Roberto Brandt

Roberto BRANDT es Licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires (Argentina) y Magister en Economía de la Energía de la Universidad de Grenoble (Francia).

Actualmente se desempeña como consultor internacional independiente – y desarrollador de negocios – en temas energéticos. Durante el año 2018 actuó como asesor del Ministerio de Energía de Argentina para la Presidencia del Grupo de los 20 (G20).

Anteriormente fue ejecutivo senior de BG Group (Gran Bretaña), Director General de MetroGAS (Argentina), Director General de Gasoducto Cruz del Sur (Uruguay), Presidente y Director General de las consultoras Mercados Energéticos y Ecoenergía, asesor de la Secretaría de Energía de Argentina, y Jefe de la División de Precios y Analista de Planemiento Comercial de YPF.

BRANDT tiene una prolongada actuación en diversos organismos energéticos internacionales, incluyendo la Unión Internacional de Gas (IGU) – que lo ha designado “Miembro Honorario” -, el Consejo Mundial de Energía (WEC), el Consejo Mundial de Petróleo (WPC) y la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE).

Sus conocimientos de idiomas abarcan el español, inglés, francés, alemán y portugués.