Financiero

En un sector que necesita reconstruir la reputación dañada serán indispensables nuevas relaciones donde la capacidad de comunicar e innovar sea una importante herramienta para alcanzar el liderazgo.

El sector de los servicios financieros enfrenta el reto de reconstruir la reputación dañada y requiere un nuevo modelo de gestión y de prácticas profesionales, que permitan recuperar la confianza y la credibilidad.

Para ello, es necesario construir relaciones con los grupos de interés, acceder a la información disponible para reducir los riesgos de las operaciones, y comprender la regulación y las exigencias de cada entorno para lograr el crecimiento sostenido en el largo plazo.

Este sector en constante transformación requiere diseñar estrategias de gestión para contextos de incertidumbre. Participar en las conversaciones y establecer un diálogo permanente ayuda a comprender las necesidades e identificar potenciales riesgos. En concreto, se debe poner foco en establecer una interlocución habitual con el regulador del mercado para estar preparados ante cualquier adversidad.

Ofrecemos una amplia cobertura al servicio de las principales áreas del sector financiero y contamos con la experiencia que nos otorga el asesoramiento en proyectos como fusiones, salidas a bolsa, procesos de ventas de activos, adquisiciones de otras compañías, capital privado, reestructuraciones, crisis, seguros y capital riesgo, entre otros.

La capacidad de comunicar e innovar es una importante herramienta para alcanzar el liderazgo. A través de la gestión de la comunicación y la reputación, ofrecemos soluciones para adquirir la confianza y credibilidad necesarias con nuestros grupos de interés y reforzar el posicionamiento de las firmas que operan en el entorno financiero.

En LLYC contamos con un equipo altamente especializado y una red de expertos a nivel regional que ha formado parte de las operaciones de M&A más relevantes que han vivido los mercados de España y América Latina en los últimos 10 años. Conseguimos resultados alineados con los planes de negocio de las compañías.

Casos

Mémora Electium
Mémora Electium
Caso

Contacta con nuestros especialistas.

Director Senior del área Corporativo Financiero
Jorge López Zafra
+34 91 563 77 22 (ext. 2257)
Socia y Directora General
María Esteve
+5717438000
IDEAS
14 Nov 2019

El sexto lenguaje: un nuevo código para los nativos digit...

Los nativos digitales, de acuerdo con una encuesta mundial de Cisco, son personas que valoran el acceso a Internet tanto como el aire que respiran, la casa en la...
12 Nov 2019

Cuba nos une: 500 años de la fundación de la ciudad de La...

El 16 de noviembre de 2019, a las nueve de la noche, en la ciudad de La Habana se escuchará una vez más su famoso «cañonazo». Esta ceremonia recrea...
6 Nov 2019

El B2B frente al espejo: los retos de 18 compañías en la ...

Algo está cambiando en el mundo de los negocios B2B. En un contexto de transformación acelerada, los clientes del B2B pasan por un proceso de especialización y exigencia que...
4 Nov 2019

Contar y contarlo. Estrategias de visibilidad para la igu...

Para alcanzar la igualdad en las empresas no basta con que las mujeres cuenten. Además, deben contarlo. Cuando ese paso adelante no se da, todavía es frecuente hablar de...

Queremos colaborar contigo.

¿Buscas ayuda para gestionar un desafío?

¿Quieres trabajar con nosotros?

¿Quieres que participemos en tu próximo evento?