Erich de la Fuente
Erich de la Fuente
Chairman US
Como presidente de LLYC en los Estados Unidos, Erich centra su labor en las nuevas empresas, en la provisión de asesoramiento estratégico a los clientes de la firma y en la dirección de formación en medios de comunicación y oratoria para ejecutivos de alto nivel. Su anterior función en la organización como Socio y CEO giró en torno a la supervisión del negocio y a la dirección de un equipo que gestionaba una cartera diversificada de empresas con sede en los EE. UU. y organizaciones multilaterales que trabajan en Latinoamérica y el Caribe.

Antes de formar parte de LLYC, Erich fundó EDF Communications, empresa de asuntos públicos y comunicación estratégica que dirigió desde su creación en 2011. Posteriormente encabezó con éxito el trabajo de integración de la fusión entre EDF Communications y LLYC en diciembre de 2015.

En su trayectoria profesional, Erich se ha especializado en el diseño e implementación de estrategias en el campo de los asuntos públicos, las comunicaciones corporativas, las comunicaciones internas y la gestión de crisis para un amplio abanico de clientes públicos y privados. Ha trabajado como asesor sénior de Delta Air Lines, Microsoft, Visa International, The Travelers Companies, Fidelity Investments, Merck, Bayer, Astellas, Pfizer, DHL, Fortinet y Honeywell, así como de organizaciones internas, entre ellas el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.

También ha ejercido de analista político independiente y ha liderado iniciativas internacionales contra la corrupción, el acceso a la justicia y la buena gobernabilidad para la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y distintas organizaciones multilaterales en Latinoamérica, Europa del Este, África y Oriente Medio. Concretamente trabajó como principal asesor de programas en Armenia, Colombia, El Salvador, Georgia, Haití, Letonia, Nicaragua, Paraguay, Ruanda, Rusia, Eslovenia y Ucrania.

En la actualidad, Erich de la Fuente cursa un doctorado en el programa de gobernanza de la Universidad de Maastricht financiado por las Naciones Unidas. Ha enfocado su tesis en el efecto que ejercen las políticas de los medios de comunicación sobre la libertad de los medios de noticias digitales en las democracias latinoamericanas. Asimismo, posee un máster en Estudios Latinoamericanos por la Georgetown University School of Foreign Service y es licenciado en Relaciones Internacionales por la Florida International University. Habla perfectamente inglés, español y portugués, y se desenvuelve bien en italiano y ruso.

Contacto.

Miami

600 Brickell Avenue, Suite 2020
Miami, Florida 33131
+1 786 5901000

Queremos colaborar contigo.

¿Buscas ayuda para gestionar un desafío?

¿Quieres trabajar con nosotros?

¿Quieres que participemos en tu próximo evento?