Nacional Monte de Piedad, I.A.P.

“Tu labor transforma”, una serie original de Nacional Monte de Piedad.

Desafío.

Transformar la forma en que la Institución financiera más antigua de América se comunica, lográndolo hacer de manera efectiva y disruptiva con su plantilla de 4,000 colaboradores, con la finalidad de reforzar internamente el modelo de Inversión Socialy dar a conocer que los donativos que se otorgan a más de 600 Organizaciones de la Sociedad Civil, conllevan un profundo análisis, acompañamiento y rendición de cuentas.

Nacional Monte de Piedad solicitó a LLYC crear un producto de comunicación interna disruptivo y de fácil acceso, contemplando en todo momento los siguientes aspectos:

- Considerar la huella histórica de la Institución.

- Plasmar la importancia de su actividad prendaria y labores de Inversión Social.

- No interrumpir la Operación Prendaria en sucursales.

- Tener presencia en la agenda y actividades diarias de los colaboradores.

- Solicitar apoyo de colaboradores después de la jornada laboral.

Por ello, diseñamos en conjunto una miniserie de ocho capítulos basada en un formato tipo documental, que no implicó en ningún momento la interrupción de labores en sucursal y, que resultó un gran hito para ambas marcas, es decir:

Por un lado, Nacional Monte de Piedad obtuvo un producto original con calidad cinematográfica, entretenido, emotivo y fácil de comprender; que fue apreciado por más del 60% de su plantilla de colaboradores, con la finalidad de reforzar de manera interna la forma en que lleva a cabo inversión social para el Desarrollo Sostenible de México.

Asimismo, para el área de Comunicación Corporativa Financiera de LLYC la experiencia de elaborar este producto fue retadora desde el principio, ya que implicó salir del clásico gabinete de prensa para entregar un producto sumamente creativo y disruptivo que se alineara a los estatutos del cliente.

Impacto.

La serie ha permitido a los colaboradores generar un mayor sentido de pertenencia hacia la Institución, así como concientizar el impacto de su trabajo diario hacia comunidades que viven en situación de vulnerabilidad.

A pesar de contar con una trayectoria de 245 años, Nacional Monte de Piedad adopta las nuevas tendencias en comunicación y se apoya en LLYC para llevar a cabo este proceso de transformación, escuchando en todo momento la opinión y experiencia de sus consultores para ejecutar novedosas ideas que no pongan en riesgo la relación con colaboradores y otro tipo de stakeholders. Asimismo, la miniserie trajo como resultado la mitigación de rumores o inconformidades sobre la forma en la que se otorgan los donativos y se destinan los remanentes operativos de la actividad prendaria.

“Tu labor transforma” vive en una landing page de fácil acceso, en la que los colaboradores de la Institución conocen de forma sencilla y entretenida el alcance e impacto de su labor diaria, así como el modelo de negocio y metodología que permite la transformación de la economía y del tejido social mexicano.

Es sumamente gratificante ver cómo nuestra Institución, que cuenta con 245 años de historia, asimila y aprueba las estrategias más actuales en términos de comunicación. Desde el diseño del proyecto estuvimos abiertos a las recomendaciones y propuestas de LLYC, lo que se traduce en confianza plena de nuestra Institución hacia la Firma. Esto nos ayudó a ejecutar proyectos de alta calidad y muy innovadores.

Carlos Castillón Flores
Director Jurídico, de Cumplimiento, Riesgos y Relaciones Institucionales de Nacional Monte de Piedad

Casos Relacionados.

Nestlé Argentina
Nestlé Argentina
Caso
IDEAS
24 Jun 2021

La propiedad intelectual ante el desafío digital

Inventos, obras artísticas, símbolos, marcas, logos… son las creaciones mentales que normalmente se han asociado al ámbito de la propiedad intelectual y que, en consecuencia, se encuentran protegidas legalmente...
9 Jun 2021

Oportunidades y desafíos de la nueva revolución agrícola

El sector del negocio agrícola en el mundo vive un momento de transformación, y no solo en el campo de los negocios. Los cambios van desde la acelerada revolución...
8 Jun 2021

Qué hay más allá del COVID-19

Desde comienzos del 2020, todas las esferas sociales están supeditadas a la coyuntura impuesta por la pandemia del coronavirus. Por primera vez, los medios de comunicación ocupan prácticamente toda...
1 Jun 2021

El rol de la Marca en la Empresa Familiar

Este informe de IDEAS LLYC, realizado con la colaboración de El Foro de Marcas Renombradas, expone los principales aprendizajes del estudio que hemos desarrollado con el fin de conocer...

Queremos colaborar contigo.

¿Buscas ayuda para gestionar un desafío?

¿Quieres trabajar con nosotros?

¿Quieres que participemos en tu próximo evento?