SCREEN POLLUTION: LA CUNA CON PANTALLAS QUE REVOLUCIONÓ LAS REDES.

+9 premios
  • Cliente
    Multiópticas
  • Sector
    Salud e Industria Farmacéutica
  • Cliente
    Multiópticas
  • Sector
    Salud e Industria Farmacéutica

Desafío.

Tras el éxito de la campaña de Screen Pollution de 2019, Multiópticas se vio en la necesidad de involucrar aún más a la sociedad en la concienciación sobre el uso responsable de las pantallas.

Impacto.

La campaña abrió un debate con una audiencia de más de 3,8 millones que ha generado más de 20.000 comentarios superando el millón de interacciones en menos de 48 horas.

+240%
de ventas
+200
impactos en medios
37M
personas alcanzadas
1M
visualizaciones vídeo

Tras el impacto de la primera campaña de Screen Pollution, desde LLYC nos propusieron dar un paso más y olvidarnos de los formatos convencionales para construir una campaña con foco claro en la conversación. En Multiópticas estamos muy contentos de haber apostado por este enfoque que ha derivado en un impacto reputacional y de negocio muy positivo para la marca.

Javier Sánchez Ciudad
Director de Marketing de Multiópticas

Solución.

Creamos unos productos con pantallas integradas de manera polémica que fueran capaces de poner de manifiesto hábitos recurrentes que los padres hacen con sus hijos en relación al uso de pantallas, para evidenciarlos, alarmarlos e invitarlos a reflexionar. Pero nos surgió una pregunta, ¿Cómo trascender a la sociedad y generar el debate que queríamos conseguir?

 

Optamos por una estrategia en dos fases. Una primera off-brand de generación de conversación, revuelo y polémica, en la que el protagonista detrás de la acción no sería Multiópticas, sino una Startup española ficticia que llamamos ‘SP Future’. Una marca que supuestamente había contratado a una serie de relevantes influencers español para dar a conocer sus productos. Esta fase era vital para llegar al máximo número de personas, y para conseguirlo, creamos un spot de lanzamiento, una página web y alimentamos con contenidos e imágenes los perfiles de redes sociales de ‘SP Future’ semanas antes del lanzamiento, recreando todo lo necesario para generar la ilusión de realidad sobre la empresa.

 

Tras generar una ola masiva de indignación contra SP Future, desvelamos que la compañía no existía y que Multiópticas y su relato Screen Pollution estaban detrás de esta iniciativa con el fin de concienciar a la sociedad sobre el uso responsable de las pantallas. La conversación negativa se convirtió entonces en una ola de conversación positiva y de impacto en medios que repercutió positivamente en la reputación de la marca y en las ventas de productos relacionados con salud ocular y pantallas.