Francisco Álvarez de Soto

Socio director del bufete de abogados de ALVES & Co. ABOGADOS. Miembro de la Junta Directiva de la Casa de Valores SFC Investment, S.A., Desde Octubre de 2016, forma parte, en calidad de Director Independiente, de la Junta Directiva del Banco PKB BANCA PRIVADA (PANAMA), S.A. Además fue nombrado Consejero en el Advisory Council del King’s College, The British School of Panama.

Ex Canciller de la República de Panamá. Ha realizado funciones en el sector público como Embajador Especial de Comercio y Asesor del Viceministro de Comercio Exterior y del Ministro de Comercio e Industrias (1999- 2001); Embajador y Director General de Relaciones Económicas Internacionales (2001-2002); Comisionado Presidencial Adjunto para el Plan Puebla-Panamá (2002-2003); Secretario General de Relaciones Exteriores (2003); y Miembro Principal del Consejo de Relaciones Exteriores (2003-2004); Viceministro de Negociaciones Comerciales Internacionales (2009-2010); Vicecanciller de la República y, subsecuentemente, Canciller encargado de la República (2011-2013).

Francisco Álvarez De Soto ha sido distinguido con las Órdenes Nacionales de Vasco Núñez de Balboa, Manuel Amador Guerrero, Belisario Porras, Omar Torrijos Herrera, Arnulfo Arias Madrid y General José de Fábrega, así como con la Orden del Sistema de Integración Centroamericana (SICA). En Septiembre de 2013, S.M. Juan Carlos I, Rey de España, le otorgó el título de Comendador de la Real Orden de Isabel La Católica.

Es licenciado en Economía Política y Análisis Político por la Universidad Tulane en Nueva Orleans, LA, (1991). Tiene un Juris Doctor con una especialización en Estudios Legales Internacionales en el Colegio de Leyes de la Universidad Loyola en Nueva Orleans, LA (1994).