Recuperar la confianza en el periodismo

La película «Lo que queda escrito» es una iniciativa de LLYC para reflexionar sobre la praxis del periodismo en un entorno disruptivo como el que vivimos hoy y en el que la confianza de la ciudadanía en los medios de comunicación cae año tras año. A través de una acción creativa queremos promover e invitar a un debate constructivo y abierto entre profesionales y ciudadanía con el objetivo de contribuir a recuperar la confianza en los medios y los periodistas.


Próximamente podréis disfrutar de la película “Lo que queda escrito” en esta página.

La película “Lo que queda escrito” es una producción de LLYC (Estudio Creativo), interpretada por las actrices Melani Olivares y Nerea Camacho. La producción, que versa sobre dos periodistas que defienden "su verdad", invita a reflexionar a los ciudadanos sobre el papel insustituible de los periodistas, la ética en la profesión, su papel en la sociedad, y el impacto que tienen las noticias de los medios de comunicación en la vida de las personas.
Arturo Pinedo

Autor

Oriol Cuadern

Director

Melani Olivares

Actriz

Nerea Camacho

Actriz

Un debate vivo

La presentación de la película anima a un debate con periodistas de diversos medios, cuyas reflexiones contribuyen a poner el valor el trabajo de los profesionales. En el primer evento celebrado en Madrid el día 25 de abril, contamos con la presencia de Arcadi Espada (El Mundo), Gemma Robles (El Periódico de España), Iñaki Garay (Expansión), Marta García Aller (El Confidencial) y la joven periodista Irene Barahona. Barcelona ha acogido el 20 de junio el segundo debate, en el que han participado Gemma Martínez (El Periodico), Víctor Amela (La Vanguardia), Maite Coca (The New Barcelona) y Leandro Lamor (EFE).


Periodismo y ciudadanía: claves para recuperar la confianza
Periodismo y ciudadanía: claves para recuperar la confianza
  • Arcadi Espada
  • Marta García Aller
  • Iñaki Garay
  • Gemma Robles
  • Irene Barahona
  • Maite Coca
  • Leandro Lamor
  • Gemma Martínez
  • Víctor Amela
El problema de la precariedad
Incidencia y responsabilidad
El influjo de las redes sociales
¿Un mundo sin periodismo?
Relevancia vs. Desinformación
Una sociedad que pregunte
Recuperar el rigor
Autocrítica frente a trincheras
Reputación y confianza
La respuesta ética
Sencillez y contexto
Acercarse a la juventud
No todo vale a cualquier precio
Hay que centrarse en el propósito de servicio público
Tenemos que rendir cuentas a la sociedad
El periodista debe responder de lo que cuenta