Administraciones Públicas y Organismos Multilaterales

Identificar y crear vínculos para construir relaciones basadas en la confianza.

En base a los parámetros contemporáneos, la sociedad demanda mayores niveles de responsabilidad y transparencia. Identificar y crear vínculos de conexión con aquellos entornos con los que se comparte un interés, entre ellos las administraciones públicas, contribuye a ser más accesibles y construir relaciones basadas en la confianza.

Los tomadores de decisiones a nivel político o legislativo deben establecer un diálogo abierto y bidireccional con grupos de presión, sindicatos, empresas, entidades no lucrativas, instituciones académicas o think-tanks, entre otras comunidades, para entender las necesidades y demandas de sus grupos de interés y aplicarlas en el ejercicio legislativo y ejecutivo.

Establecer un diálogo, estar cerca y conectar con los tomadores de decisiones empresariales e institucionales se ha convertido en un requisito imprescindible para los Gobiernos y las Administraciones Públicas, ya que las conversaciones con todos los sectores que forman parte del tejido empresarial de una nación serán fundamentales para el impulso económico del país.

Las estrategias que los Gobiernos y las Administraciones Públicas emprendan en materia de comunicación y los asuntos públicos tendrán que tener un enfoque en el largo plazo favoreciendo una visión de Estado en su conjunto.

Por tanto, no solo se debe establecer un diálogo del Gobierno hacia la ciudadanía sino que se debe crear canales de conversación fluidos para los diferentes niveles que constituyen el Gobierno en su conjunto para que, en definitiva, el discurso de Marca País esté alineado.

Diseñar estrategias de escucha activa y diagnóstico de la reputación e impulsar la diplomacia pública 2.0 se ha convertido en una exigencia para los Gobiernos.

En cuanto al entorno regulatorio, es necesario establecer una aproximación integrada, desde el nivel local hasta el supranacional y desde un enfoque multidisciplinar.

Conectar los intereses del sector público y el sector privado genera oportunidades. Para ello, contamos con un equipo de especialistas en gestionar la influencia en ambas direcciones, gracias a nuestra fuerte presencia y red de contactos tanto en el escenario multi-país, como en el sector privado.

Contacta con nuestros especialistas.

Socio y CEO Deep Digital Business
Adolfo Corujo
+55 11 3060 3390
IDEAS
30 Sep 2022

¿NF…QUÉ?

En nuestro nuevo episodio del podcast Esto es lo que AI abordamos el mundo de los NFTs y del blockchain en el mes en el que Ethereum acaba de...
27 Sep 2022

El peldaño roto: El reto de la visibilidad del talento fe...

Los datos son conocidos. La brecha no se termina de cerrar. Acaba de saberse que las niñas españolas tienen un ratio de fracaso escolar mucho menor que sus compañeros...
20 Sep 2022

INFLUIR EN LA ERA DIGITAL: Del reto a la oportunidad

Digital es desintermediación. Tanto en negocio como en comunicación. O lo que es lo mismo, que puedas juntarte con desconocidos para compartir coche y destino sin tener que pasar...
16 Sep 2022

Chile busca una Constitución para todos

Los chilenos quieren un cambio, sí. En octubre de 2020, el 80% de los chilenos votaron a favor de sancionar una nueva Ley Fundamental. Se formó entonces una Convención...

Queremos colaborar contigo.

¿Buscas ayuda para gestionar un desafío?

¿Quieres trabajar con nosotros?

¿Quieres que participemos en tu próximo evento?