Desafío.
Debido a su tamaño, su visibilidad ante los mercados es limitada por lo que, además de activar nuevas estrategias de comunicación y posicionamiento, Netex deberá encontrar nuevas soluciones desde donde atraer a nuevos perfiles de inversores interesados en el proyecto.
Desde LLYC se propone a la compañía ampliar el rango de contacto y relación con potenciales inversores mejorando su visibilidad y elegibilidad de cara a perfiles especializados en inversión ESG.
Para ello se pone en marcha un proyecto de gestión del perfil y rating ESG en Clarity AI, plataforma tecnológica líder de sostenibilidad que utiliza el aprendizaje automático y el Big Data para ofrecer información medioambiental y social a inversores, organizaciones y consumidores. A enero de 2023, la plataforma de Clarity AI analiza más de 70.000 empresas, 360.000 fondos, 198 países y 199 gobiernos locales.
Impacto.
El proceso de engagement desarrollado en coordinación con la dirección financiera, legal y de calidad de la compañía, supuso que Netex se convirtiera en la primera empresa del BME Growth en contar con un rating ESG en Clarity AI.
Además de la visibilidad y reconocimiento obtenidos, el rating supuso la constatación de las buenas iniciativas puestas en marcha por la compañía hasta ese momento y un punto de desarrollo concreto desde el que seguir avanzando hacia un modelo de negocio más sostenible y responsable por parte de Netex.