Estudio Creativo

Creación, desarrollo y expresión de Marcas Conectadas

En Estudio Creativo, entendemos la marca como la mejor herramienta que tiene una compañía para contarle a las personas su propia historia, el por qué y el para qué de su propuesta de valor.

Para ello es importante que nuestra marca tenga una identidad bien definida, que traslade interna y externamente el propósito y los valores de la empresa, que conecte con nuestros grupos de interés y que inspire y alinee a nuestros profesionales para posicionarnos en el mercado y crecer de forma sostenible.

Nuestro equipo está integrado por profesionales de branding y desarrollo de contenidos audiovisuales, que integran la estrategia, la narrativa y el diseño en todo el proceso creativo. Partiendo de los objetivos de negocio podemos abordar todas las fases del branding y la producción de branded content para ayudar a nuestros clientes a crear y desarrollar marcas conectadas y expresivas.

Conectamos la marca con la comunicación

Contar historias es lo nuestro. Creamos y producimos contenidos de marca en cualquier formato, basados en la escucha, la creatividad y el entretenimiento: desde la creación de brand films o películas de marca, a microcontenidos para redes sociales, de la infografía y el motion graphics al diseño digital o editorial podemos nutrir los diferentes puntos de contacto para generar engagement con cada uno de nuestros grupos de interés (clientes, empleados, accionistas, medios de comunicación, etc.) y orgullo de pertenencia en nuestros profesionales, que son los principales embajadores de la compañía.

Trabajamos directamente con el/la CEO y el equipo directivo de la compañía asesorando y desarrollando los contenidos necesarios para su estrategia de posicionamiento, aportando soluciones diferentes a su forma de comunicar. Nuestro estudio de grabación en el centro de Madrid nos permite resolver cualquiera de sus necesidades a cámara, desarrollar proyectos audiovisuales de thought leadership, declaraciones en streaming o eventos virtuales.

Necesidades.

  • Optimizar tus esfuerzos de comunicación de marca para llegar mejor a tus grupos de interés.
  • Crear o revisar tu identidad de marca para reforzar su posicionamiento y diferenciación.
  • Aumentar la expresividad de la marca, generando contenidos relevantes a través de la emoción y el entretenimiento.
  • Crear y evolucionar soluciones de diseño en los puntos de contacto con el consumidor para mejorar la conversión.
  • Activar el propósito de marca a través del diseño y los contenidos.
  • Mejorar el posicionamiento del/la CEO o de las personas al frente de la compañía, mostrando nuevas facetas de su liderazgo a través de nuevos formatos.
  • Fortalecer el orgullo de pertenencia de los profesionales de la compañía, retener talento y mejorar tu marca empleadora.
  • Innovar en la comunicación corporativa a través de nuevos formatos basados en la creatividad, el diseño y la producción audiovisual.

Soluciones.

Branding conectado

Creamos e implementamos soluciones de branding vinculadas a la experiencia y a la comunicación creando diferenciación, valor y lealtad hacia la marca. MAS INFO

Diseño e implementacion de marca

Creemos en el rol estratégico del diseño para resolver retos de las empresas. Creamos identidades visuales de marca (logotipos y universo gráficos), las desarrollamos e implementamos en todos los puntos de contacto de la marca y usuarios. Ofrecemos diseño editorial, señalética, publicitario, etc. para todo tipo de entornos y formatos.

Branded content audiovisual

Somos expertos en narrativa audiovisual aplicada a las empresas. Desde la conceptualización hasta la entrega de la pieza final, desarrollamos contenidos de marca de todo tipo, desde nutrir las redes sociales a la producción spots o películas de marca (Brand film) de gran formato.

Diseño gráfico corporativo

Aplicamos el diseño gráfico a la comunicación corporativa a través de contenidos visuales que simplifican y representan la información corporativa especializada o compleja, garantizando su comprensión por medio de la creatividad. Usamos técnicas de visualización de datos o infographics, diseño digital UX/UI para páginas web, memes o diseño editorial en sus aplicaciones (resultados, libros de marca, memorias anuales, etc.).

Estudio de grabación

Somos especialistas en la conceptualización y producción de contenidos de apoyo al liderazgo individual y organizacional, acompañando a los directivos en su posicionamiento mostrando sus diferentes facetas a sus públicos de interés, a través de contenidos emocionales, informativos o de relacionamiento. Nuestro estudio de producción en el centro de Madrid nos permite ofrecer servicios de plató, grabación con croma y retransmisión en streaming que complementan nuestro trabajo en otras localizaciones.

Contacta con nuestros especialistas.

Socia y Directora Ejecutiva Estudio Creativo
España
Ana Folgueira
+34 91 438 42 95
Directora Estudio Creativo
España
Bárbara Ruiz
+34 91 438 42 95
Gerente Estudio Creativo
España
Noemí Folgueira
+34 91 438 42 95
Gerente Estudio Creativo
España
Bárbara Guillén
+34 91 438 42 95
IDEAS
4 Feb 2021

Tendencias Consumidor 2021

El impacto de la Covid-19 deja para 2021 un modelo de consumo marcado por las tensiones entre lo emocional y lo organizativo. El tra...
10 Nov 2020

Cómo está cambiando nuestro mundo la creatividad en la co...

“La imaginación es más importante que el conocimiento» – Albert Einstein 2020 está siendo un año atípico. Si realizamos una búsqueda sencilla sobre cómo la...
30 Sep 2020

La revolución del bienestar: del wellness al wellbeing

No es ningún secreto que la COVID-19 ha provocado disrupción y cambios profundos en todas las facetas de nuestra vida personal y profesional, algo que ha sido obviamente muy...
8 Jul 2020

Desafíos del CMO

Descubrir y compartir los retos clave de los CMO tras la irrupción de la COVID-19. Es el objetivo clave de este estudio internacional que presentamos desde LLYC, en colaboración...

Queremos colaborar contigo.

¿Buscas ayuda para gestionar un desafío?

¿Quieres trabajar con nosotros?

¿Quieres que participemos en tu próximo evento?