Alimentación y Bebidas

Entender al nuevo consumidor y sus estilos de vida para establecer relaciones de confianza a través de la transparencia y el compromiso con el bienestar y la sostenibilidad.

La industria alimentaria y de bebidas es uno de los sectores más sólidos de la economía y con un gran crecimiento en el panorama actual, sobre todo, con el despegue de los mercados emergentes y la globalización.

Sin embargo, los hábitos de consumo han cambiado. Aunque la demanda es elevada, el ciudadano ha incrementado su discriminación a la hora de adquirir un producto. Ahora, el consumidor realiza compras más racionales, en un entorno en el que la diferenciación es cada vez menor en el mundo de las marcas.

Por lo tanto, la fidelización de los consumidores se convierte en un requisito fundamental a la hora de establecer una relación duradera dado que ya no se busca exclusivamente una buena relación calidad-precio sino que, además, entran en juego nuevos aspectos como la responsabilidad de las empresas para con la sociedad y el medio ambiente.

En este sentido, el consumidor está cada vez más informado y desea conocer el cómo, el cuándo y el dónde en los procesos de cultivado de los alimentos, cómo se han tratado, quién se ha visto afectado y, en general, la responsabilidad con la que dicha industria ha llevado a cabo todo el proceso productivo a lo largo de la cadena alimentaria.

Los clientes, además, exigen conocer la marca corporativa que hay detrás de los productos que consumen. El incremento de las ventas y el valor en el mercado de estos productos se incrementará cuanto mayor sea la reputación de dicha marca.

Por ello, las empresas del sector de alimentación, si quieren lograr un buen posicionamiento, incrementar su cuota de mercado o garantizar sus beneficios, han de operar desde la transparencia, la correcta gestión de su reputación y el fortalecimiento de lazos duraderos con sus distintos grupos de interés.

El modelo de negocio se verá afectado si las empresas no adquieren una posición de preocupación social ante la nutrición y, en general, facilitan el bienestar de la sociedad en su conjunto.

Casos

Budweiser (Backus AB InBev)

Contacta con nuestros especialistas.

Director General
Juan Arteaga
+52 55 5257 1084
IDEAS
14 Jan 2021

Generar confianza para el éxito verde: cerrando el círcul...

1.- La economía circular es más economía El “usar y tirar” ha llegado a su fin. El despilfarro de recursos que supone este modelo lineal es contrario a c...
7 Jan 2021

Martech: tecnologías de la información aplicadas al marke...

Comenzar este artículo sosteniendo que la transformación digital no versa sobre tecnología podría generar sorpresa o extrañeza. La razón de esta afirmación es nuestra creen...
22 Dec 2020

Los nuevos pilares de la comunicación en infraestructuras

Hace años que el tema de las infraestructuras está presente en el debate político en todos los países en vías de desarrollo, especialmente en las naciones latinoamericanas....
17 Dec 2020

Un nuevo paradigma de liderazgo: el CEO activista

Cuenta Dominic Barton, ex CEO de McKinsey, la anécdota de un presidente de una ingeniería que dedicaba el 60% de su tiempo debatiendo sobre cuestiones de l...

Queremos colaborar contigo.

¿Buscas ayuda para gestionar un desafío?

¿Quieres trabajar con nosotros?

¿Quieres que participemos en tu próximo evento?