y Montero
Grupo Graña y Montero
Caso

Contacta con nuestros especialistas.

Socio y Director General Regional
Javier Rosado
+507 206 5200
IDEAS
10 Oct 2019

ESPORTS: Conquistando a los consumidores del futuro

Los esports son competiciones de videojuegos profesionales o amateurs que cuentan con millones de seguidores en España. Se trata de una industria que crece anualmente de forma casi exponencial...
1 Oct 2019

Disrupción y reputación: cambios que le encantan al consu...

Pablo Picasso, posiblemente uno de los mayores disruptores en la pintura contemporánea, decía que “ si hubiera una única verdad, no se...
26 Sep 2019

El riesgo reputacional en los consejos del Ibex 35: logro...

La gestión del riesgo reputacional como una nueva categoría de riesgos está consolidándose entre las empresas del Ibex 35. Un análisis, elaborado por el equipo de Liderazgo y Posicionamiento Corporativo...
17 Sep 2019

El reto de anticiparse al consumidor

A las cabezas pensantes de este artículo nos encantan las historias de héroes y villanos. No sé si es por nuestra pasión compartida por los cómics o porque ambos...

Queremos colaborar contigo.

¿Buscas ayuda para gestionar un desafío?

¿Quieres trabajar con nosotros?

¿Quieres que participemos en tu próximo evento?