Mike Fernandez

CEO Estados Unidos

Mike Fernandez lidera la operación de LLORENTE & CUENCA en Estados Unidos, donde dirige a un equipo de profesionales que gestiona la reputación, la comunicación estratégica y los asuntos públicos de compañías con sede en Estados Unidos y de organizaciones multilaterales con negocios en América Latina; asimismo, crea acciones de PR culturalmente relevantes para aquellos clientes que conectan con una población estadounidense cada vez más diversa.

Mike es experto en comunicación y marketing global, conocido por ayudar a las organizaciones a afrontar retos reputacionales complejos. Su experiencia como chief communications officer (CCO) al frente de estrategias de PR, marketing, relaciones gubernamentales y sostenibilidad para algunas de las mayores empresas de América; y su trabajo como CEO de Burson-Marsteller en Estados Unidos, le han conferido un claro perfil clientecéntrico capaz de liderar equipos que logran resultados para sus clientes.

Mike y sus equipos han recibido numerosos reconocimientos, incluyendo varios premios Sabre, PRSA Silver Anils y premios PRWeek, entre otros. En 2014 ganó el premio de PRWeek “Global Program of the Year” junto a su equipo de Cargill, la empresa privada más grande del mundo, y en 2015 la revista Fortune incluyó esta empresa entre las 50 compañías denominadas “Change the World”, por su impacto positivo en el mundo. Mike también ha sido incluido a título personal en la lista “Hall of Fame” de PR Week y ha recibido uno de los galardones más relevantes en el sector de la comunicación, la Medalla Alexander Hamilton de Institute for Public Relations. También es el primer ganador del premio “Pioneer” de la Asociación Hispana de Relaciones Públicas.

Es profesor de comunicación estratégica en Boston University y ha impartido clases de comunicación de crisis y gestión de la reputación en New York University y George Washington University. Realizó estudios de gobierno y es máster en contabilidad en Georgetown University; completó su formación ejecutiva en Columbia Business School y Oxford’s University’s Saïd Business School.

Forma parte del Consejo Asesor de Echo Research, una firma global de investigación con sede en Londres. Es presidente electo de la Fundación Pubic Relations Society of America (PRSA) y es miembro del Consejo del Institute for Public Relations, donde ha sido copresidente. También pertenece a Page Society, donde ejerció como consejero y copresidente de su comité de liderazgo del pensamiento.

Datos de contacto:

277 Park Avenue, 39th Floor
New York, NY 10172, USA
T. +1 212 371 5999