Consumo Masivo y Distribución

El reto de diferenciarse en un entorno que ha experimentado una gran revolución en los últimos años.

El sector de consumo masivo y distribución ha experimentado una revolución en los últimos años. Estas empresas se enfrentan a un nuevo entorno cambiante en el que la indiferenciación de las marcas supone un gran reto. De hecho, estamos ante un nuevo modelo en el que la comunicación de producto implica una propuesta de valor en el largo plazo que garantice una relación y un compromiso en el largo plazo con sus stakeholders.

Con la aparición de un nuevo consumidor, mucho más exigente, racional e informado, con acceso mediante un solo clic a un sinfín de marcas diferentes, el proceso de compra es cada vez más complejo y las empresas necesitan diferenciación. Las marcas deben conocer los nuevos perfiles de los consumidores y sus nuevas pautas y comportamientos de compra para saber responder a ellas.

En definitiva, las marcas han de saber establecer relaciones más profundas, transparentes y duraderas con sus stakeholders, satisfaciendo sus necesidades de una manera única y diferencial.

En este sentido, el aspecto de responsabilidad corporativa con el medio ambiente y la sociedad es un tema que cada vez preocupa más a los compradores y que debe convertirse en una prioridad para este sector. Todas aquellas actividades relacionadas con una gestión y un producto más responsable son una oportunidad que, además, comunicadas desde una correcta perspectiva se convierten en una ventaja competitiva.

De hecho, los clientes exigen conocer la marca corporativa que hay detrás de los productos que consumen. El incremento de las ventas y el valor en el mercado de estos productos se incrementará cuanto mayor sea la reputación de dicha marca.

Para ganar la preferencia de los consumidores se deben establecer estrategias que fomenten la conversación, promoviendo el share of the voice, y el engagement de las empresas con sus públicos objetivos. El punto de partida es conocer en profundidad las tendencias del mercado gracias a la experiencia de nuestro equipo de consultores especializados que desarrollarán estrategias para conseguir conectar con los stakeholders y crear una relación en el largo plazo.

Casos

Coca Cola
Coca Cola
Caso
Multiópticas
Multiópticas
Caso

Contacta con nuestros especialistas.

Socio y Director General
Tiago Vidal
+351 21 923 97 00
Director General
Juan Arteaga
+52 55 52571084
Director Senior del área Comunicación Corporativ
Paco Hevia
+34 91 563 77 22 (ext. 2291)
IDEAS
21 Aug 2019

El desafío de las crisis HOT y COLD y cómo abordarlas

El escenario de riesgo ha cambiado y, por ello, es necesario comprender la nueva coyuntura en donde las organizaciones desarrollan su actividad, ya que implica un enfoque diferente del...
14 Aug 2019

Cumplir y explicar. Comunicación y gobierno corporativo

Estamos en la era de la hipertransparencia, un tiempo en el que “no hay lugar al que escapar, no hay lugar donde esconderse”, según Andrea Bonime-Blanc, fundadora de la...
7 Aug 2019

Argentina a las urnas: ¿continuidad o ruptura?

En este informe, el equipo de Asuntos Públicos de la oficina de LLYC en Buenos Aires analiza el escenario electoral, las principales fuerzas políticas con posibilidades de acceder a...
30 Jul 2019

Marca país: factor clave para la inversión extranjera

Un país es mucho más que su paisaje, su cultura, sus productos y sus servicios, cosas que habitualmente promociona para tratar de atraer visitantes, vender lo que produce y...

Queremos colaborar contigo.

¿Buscas ayuda para gestionar un desafío?

¿Quieres trabajar con nosotros?

¿Quieres que participemos en tu próximo evento?