Deporte y Estrategia de Negocio

Captura la pasión del deporte en una experiencia de ocio e innovación tecnológica.

El deporte vive en una transición permanente. Como la propia sociedad actual. Afortunadamente cada vez más el ciudadano ha dejado de ser un sujeto pasivo que mira, admira, se emociona y sufre con la actividad de terceros y ha pasado a situarse en el epicentro de la propia actividad para ejercer de sujeto activo. El deporte más que nunca es salud, ocio, relacionamiento, moda, turismo, inclusión social... Es casi todo lo que sucede en el entorno diario de nuestra vida personal y profesional. No por ello ha dejado de ser una pasión, todos seguimos llevando una camiseta en el alma, pero ya no es solo el espectáculo de los profesionales el que nos mueve. Ni del sillón, ni el bolsillo.Por eso, además de ser una correa permanente de transmisión de valores y mensajes, es un negocio. Requiere investigación, innovación, formación, y para ello son necesarias empresas y amigos colaboradores que se sumen al movimiento de la actividad para recorrer conjuntamente la siguiente década que, sin duda, tendrá un marcado carácter deportivo con las nuevas tecnologías como protagonistas de una evolución imparable. Quienes se acerquen de verdad al deporte saldrán reforzados, no solo en su estrategia de negocio, sino también en su vertiente personal y profesional, como individuos, grupos y empresas.

Necesidades.

  • Lograr que los patrocinios deportivos converjan con las líneas estratégicas de negocio de las compañías.
  • Acceder a celebrities del mundo del deporte para la prescripción y dinamización de los equipos de RRHH y otros colectivos de las compañías.
  • Crear y estrechar vínculos con todos los entes que conforman el universo deporte: empresas, organismos, deportistas, medios de comunicación, etc.
  • Detectar y aprovechar oportunidades transversales que el deporte y sus valores proporcionan a los proyectos de las empresas y entidades.
  • Desarrollar planes de marketing deportivo y de comunicación que encajen en las estrategias empresariales de las compañías.

Servicios.

  • Definición bidireccional de estrategias alrededor del deporte alineadas con los retos de las empresas.
  • Construcción y/o reformulación de la narrativa corporativa ligada al deporte para su adecuación al discurso y a la línea estratégica de negocio.
  • Identificación de territorios más adecuados para el posicionamiento de las empresas en el deporte. Definición, ejecución de plan de acciones y plan de comunicación.
  • Relacionamiento con el mundo del deporte y sus actores principales: empresas, organismos, deportistas, medios de comunicación, etc…
  • Establecimiento de relaciones de colaboración/patrocinio con entidades deportivas o deportistas para reforzar estrategias conjuntas.
  • Detección y aprovechamiento de oportunidades transversales que el deporte y sus valores proporcionan a los proyectos de las empresas y entidades.
  • Desarrollo de proyectos deportivos ad hoc alineados con los objetivos de las empresas y las necesidades de sus públicos de interés.
  • Activación de acuerdos de patrocinio para comunicación externa e interna.
  • Gestión proactiva de la reputación y la marca personal para todos los actores del mundo deportivo y su periferia.
  • Definición de planes de engagement laboral para empleados y otros stakeholders empresariales con la valiosa aportación de celebrities del ámbito deportivo.

Contacta con nuestros especialistas.

Socio y Director Senior del área Deporte y Estrategia de Negocio
España
Amalio Moratalla
+34 91 563 77 22 (ext. 2219)
Directora del área Deporte y Estrategia de Negocio
España
Ana Ibero
+34 91 563 77 22 (Ext. 2221)
Socio y Director General
Portugal
Tiago Vidal
+351 21 923 97 00
Socio y Chairman Estados Unidos
Estados Unidos
Erich de la Fuente
+1 786 590 1000
Director General
México
Juan Arteaga
+52 55 5257 1084
Director General de Panamá
Panamá
Manuel Domínguez
+507 2065200
Director General
Republica Dominicana
Iban Campo
+1 809 6161975
Socia y Directora General
Colombia
María Esteve
+5717438000
Socio y Director General Regional
Perú
Luis Miguel Peña
+51 1 222 9491
Director General Ecuador
Ecuador
Carlos Llanos
+593 2 256 5820
Director General
Argentina
Mariano Vila
+54 11 5556 0700
Socio y Director General
Brasil
Cleber Martins
+55 11 3060 3390
Director en LLYC Chile
Chile
Néstor Leal
+5622 207 3200
IDEAS
1 Oct 2019

Disrupción y reputación: cambios que le encantan al consu...

Pablo Picasso, posiblemente uno de los mayores disruptores en la pintura contemporánea, decía que “ si hubiera una única verdad, no se...
26 Sep 2019

El riesgo reputacional en los consejos del Ibex 35: logro...

La gestión del riesgo reputacional como una nueva categoría de riesgos está consolidándose entre las empresas del Ibex 35. Un análisis, elaborado por el equipo de Liderazgo y Posicionamiento Corporativo...
14 Aug 2019

Cumplir y explicar. Comunicación y gobierno corporativo

Estamos en la era de la hipertransparencia, un tiempo en el que “no hay lugar al que escapar, no hay lugar donde esconderse”, según Andrea Bonime-Blanc, fundadora de la...
30 Jul 2019

Marca país: factor clave para la inversión extranjera

Un país es mucho más que su paisaje, su cultura, sus productos y sus servicios, cosas que habitualmente promociona para tratar de atraer visitantes, vender lo que produce y...

Queremos colaborar contigo.

¿Buscas ayuda para gestionar un desafío?

¿Quieres trabajar con nosotros?

¿Quieres que participemos en tu próximo evento?