Desafío.
IKEA necesitaba realizar un análisis de materialidad que sirviera como base para informar en sus reportes externos sobre cuestiones clave para el negocio del ámbito medioambiental, social, ético y de gobierno corporativo.
Escucha de grupos de interés con la Plataforma Dial(H)ogar.
LLYC ha realizado una exhaustiva revisión de documentación interna y externa, así como un proceso de consulta a los stakeholders principales mediante encuestas, entrevistas en profundidad y focus groups.
El análisis se transformó en una plataforma permanente de diálogo entre la compañía y grupos de interés más relevantes, un canal de escucha para comprender las expectativas y prioridades de clientes, empleados, proveedores y agentes sociales, entre otros.
Impacto.
El proceso ha supuesto un éxito rotundo de participación.
IKEA España ha escuchado la opinión de más de 10.000 clientes, más de 450 empleados de los centros más representativos del país y casi el 50% de sus proveedores más relevantes.
Asimismo, se ha contado con la visión interna de la Dirección General y el 85% de directivos de las áreas de negocio más importantes de la compañía.
También con la de administraciones públicas, sindicatos, asociaciones de consumidores y otros KOLs.