Educación

El diálogo, la innovación, una buena reputación y la búsqueda de talento nos abren un gran abanico de posibilidades.

La educación es uno de los pilares fundamentales de la economía y es el motor de crecimiento gracias al cual se construyen las sociedades desarrolladas y competitivas.

Los cambios en la estructura educativa, tales como la convivencia entre modelos púbicos y privados, exigen nuevas estrategias de gestión. Los intereses del sector educativo en ocasiones chocan con las decisiones del regulador, por lo que establecer un diálogo entre ambos actores se convierte en un requisito fundamental para la adaptación a la realidad presente.

Además, existe un crecimiento y diversificación de la oferta académica, que genera dificultades en la percepción de la calidad de las instituciones por parte de los grupos de interés. Ofrecer valor agregado incrementa el prestigio de las organizaciones y su valoración por la sociedad en su conjunto. Contar con una buena reputación, basada en el rigor, la búsqueda del talento, y la innovación, es fundamental para aquellos actores que quieran destacar en el ámbito educativo.

Fenómenos como las nuevas tecnologías o la globalización afectan también a la educación, abriendo un gran abanico de posibilidades. La planificación estratégica y la innovación contribuyen a desarrollar programas vanguardistas que favorezcan la adquisición de nuevas competencias.

Por otro lado, las sensibilidades locales afectan al posicionamiento y consolidación de las instituciones educativas. Ayudamos a mitigar las barreras de entrada en nuevos emplazamientos y a comprender la cultura local, para identificar los obstáculos y transformarlos en oportunidades, logrando visibilidad y notoriedad.

Gracias a nuestra fuerte presencia en la región latinoamericana, en España y Portugal, ofrecemos asesoramiento multicultural a todos los actores de la comunidad educativa. Ayudamos a establecer un diálogo y satisfacer las demandas de los diferentes grupos de interés teniendo en cuenta las particularidades locales.

Contacta con nuestros especialistas.

Directora Senior
Diana Terán
+51 1 222 9491
IDEAS
20 May 2020

Empresas Familiares: punto de inflexión y salida de la cr...

Las empresas familiares son cruciales para la economía, y no solo porque representan más del 90% de todas las empresas a nivel global y proporcionan del 70% de los...
14 May 2020

El deporte ante la COVID-19: el mayor desafío de una indu...

La crisis global generada por la pandemia del coronavirus COVID-19 ha llevado a la sociedad, tras el shock del primer momento (si es que este puede quedar atrás y...
5 May 2020

El rol del CEO para anticipar la recuperación

Cómo reiniciar la actividad y revisar la propuesta de valor para acelerar la recuperación post coronavirus Hace dos semanas compartía las reflexi...
30 Apr 2020

Estrategias corporativas ante el acecho del capital privado

M&A y activismo accionarial en la era post-Covid 19 ante una Bolsa muy castigada Cómo prepararse para la era post-Covid 19 En el actual entorno de ca...

Queremos colaborar contigo.

¿Buscas ayuda para gestionar un desafío?

¿Quieres trabajar con nosotros?

¿Quieres que participemos en tu próximo evento?