Automoción

En un sector caracterizado por su complejidad, permanente transformación y crecimiento, la implicación y la coordinación de todos los eslabones de la cadena productiva son clave para lograr un producto diferencial.

La industria del automóvil enfrenta nuevos retos en un sector caracterizado por su complejidad, permanente transformación y crecimiento: pocos mercados tienen tal amplitud y diversidad de productos ofrecidos.

La calidad de los productos y la innovación tecnológica han sido siempre un punto diferencial en esta industria. Hoy, además, es necesario conocer las necesidades y expectativas de los consumidores para ofrecerles valor agregado.

Por otro lado, ante la presencia de nuevos actores globales, especialmente ante la irrupción de los mercados emergentes como protagonistas de la transformación de este sector, la industria del automóvil requiere estrategias de gestión y adaptación al cambio, basadas en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio y nuevos focos de mercado, así como adaptarse a los cambios de paradigma que brindan las nuevas tecnologías.

La implicación y la coordinación de todos los eslabones de la cadena productiva son clave para lograr un producto diferencial. Por ello, es necesario garantizar una gestión y planificación estratégica, desde el comienzo del proceso, hasta el lanzamiento del producto.

En este contexto, resulta imprescindible poner especial foco en la investigación, para lograr, gracias a la inteligencia de mercado, la anticipación a las nuevas tendencias que tienen lugar en este entorno. La implicación de profesionales dedicados a escuchar y analizar las conversaciones se convierte en un elemento clave.

Asimismo, la relación con los gobiernos y el regulador se ha convertido en un elemento fundamental para este sector, por lo que la efectiva implementación de relaciones con las Administraciones Públicas se traduce en nuevas oportunidades y soluciones a posibles conflictos.

Aspectos como la seguridad, la eficiencia energética en el proceso de fabricación, los modelos de producción basados en el crecimiento sostenible y el respeto al medio ambiente, se han consolidado como algunos asuntos que afectan al devenir de esta industria.

Además, es necesario generar engagement con los consumidores para lograr visibilidad y relevancia en el mercado, y contar con la confianza de los stakeholders en este sector. Construir una percepción reputacional positiva se traducirá en liderazgo en el mercado.

Contamos con consultores con formación especializada para gestionar de forma eficaz las diferentes implicaciones y dimensiones que conforman los proyectos de esta industria, adaptándolos a las necesidades específicas de los clientes.

Casos

Indústria d’Automoció de Catalunya
Indústria d’Automoció de Catalunya
Caso

Contacta con nuestros especialistas.

Socio y Director General Regional
Javier Rosado
+507 206 5200
Socia y Directora General
María Cura
+34 932 17 22 17
IDEAS
17 Oct 2019

MINORITARIOS EN LA BALANZA. DETRÁS DE LAS COMPAÑÍAS COTIZ...

Introducción Hace no demasiados años se denominaba «shareholder engagement» a cualquier encuentro o contacto con el Mercado,...
10 Oct 2019

ESPORTS: Conquistando a los consumidores del futuro

Los esports son competiciones de videojuegos profesionales o amateurs que cuentan con millones de seguidores en España. Se trata de una industria que crece anualmente de forma casi exponencial...
1 Oct 2019

Disrupción y reputación: cambios que le encantan al consu...

Pablo Picasso, posiblemente uno de los mayores disruptores en la pintura contemporánea, decía que “ si hubiera una única verdad, no se...
26 Sep 2019

El riesgo reputacional en los consejos del Ibex 35: logro...

La gestión del riesgo reputacional como una nueva categoría de riesgos está consolidándose entre las empresas del Ibex 35. Un análisis, elaborado por el equipo de Liderazgo y Posicionamiento Corporativo...

Queremos colaborar contigo.

¿Buscas ayuda para gestionar un desafío?

¿Quieres trabajar con nosotros?

¿Quieres que participemos en tu próximo evento?