Administraciones Públicas y Organismos Multilaterales

Identificar y crear vínculos para construir relaciones basadas en la confianza.

En base a los parámetros contemporáneos, la sociedad demanda mayores niveles de responsabilidad y transparencia. Identificar y crear vínculos de conexión con aquellos entornos con los que se comparte un interés, entre ellos las administraciones públicas, contribuye a ser más accesibles y construir relaciones basadas en la confianza.

Los tomadores de decisiones a nivel político o legislativo deben establecer un diálogo abierto y bidireccional con grupos de presión, sindicatos, empresas, entidades no lucrativas, instituciones académicas o think-tanks, entre otras comunidades, para entender las necesidades y demandas de sus grupos de interés y aplicarlas en el ejercicio legislativo y ejecutivo.

Establecer un diálogo, estar cerca y conectar con los tomadores de decisiones empresariales e institucionales se ha convertido en un requisito imprescindible para los Gobiernos y las Administraciones Públicas, ya que las conversaciones con todos los sectores que forman parte del tejido empresarial de una nación serán fundamentales para el impulso económico del país.

Las estrategias que los Gobiernos y las Administraciones Públicas emprendan en materia de comunicación y los asuntos públicos tendrán que tener un enfoque en el largo plazo favoreciendo una visión de Estado en su conjunto.

Por tanto, no solo se debe establecer un diálogo del Gobierno hacia la ciudadanía sino que se debe crear canales de conversación fluidos para los diferentes niveles que constituyen el Gobierno en su conjunto para que, en definitiva, el discurso de Marca País esté alineado.

Diseñar estrategias de escucha activa y diagnóstico de la reputación e impulsar la diplomacia pública 2.0 se ha convertido en una exigencia para los Gobiernos.

En cuanto al entorno regulatorio, es necesario establecer una aproximación integrada, desde el nivel local hasta el supranacional y desde un enfoque multidisciplinar.

Conectar los intereses del sector público y el sector privado genera oportunidades. Para ello, contamos con un equipo de especialistas en gestionar la influencia en ambas direcciones, gracias a nuestra fuerte presencia y red de contactos tanto en el escenario multi-país, como en el sector privado.

Contacta con nuestros especialistas.

Director Senior del área Comunicación Corporativa
Paco Hevia
+34 91 563 77 22 (ext. 2291)
Socio y Director General de Estrategia
Adolfo Corujo
+55 11 3060 3390
IDEAS
17 Apr 2019

¿CONVERSAN LAS MARCAS CON SUS CLIENTES SOBRE “MUJER E IGU...

La fecha del 8 de marzo (8M), Día de la Mujer, se ha convertido en un hito social y político de alcance global en los últimos años. En mayor...
11 Apr 2019

Los 100 primeros días del Gobierno de Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha cumplido sus 100 primeros días de Gobierno con dificultades para llevar a cabo sus políticas, habiendo cesado a dos ministros, sufriendo pérdida...
9 Apr 2019

Rebranding. Por qué, cuándo y cómo (y por qué no)

La capacidad de responder con agilidad a los nuevos cambios del mercado, a anticipar sus desafíos y oportunidades es una de las realidades más importantes a la hora de...
3 Apr 2019

El reto de la gestión reputacional de los Dircom

La evolución de la comunicación en el ámbito corporativo es innegable en un mundo hiperconectado que consume inmensa cantidad de información y que cada vez se vuelve más exigente...

Queremos colaborar contigo.

¿Buscas ayuda para gestionar un desafío?

¿Quieres trabajar con nosotros?

¿Quieres que participemos en tu próximo evento?