Cómo seguir conectados a unos clientes con menos capacidad de compra
Los tiempos de incertidumbre y de crisis económica han provocado la ralentización de procesos de contratación, el repliegue de iniciativas e inversiones, la obsesión en la contención y el recorte de los gastos sobre todo de nuestros propios consumidores, afectando de una manera negativa a los resultados del negocio. Entonces, ¿cómo podemos enfrentar el reto de seguir conectados a unos clientes con menos capacidad de compra sin fracasar en el intento?
Justo en época de recesión, los clientes valoran la atención y el servicio que reciben de una empresa pero de una manera coherente y consistente, así como programas de formación, capacitación y fidelización. A la par, es vital también poder utilizar los recursos de escucha y volcar la creatividad en productos más adhoc, con precios acordes a la propuesta de valor.
Soluciones LLYC
- Correcta priorización en el plan de negocio, de marketing y una gestión de cliente de calidad. Para ello, es necesario comprender y trabajar bien en el journey y ser relevantes en cada uno de los momentos.
- Desarrollo de programas de fidelización, de formación y capacitación para convertirnos en gestores de beneficios en momentos de incertidumbre logrando más conexión con los clientes y nuevos consumidores.
- Contribución a la innovación de oferta de productos y/o servicios, para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes e involucrarse en procesos de innovación como parte del test, siendo vital el monitoreo constante y la escucha activa.
- Análisis de data eficiente para analizar el modelo de pricing adecuado de nuestra propuesta valor, que no significa fijar solo a precios muy bajos nuestros productos y servicios, sino que saber adaptarnos a las necesidades del entorno y el reto.