Cómo proteger el negocio en sectores muy expuestos

  • Temáticas
    Consumo
    Economía
    Riesgos
  • Sector
    Otros
    Tecnologías de la Información y la Comunicación

El Desafío.

Subida de los tipos de interés, aumento de los precios de la energía, incremento de los costes de suministro industriales, abarcan los titulares de las noticias. Numerosos sectores están viendo cómo el actual contexto pone el foco en sus modelos de negocio y la forma en que trasladan las dificultades a los consumidores. Ya no es suficiente con ser un agente pasivo que solo repercute el efecto de las decisiones de terceros sin asumir ningún tipo de responsabilidad.
Hoy más que nunca es necesario liderar desde la empatía. Los ciudadanos exigen que las empresas les escuchen, les entiendan y, sobre todo, que les acompañen. Un proceso que lejos de ser tomado como un mero ejercicio cosmético de imagen tendrá que ser abanderado desde el propio negocio. Atender las demandas sociales de los grupos de interés, incorporarlas al propósito corporativo y gestionar activamente los retos que plantea el momento actual será imprescindible para poder gestionar con éxito nuestra organización

Nuestro enfoque.

Anticipación de riesgos reputacionales: Identificación, evaluación y valoración del impacto reputacional de eventos futuros para la exploración de estrategias de valor a través de tecnologías de inteligencia artificial y técnicas de pensamiento de diseño.

 

Gestión proactiva de los riesgos: Planificación y ejecución del tratamiento de riesgos reputacionales con el objetivo de revertir posibles impactos negativos en oportunidades de impacto positivo en los grupos de interés de la empresa (clientes, empleados, autoridades e inversores).

 

Definición y activación del propósito corporativo. Planteamiento del propósito corporativo como palanca de recuperación del capital reputacional en contextos de salida de crisis graves o entornos de riesgos persistentes.