Guillermo González Prieto
Guillermo González Prieto
Director Ejecutivo del Instituto de Investigación Sanitaria de la Seguridad Social
Médico (UNLP). Completó su Residencia en Pediatría y Neonatología en el Sanatorio Güemes en Buenos Aires. Ha coordinado las Unidades de Terapia Intensiva Neonatal y Pediátrica en el Sanatorio Güemes y la Clínica Olivos. En 1990 se unió al Hospital Nacional de Pediatría «JP Garrahan», como Gerente de Prestaciones y posteriormente como Director Asociado de Servicios Técnicos. Más tarde, trabajó como director médico de hospitales privados en Argentina (Sanatorio Las Lomas y Clínica Olivos). En 1994, completó un Programa de Becas de Postgrado de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Emory, en Atlanta (EEUU); y en 2001 un Master en Economía y Gestión de la Salud de la Universidad ISALUD, en Argentina. Posteriormente, se desempeñó como Consultor Senior para el desarrollo e implementación de un programa nacional destinado a ofrecer cobertura de salud para niños y mujeres embarazadas (Plan Nacer).

En 2009 fue nombrado Subsecretario de Salud Comunitaria en el Ministerio Nacional de Salud, liderando el Programa Nacional de Salud Materno Infantil, Salud Reproductiva, Cáncer Cérvico-uterino, Salud de los Adolescentes, Programa de Cardiopatías Congénitas, entre otros. En marzo de 2014, se unió a AbbVie como Director de Relaciones Institucionales y Gestión Sanitaria, para la Región Sur (Argentina, Chile y Uruguay), reportando en sus funciones al Gerente General.

En junio de 2018 fue convocado para por el Directorio del Instituto de Investigación Sanitaria de la Seguridad Social para hacerse cargo de su Dirección Ejecutiva. Es colaborador en la Fundación Garrahan en proyectos de asistencia en gestión y políticas de salud para ministerios de salud provinciales.

Contacto.

Queremos colaborar contigo.

¿Buscas ayuda para gestionar un desafío?

¿Quieres trabajar con nosotros?

¿Quieres que participemos en tu próximo evento?