Financiero

En un sector que necesita reconstruir la reputación dañada serán indispensables nuevas relaciones donde la capacidad de comunicar e innovar sea una importante herramienta para alcanzar el liderazgo.

El sector de los servicios financieros enfrenta el reto de reconstruir la reputación dañada y requiere un nuevo modelo de gestión y de prácticas profesionales, que permitan recuperar la confianza y la credibilidad.

Para ello, es necesario construir relaciones con los grupos de interés, acceder a la información disponible para reducir los riesgos de las operaciones, y comprender la regulación y las exigencias de cada entorno para lograr el crecimiento sostenido en el largo plazo.

Este sector en constante transformación requiere diseñar estrategias de gestión para contextos de incertidumbre. Participar en las conversaciones y establecer un diálogo permanente ayuda a comprender las necesidades e identificar potenciales riesgos. En concreto, se debe poner foco en establecer una interlocución habitual con el regulador del mercado para estar preparados ante cualquier adversidad.

Ofrecemos una amplia cobertura al servicio de las principales áreas del sector financiero y contamos con la experiencia que nos otorga el asesoramiento en proyectos como fusiones, salidas a bolsa, procesos de ventas de activos, adquisiciones de otras compañías, capital privado, reestructuraciones, crisis, seguros y capital riesgo, entre otros.

La capacidad de comunicar e innovar es una importante herramienta para alcanzar el liderazgo. A través de la gestión de la comunicación y la reputación, ofrecemos soluciones para adquirir la confianza y credibilidad necesarias con nuestros grupos de interés y reforzar el posicionamiento de las firmas que operan en el entorno financiero.

En LLYC contamos con un equipo altamente especializado y una red de expertos a nivel regional que ha formado parte de las operaciones de M&A más relevantes que han vivido los mercados de España y América Latina en los últimos 10 años. Conseguimos resultados alineados con los planes de negocio de las compañías.

Casos

Mémora Electium
Mémora Electium
Caso

Contacta con nuestros especialistas.

Director Senior del área Corporativo Financiero
Jorge López Zafra
+34 91 563 77 22 (ext. 2257)
Socia y Directora General
María Esteve
+5717438000
IDEAS
27 Feb 2020

De la Responsabilidad Social al Activismo Corporativo

Imagina por un momento que diriges la Comunicación de la célebre marca deportiva Nike. Sitúate en el día 22 de mayo de 2019. Te han advertido de que The...
20 Feb 2020

Deepfakes: la siguiente gran amenaza para la reputación c...

En el torrente volátil y evolutivo del mundo digital, está empezando a tomar cuerpo un fenómeno tan interesante como peligroso: los deepfakes. Los alumnos más aventajados de l...
11 Feb 2020

¿Salir a bolsa? Guía para compañías atrevidas

Sequía. Esta es la palabra que mejor define 2019 en términos de salidas a bolsa. En el ejercicio que acabamos de cerrar ninguna empresa consiguió debutar en el mercado...
6 Feb 2020

Desafío: Disrupción

El nuevo libro Disrupción, desarrollado por el Centro de Liderazgo a través del Conocimiento de LLYC, se enmarca dentro de la Serie Desafíos y es el tercero de la...

Queremos colaborar contigo.

¿Buscas ayuda para gestionar un desafío?

¿Quieres trabajar con nosotros?

¿Quieres que participemos en tu próximo evento?