EL SENTIDO DEL CACAO.

+15 premios
  • Brand Film Festival
  • El ojo de Iberoamérica
  • Ipra
  • Premios Dircom
  • Cliente
    BBVA
  • Sector
    Inversiones y Servicios Financieros
  • Cliente
    BBVA
  • Sector
    Inversiones y Servicios Financieros

Desafío.

BBVA nos retó a desarrollar una idea emblemática capaz de materializar su propósito de marca, Creando oportunidades, en el contexto de su colaboración histórica con el Celler de Can Roca. En este contexto de creatividad, tecnología y espíritu de superación nos animaron a descubrir cómo conectarlo con una problemática social que tuviera un impacto global. 

Impacto.

Repercusión en 32 países y casi un billón de impresiones. Conversación social con un 98% de sentimiento positivo y decenas de cartas de agradecimiento recibidas en BBVA y el Celler de Can Roca.

El sentido del cacao’ nos ayudó a materializar, de forma cercana e impactante, el propósito corporativo de BBVA, vinculado a la creación de oportunidades en una nueva era. A través de este proyecto, y apoyándonos en la alianza con nuestro partner estratégico (El Celler de Can Roca), acercamos de manera disruptiva la vocación social y los valores de nuestra entidad a una audiencia global.

Óscar Moya
Director global de Marketing de BBVA

Solución.

El sentido del cacao es un innovador proyecto inspirado por el propósito de BBVA ‘Creando oportunidades’ y realizado en colaboración con Jordi Roca, chef del restaurante tres estrellas Michelin El Celler de Can Roca. Un viaje gastronómico-científico de la mano de expertos de BBVA, CSIC, Fundación Cerebro o la Red Olfativa Española, entre otros, para tratar de devolver el gusto a un grupo de personas que han perdido la capacidad de saborear.Tras una fase previa de investigación, descubrimos que una de cada cinco personas en el mundo padece alteraciones en el sabor (disgeusia). La frustración, el aislamiento social o la depresión son algunas de las consecuencias más comunes en este colectivo, pero gran parte de la sociedad lo desconoce. 

 

¿Y si BBVA crease la oportunidad de devolver el sentido del gusto a un grupo de personas que lo hubiera perdido? 

 

Comenzamos así la investigación que condujimos durante un año, para la que se diseñó un set customizable y un postre de cacao adaptable al trastorno de cada participante.El proyecto, una investigación pionera en neurociencia, gastrofísica y gestión sensorial, se reflejó además en un documental y una edición limitada de bombones, suponiendo una llamada de atención al mundo sobre unas dolencias que afectan a un 17% de la población mundial.

EL SENTIDO DEL CACAO.