Infraestructuras, Transporte y Logística

Las oportunidades en un sector con una percepción no siempre tan positiva vendrán de la mano de las energías renovables y de la contribución al desarrollo de ciudades sostenibles.

El sector de infraestructuras, transporte y logística se ha convertido en un elemento económico básico para posibilitar las relaciones interpersonales –económicas, sociales, o culturales– y para acelerar la productividad de las sociedades. Además, constituye un elemento de vertebración del territorio ya que determina la organización del mismo y los flujos y conexiones en él establecidos.

Sin embargo, a pesar de su enorme importancia, sus debilidades se manifiestan en la percepción negativa que la sociedad tiene sobre las empresas que pertenecen a este sector, desde el punto de vista medioambiental y de responsabilidad social.

La responsabilidad social corporativa se presenta como una capacidad clave de liderazgo en las sociedades avanzadas y como un factor fundamental en sectores que conllevan un impacto ambiental directo.

En infraestructuras, transportes y logística, las oportunidades vienen de la mano de las energías renovables o de la contribución al desarrollo de ciudades sostenibles.

La inversión en infraestructuras y transportes por parte de los gobiernos y empresas privadas será efectiva en la medida que exista una aportación social que impulse una economía competitiva.

De este modo, nuestros especialistas contribuyen, desde una visión multidisciplinar, a garantizar resultados de negocio tangibles para el sector privado y aportar valor añadido para los proyectos abordados desde la perspectiva del sector público. Al mismo tiempo, aseguran la existencia de planes estratégicos que generen un desempeño medioambiental, social y ético.

Casos

Fundación BBK
Fundación BBK
Caso
MEDWAY

Contacta con nuestros especialistas.

Socio y Chief Client Officer de Américas
Javier Rosado
+52 55525 71084
IDEAS
31 Jan 2023

La búsqueda de la simplicidad: tendencias de Comunicación...

La apuesta más segura ante la incertidumbre es la búsqueda de la simplicidad, el regreso a los orígenes. No porque optar por lo más sencillo sea fácil, ni porque...
24 Jan 2023

Tiempo de IA: tendencias de Marketing y Consumo 2023

¿Cuáles son las tendencias en marketing y consumo que marcarán el año 2023? En este documento analizamos dos dimensiones diferentes. En la dimensión exógena, encontramos tendencias que derivan de...
19 Jan 2023

México: Situación y Perspectiva 2023

LLYC México presenta el informe México: Situación y perspectiva 2023 El estudio analiza los principales riesgos que impactarán el entorno de negocio de México como la creciente polarización social, los...
28 Dec 2022

Chat GPT: del cuñadismo al caos

¿Qué ha pasado en las últimas semanas en el mundo de la Inteligencia Artificial? Terminamos 2022 con la reveladora aparición de ChatGPT, una sorprendente Inteligencia Artificial Conversacional.  Además, sólo en...

Queremos colaborar contigo.

¿Buscas ayuda para gestionar un desafío?

¿Quieres trabajar con nosotros?

¿Quieres que participemos en tu próximo evento?