Educación

El diálogo, la innovación, una buena reputación y la búsqueda de talento nos abren un gran abanico de posibilidades.

La educación es uno de los pilares fundamentales de la economía y es el motor de crecimiento gracias al cual se construyen las sociedades desarrolladas y competitivas.

Los cambios en la estructura educativa, tales como la convivencia entre modelos púbicos y privados, exigen nuevas estrategias de gestión. Los intereses del sector educativo en ocasiones chocan con las decisiones del regulador, por lo que establecer un diálogo entre ambos actores se convierte en un requisito fundamental para la adaptación a la realidad presente.

Además, existe un crecimiento y diversificación de la oferta académica, que genera dificultades en la percepción de la calidad de las instituciones por parte de los grupos de interés. Ofrecer valor agregado incrementa el prestigio de las organizaciones y su valoración por la sociedad en su conjunto. Contar con una buena reputación, basada en el rigor, la búsqueda del talento, y la innovación, es fundamental para aquellos actores que quieran destacar en el ámbito educativo.

Fenómenos como las nuevas tecnologías o la globalización afectan también a la educación, abriendo un gran abanico de posibilidades. La planificación estratégica y la innovación contribuyen a desarrollar programas vanguardistas que favorezcan la adquisición de nuevas competencias.

Por otro lado, las sensibilidades locales afectan al posicionamiento y consolidación de las instituciones educativas. Ayudamos a mitigar las barreras de entrada en nuevos emplazamientos y a comprender la cultura local, para identificar los obstáculos y transformarlos en oportunidades, logrando visibilidad y notoriedad.

Gracias a nuestra fuerte presencia en la región latinoamericana, en España y Portugal, ofrecemos asesoramiento multicultural a todos los actores de la comunidad educativa. Ayudamos a establecer un diálogo y satisfacer las demandas de los diferentes grupos de interés teniendo en cuenta las particularidades locales.

Contacta con nuestros especialistas.

Directora Senior
Diana Terán
+51 1 222 9491
IDEAS
21 Aug 2019

El desafío de las crisis HOT y COLD y cómo abordarlas

El escenario de riesgo ha cambiado y, por ello, es necesario comprender la nueva coyuntura en donde las organizaciones desarrollan su actividad, ya que implica un enfoque diferente del...
14 Aug 2019

Cumplir y explicar. Comunicación y gobierno corporativo

Estamos en la era de la hipertransparencia, un tiempo en el que “no hay lugar al que escapar, no hay lugar donde esconderse”, según Andrea Bonime-Blanc, fundadora de la...
7 Aug 2019

Argentina a las urnas: ¿continuidad o ruptura?

En este informe, el equipo de Asuntos Públicos de la oficina de LLYC en Buenos Aires analiza el escenario electoral, las principales fuerzas políticas con posibilidades de acceder a...
30 Jul 2019

Marca país: factor clave para la inversión extranjera

Un país es mucho más que su paisaje, su cultura, sus productos y sus servicios, cosas que habitualmente promociona para tratar de atraer visitantes, vender lo que produce y...

Queremos colaborar contigo.

¿Buscas ayuda para gestionar un desafío?

¿Quieres trabajar con nosotros?

¿Quieres que participemos en tu próximo evento?