Jorge Luis Arenales
Jorge Luis Arenales
Abogado
Jorge Luis es socio de Arias desde 1998. Dirige los departamentos corporativo y financiero de Guatemala y se especializa en asesorar a empresas sobre fusiones y adquisiciones, y asuntos comerciales y corporativos. Tiene amplia experiencia en sectores regulados como el de la energía, los hidrocarburos, las telecomunicaciones y las finanzas de proyectos. Asimismo, ha llevado litigios corporativos y civiles, además de arbitrajes mercantiles.

Es licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala (1998) y es abogado y notario habilitado por el Tribunal Supremo de Justicia de Guatemala. Entre otros títulos académicos posee un posgrado en el Programa de Instrucción para Abogados (PIL) de la Harvard Law School, Cambridge, un máster en Derecho (LLM) de la Northwestern University School of Law y un certificado en administración de empresas de la IE Business School de Madrid.

Impartió la asignatura de fusiones y adquisiciones como parte del LLM en finanzas en la Universidad Francisco Marroquín Business School, donde también fue director de los seminarios de educación continua (2010–2012). Es profesor titular de la Universidad Francisco Marroquín Law School, miembro del comité asesor de la Facultad de Derecho de la Universidad del Istmo y conferenciante invitado en los cursos de actualización del Derecho Mercantil impartidos por la Universidad de San Carlos de Guatemala, el Institute of Mercantile Law y el Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala. En abril de 2015 fue nombrado embajador internacional en Guatemala por la Northwestern University.

Contacto.

Queremos colaborar contigo.

¿Buscas ayuda para gestionar un desafío?

¿Quieres trabajar con nosotros?

¿Quieres que participemos en tu próximo evento?