Asuntos públicos

Consultores senior para el diálogo con los poderes públicos.

Las estrategias de éxito en los negocios requieren que empresas y organizaciones entiendan no sólo las características propias de su entorno económico y competitivo, sino también su entorno social y político, con capacidad para anticipar los riesgos y aprovechar las oportunidades generadas por contextos de alta incertidumbre.El equipo de consultores y analistas de asuntos públicos de LLYC, con presencia en 16 países de Europa, Latinoamérica y USA, ofrecen a sus clientes experiencia senior para defender sus legítimos intereses y para establecer un diálogo correcto con los poderes públicos, siempre en base a relaciones leales, estables y fluidas.

Necesidades.

Nuestros clientes necesitan

  • Entender el contexto político, económico y regulatorio.
  • Anticipar riesgos de mercado.
  • Influir en los procesos relevantes para su negocio.

LLYC ofrece

  • Especialistas en relaciones institucionales, diplomacia corporativa y lobby.
  • Con experiencia en la identificación de los riesgos políticos, económicos y regulatorios.
  • Con presencia en 16 países de Europa, Latinoamérica y USA, y capacidad para acompañar a nuestros clientes durante todo su proceso.

Entender.

Consultoría en relaciones institucionales y diplomacia corporativa

Nuestros consultores son especialistas senior en el posicionamiento institucional y la diplomacia corporativa. Identifican los problemas que afectan a la compañía, en función de su contexto social, político y económico, y construyen soluciones que defienden sus posiciones de forma coherente con el interés general, produciendo valor relacional y organizativo.

Análisis del contexto económico

LLYC complementa sus servicios de consultoría y análisis de riesgos nacional e internacional con un servicio de análisis económico que, de forma personalizada, facilita a sus mejores clientes una segunda opinión sobre el contexto económico relevante en la toma de decisiones para su negocio.

Analys-in, servicio móvil de alertas diarias de LLYC

Además, LLYC ofrece a sus clientes un canal exclusivo con análisis de alto nivel a cargo de un amplio y plural equipo de especialistas.

Anticipar.

Servicio de Inteligencia Política (due diligence político)

Nuestros analistas de inteligencia política ponen a disposición de nuestros clientes el seguimiento de riesgos y oportunidades políticas de los sectores en que operan o sobre un activo concreto, tanto de iniciativas legislativas como de debates sectoriales con información pública y entrevistas privadas. Además, mediante el due diligence político ayudamos a prever impactos de la actividad política en las operaciones e inversiones del cliente.

Servicio de Inteligencia Riesgo-País (Europa, Latinoamérica y EE. UU.)

El servicio de Inteligencia Riesgo-País ofrece una correcta anticipación de los riesgos políticos y económicos pueden generar en la evolución de los negocios de nuestros clientes, con visión local y regional, para los mercados de América Latina, España, Portugal e instituciones europeas.

Influir.

Lobby y representación de intereses

LLYC ofrece servicios de consultoría de lobby para establecer un diálogo eficiente en el ámbito político, siempre en base a relaciones leales, estables, fluidas y transparentes con los poderes públicos. Para aquellos clientes que no disponen de equipos especializados o que necesitan de una representación cualificada, ofrecemos la posibilidad de representación directa de intereses ante las Administraciones Públicas.

Grassroots corporativo (Inbound Marketing)

LLYC colabora con Lincoln Strategy Group, consultora americana especializada en campañas de grassroots político y corporativo, para dar una visión 360º del potencial de incidencia política de una organización, involucrando así a otras áreas de especialización de LLYC, como digital, in-bound, corporativo, reputación o crisis.

IRM - Institutional Relationship Management

El IRM es un servicio de consultoría y software de gestión en una sola solución integral, especializado en la anticipación y sistematización de la gestión de las relaciones institucionales que permite, mediante la compleja construcción de fichas de actores clave asociadas a issues relevantes, un acceso rápido a toda la memoria relacional institucional y política de la empresa u organización.

Contacta con nuestros especialistas.

Socio y Vicepresidente Asuntos Públicos
España
Joan Navarro
+34 91 563 77 22
Senior Advisor Contexto Económico
España
Román Escolano
+34 91 563 77 22
Directora Senior Asuntos Públicos
España
Carmen Muñoz
+34 91 563 77 22 (ext. 2237)
Director de Inteligencia Asuntos Públicos
España
Cristóbal Herrera
+34 91 563 77 22 (ext. 2243)
Director de Asuntos Públicos
España
Carlos Ruiz Mateos
+351 21 923 97 00
Director general
México
Rogelio Blanco
+52 55 52571084
Director General
Argentina
Mariano Vila
+54 11 5556 0700
Gerente Asuntos Públicos
Chile
Nicole Sternsdorff
+56 22 207 3200
Director Senior Asuntos Públicos
Ecuador
Juan Rivadeneira
+593 2 256 5820
Socio y Chairman Estados Unidos
Estados Unidos
Erich de la Fuente
+1-786-590-1000
Socio y Director General Portugal
Portugal
Tiago Vidal
+351 21 923 97 00
Socio y Director General Región Andina
Perú
Luis Miguel Peña
+51 1 222 9491
Director General
Republica Dominicana
Iban Campo
+1 809 6161975
Directora Senior del área Asuntos Públicos
Colombia
Luz Ángela Sánchez
+57 1 743 8000
Director Senior de Advocacy y Comunicación Estratégica
Brasil
Thyago Mathias
+55 21 3797 6400
Presidente del Consejo Asesor
España
Antonio Fournier
+34 91 563 77 22
IDEAS
11 Apr 2019

Los 100 primeros días del Gobierno de Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha cumplido sus 100 primeros días de Gobierno con dificultades para llevar a cabo sus políticas, habiendo cesado a dos ministros, sufriendo pérdida...
20 Mar 2019

Ecuador frente al reto de la apertura democrática

Tras la crisis financiera de finales del siglo XX, en el año 2000 la economía ecuatoriana se dolarizó y, tras la crisis de los partidos políticos y de representación,...
19 Feb 2019

Elecciones presidenciales en Panamá: los cinco factores q...

El próximo 4 de marzo inicia, por dos meses, la campaña presidencial en Panamá. Nuevas reglas electorales, cambios demográficos, candidaturas independientes y el creciente descontento popular po...
14 Feb 2019

Desafío: Transparencia Radical

El nuevo libro Transparencia Radical, desarrollado por el Centro de Liderazgo a través del conocimiento de LLYC, se enmarca dentro de la serie Desafíos y analiza la importancia de...

Queremos colaborar contigo.

¿Buscas ayuda para gestionar un desafío?

¿Quieres trabajar con nosotros?

¿Quieres que participemos en tu próximo evento?