Estudio Creativo

Creación, desarrollo y expresión de Marcas Conectadas

En Estudio Creativo, entendemos la marca como la mejor herramienta que tiene una compañía para contarle a las personas su propia historia, el por qué y el para qué de su propuesta de valor.

Para ello es importante que nuestra marca tenga una identidad bien definida, que traslade interna y externamente el propósito y los valores de la empresa, que conecte con nuestros grupos de interés y que inspire y alinee a nuestros profesionales para posicionarnos en el mercado y crecer de forma sostenible.

Nuestro equipo está integrado por profesionales de branding y desarrollo de contenidos audiovisuales, que integran la estrategia, la narrativa y el diseño en todo el proceso creativo. Partiendo de los objetivos de negocio podemos abordar todas las fases del branding y la producción de branded content para ayudar a nuestros clientes a crear y desarrollar marcas conectadas y expresivas.

Conectamos la marca con la comunicación

Contar historias es lo nuestro. Creamos y producimos contenidos de marca en cualquier formato, basados en la escucha, la creatividad y el entretenimiento: desde la creación de brand films o películas de marca, a microcontenidos para redes sociales, de la infografía y el motion graphics al diseño digital o editorial podemos nutrir los diferentes puntos de contacto para generar engagement con cada uno de nuestros grupos de interés (clientes, empleados, accionistas, medios de comunicación, etc.) y orgullo de pertenencia en nuestros profesionales, que son los principales embajadores de la compañía.

Trabajamos directamente con el/la CEO y el equipo directivo de la compañía asesorando y desarrollando los contenidos necesarios para su estrategia de posicionamiento, aportando soluciones diferentes a su forma de comunicar. Nuestro estudio de grabación en el centro de Madrid nos permite resolver cualquiera de sus necesidades a cámara, desarrollar proyectos audiovisuales de thought leadership, declaraciones en streaming o eventos virtuales.

Necesidades.

  • Optimizar tus esfuerzos de comunicación de marca para llegar mejor a tus grupos de interés.
  • Crear o revisar tu identidad de marca para reforzar su posicionamiento y diferenciación.
  • Aumentar la expresividad de la marca, generando contenidos relevantes a través de la emoción y el entretenimiento.
  • Crear y evolucionar soluciones de diseño en los puntos de contacto con el consumidor para mejorar la conversión.
  • Activar el propósito de marca a través del diseño y los contenidos.
  • Mejorar el posicionamiento del/la CEO o de las personas al frente de la compañía, mostrando nuevas facetas de su liderazgo a través de nuevos formatos.
  • Fortalecer el orgullo de pertenencia de los profesionales de la compañía, retener talento y mejorar tu marca empleadora.
  • Innovar en la comunicación corporativa a través de nuevos formatos basados en la creatividad, el diseño y la producción audiovisual.

Soluciones.

Branding conectado

Creamos e implementamos soluciones de branding vinculadas a la experiencia y a la comunicación creando diferenciación, valor y lealtad hacia la marca. MAS INFO

Diseño e implementacion de marca

Creemos en el rol estratégico del diseño para resolver retos de las empresas. Creamos identidades visuales de marca (logotipos y universo gráficos), las desarrollamos e implementamos en todos los puntos de contacto de la marca y usuarios. Ofrecemos diseño editorial, señalética, publicitario, etc. para todo tipo de entornos y formatos.

Branded content audiovisual

Somos expertos en narrativa audiovisual aplicada a las empresas. Desde la conceptualización hasta la entrega de la pieza final, desarrollamos contenidos de marca de todo tipo, desde nutrir las redes sociales a la producción spots o películas de marca (Brand film) de gran formato.

Diseño gráfico corporativo

Aplicamos el diseño gráfico a la comunicación corporativa a través de contenidos visuales que simplifican y representan la información corporativa especializada o compleja, garantizando su comprensión por medio de la creatividad. Usamos técnicas de visualización de datos o infographics, diseño digital UX/UI para páginas web, memes o diseño editorial en sus aplicaciones (resultados, libros de marca, memorias anuales, etc.).

Estudio de grabación

Somos especialistas en la conceptualización y producción de contenidos de apoyo al liderazgo individual y organizacional, acompañando a los directivos en su posicionamiento mostrando sus diferentes facetas a sus públicos de interés, a través de contenidos emocionales, informativos o de relacionamiento. Nuestro estudio de producción en el centro de Madrid nos permite ofrecer servicios de plató, grabación con croma y retransmisión en streaming que complementan nuestro trabajo en otras localizaciones.

Contacta con nuestros especialistas.

Socia y Directora Ejecutiva Estudio Creativo
España
Ana Folgueira
+34 91 438 42 95
Directora Estudio Creativo
España
Bárbara Ruiz
+34 91 438 42 95
Gerente Estudio Creativo
España
Noemí Folgueira
+34 91 438 42 95
Gerente Estudio Creativo
España
Bárbara Guillén
+34 91 438 42 95

Queremos colaborar contigo.

¿Buscas ayuda para gestionar un desafío?

¿Quieres trabajar con nosotros?

¿Quieres que participemos en tu próximo evento?