Infraestructuras, Transporte y Logística

Las oportunidades en un sector con una percepción no siempre tan positiva vendrán de la mano de las energías renovables y de la contribución al desarrollo de ciudades sostenibles.

El sector de infraestructuras, transporte y logística se ha convertido en un elemento económico básico para posibilitar las relaciones interpersonales –económicas, sociales, o culturales– y para acelerar la productividad de las sociedades. Además, constituye un elemento de vertebración del territorio ya que determina la organización del mismo y los flujos y conexiones en él establecidos.

Sin embargo, a pesar de su enorme importancia, sus debilidades se manifiestan en la percepción negativa que la sociedad tiene sobre las empresas que pertenecen a este sector, desde el punto de vista medioambiental y de responsabilidad social.

La responsabilidad social corporativa se presenta como una capacidad clave de liderazgo en las sociedades avanzadas y como un factor fundamental en sectores que conllevan un impacto ambiental directo.

En infraestructuras, transportes y logística, las oportunidades vienen de la mano de las energías renovables o de la contribución al desarrollo de ciudades sostenibles.

La inversión en infraestructuras y transportes por parte de los gobiernos y empresas privadas será efectiva en la medida que exista una aportación social que impulse una economía competitiva.

De este modo, nuestros especialistas contribuyen, desde una visión multidisciplinar, a garantizar resultados de negocio tangibles para el sector privado y aportar valor añadido para los proyectos abordados desde la perspectiva del sector público. Al mismo tiempo, aseguran la existencia de planes estratégicos que generen un desempeño medioambiental, social y ético.

Casos

Grupo Graña y Montero
Grupo Graña y Montero
Caso

Contacta con nuestros especialistas.

Socio y Director General Regional
Javier Rosado
+507 206 5200
IDEAS
6 Nov 2019

El B2B frente al espejo: los retos de 18 compañías en la ...

Algo está cambiando en el mundo de los negocios B2B. En un contexto de transformación acelerada, los clientes del B2B pasan por un proceso de especialización y exigencia que...
4 Nov 2019

Contar y contarlo. Estrategias de visibilidad para la igu...

Para alcanzar la igualdad en las empresas no basta con que las mujeres cuenten. Además, deben contarlo. Cuando ese paso adelante no se da, todavía es frecuente hablar de...
31 Oct 2019

Argentina vuelve a cambiar de rumbo

Tras 4 años de Gobierno de Mauricio Macri, los argentinos eligieron a Alberto Fernández como el próximo presidente de la Nación. Lo secundará Cristina Kirchner, quien vuelve a la...
29 Oct 2019

Aires de cambio en Uruguay

Quince años en el poder y una economía estancada con aumento del desempleo, freno del consumo y de la inversión privada, le pasaron factura a la coalición de izquierda...

Queremos colaborar contigo.

¿Buscas ayuda para gestionar un desafío?

¿Quieres trabajar con nosotros?

¿Quieres que participemos en tu próximo evento?