Bridgestone

Soy olímpico.

Desafío.

Bridgestone, fundada en Japón y con el objetivo de «servir mejor a la sociedad con calidad superior» ha sido uno de los principales patrocinadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En relación con este patrocinio, se retó al equipo en Portugal a pensar en una forma de reforzar la relación de cercanía con el Comité Olímpico de Portugal, definiendo acciones de sensibilización acerca de los valores olímpicos: Excelencia, Respeto y Amistad.

Durante un mes y hasta el comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se creó la serie web «Soy Olímpico», que contó con la participación de los deportistas olímpicos Naide Gomes, Emanuel Silva, Diogo Ganchinho y Diogo Abreu.

Cada uno de los vídeos está asociado a un valor olímpico y el objetivo era mostrar cómo la carrera de éxito de cada uno está relacionada con uno de los valores olímpicos y cómo alguien desempeñó un papel importante en el camino que recorrieron para alcanzar niveles más elevados. El primer vídeo cuenta con la participación de la antigua deportista olímpica Naide Gomes, dando a conocer su relación con su entrenador Abreu Matos, a través del valor de la Excelencia. El segundo episodio dio a conocer a Emanuel Silva y cómo lo ayudó su padre a conseguir el valor del Respeto. Y el último episodio, por su parte, contó con los dos deportistas Diogo Ganchinho y Diogo Abreu, mostrado cómo la competición saludable que existe entre ambos despertó el valor de la Amistad que tienen actualmente, dentro y fuera del trampolín.

LLYC se encargó del concepto creativo de la campaña, guión y definición de la estrategia de comunicación con los medios y con los canales digitales de esta acción (incluyendo medios ganados y de pago).

Este proyecto, incluido en el programa olímpico del COP, también se dará a conocer el próximo curso académico en algunos colegios, en virtud del programa de Educación Olímpica que tiene el COP.

Impacto.

- 3 episodios en vídeo de la serie web.

- Elaboramos y enviamos comunicados de prensa para cada episodio, gestionamos y organizamos varias entrevistas en diferentes medios.

- Estrategia y plan de contenidos para la página de Facebook de Bridgestone, incluyendo medios de pago.

"Con Soy Olímpico, Bridgestone, como colaborador orgulloso de los Juegos Olímpicos, quiso dar a conocer el papel relevante de quien respalda a algunos de los deportistas olímpicos portugueses, recalcando la importancia de los valores del Respeto, la Amistad y la Excelencia. LLYC ha contribuido con un concepto creativo y una estrategia de comunicación -en medios y redes sociales- que otorgó a este proyecto la relevancia merecida. Todo esto en un momento tan retador como ha sido el primer año de pandemia, que exigió resiliencia, creatividad y pensamiento crítico para superar con éxito todos los obstáculos"

Nádia Borges Duarte
Coordinadora de Marketing de Bridgestone

Casos Relacionados.

IDEAS
13 Jan 2022

Tendencias de Marketing Automation en 2022: personas, dat...

Las experiencias recientes han enseñado que centrarse en las personas es una apuesta ganadora. Estamos evolucionando hacia un paradigma que pone a la humanidad en el centro de todo...
28 Dec 2021

One Health, hacia un abordaje holístico de la salud

Introducción: Ni inteligencia, ni éxito, ni fama, ni amor, ni todo el dinero del mundo. Si algo nos acaba de enseñar la pandemia es que no hay nada más imprescindible...
20 Dec 2021

U.S Hispanics

Peter Brodnitz, prominente encuestador americano y CEO de Expedition Strategies, y LLYC, se han unido para ofrecer una mirada analítica y periodística sobre el hábito de compra de los...
16 Dec 2021

UNO37. DEEP DIGITAL JOURNEY: la comunicación, el marketin...

Estamos asistiendo en directo a una verdadera revolución: nos encontramos inmersos —en nuestra vida personal, en nuestra manera de emprender, en la forma de organizar nuestro trabajo— en una...

Queremos colaborar contigo.

¿Buscas ayuda para gestionar un desafío?

¿Quieres trabajar con nosotros?

¿Quieres que participemos en tu próximo evento?