Los Cabos

Los Cabos te cuida.

Desafío.

Los Cabos es uno de los destinos más importantes en México, el favorito de mercados primarios como Estados Unidos y Canadá, reconocido por su riqueza ecosistémica, lujo y confort, que vive principalmente del turismo como actividad económica.

Desde el inicio de la pandemia, el reto fue gestionar la reputación del destino con una comunicación transparente y adaptar la experiencia de viaje a las nuevas necesidades del mercado para incorporar protocolos de salud que garanticen el bienestar sin afectar la experiencia del viajero; con la finalidad de mantener activa la economía de la región.

En marzo de 2020, Los Cabos cerró por más de dos meses para enfocarse en la creación e implementación de medidas de salud e higiene que permitieran una reapertura segura para los viajeros. En un trabajo coordinado con autoridades estatales, municipales, así como proveedores turísticos, se implementó un enfoque gradual y exitoso para reabrir el destino y se creó el sistema “Los Cabos te cuida, una manera más segura de viajar”, el cual comprendió lineamientos generales de higiene, seguridad, sustentabilidad y protocolos de salud para asegurar el bienestar de todos los viajeros cuando visitan Los Cabos.

La idea se centró en fortalecer el orgullo local para conectar con viajeros potenciales y posicionar al destino como el lugar ideal para “regresar a la vida” tras un gran periodo de confinamiento.

Impacto.

Para lograr ampliar los mensajes creamos nuevos canales de comunicación dirigidos al mercado nacional con contenido de valor en español: Facebook, Instagram y Twitter, los cuales registraron de abril de 2022 a julio de 2021 un aumento constante de seguidores y un exitoso engagement rate de en promedio 4%.

A su vez, posicionamos al director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos como un actor relevante dentro de la industria a través de entrevistas, columnas de opinión y participación en foros destacados, logrando Impactos en medios tier 1, tier 2 y tier 3.

Se coordinaron eventos clave, reactivando exitosamente el segmento de turismo de reuniones, desenvueltos a partir de una nueva logística dominada por la implementación de protocolos que garantizaron con éxito el bienestar de todos con una tasa del 0% de contagios, lo que lo hizo acreedor al premio a la Excelencia como Destino.

Realizamos viajes de familiarización con periodistas e influencers relevantes, de alto perfil en los territorios donde Los Cabos quiere ser mencionado, alcanzado más de 30 millones de personas por esta vía.

Los Cabos cerró el 2020 con un 80% de recuperación turística, gracias a la fuerte y rápida respuesta del destino para controlar la propagación de COVID-19.

Para junio de 2021, Los Cabos registró incluso un mayor tráfico de pasajeros internacionales en comparación con el mismo mes de 2019, superando los niveles prepandemia, ganando en el periodo en términos absolutos con 65,500 pasajeros más que en 2019, que representaron un incremento del 20.6%.

“El Covid-19 ha significado un desafío para los destinos de todo el mundo, así que nos incentiva haber logrado una recuperación total pues la vocación turística es el corazón de Los Cabos. Continuaremos con los esfuerzos que nos han traído hasta aquí, garantizando la salud y seguridad de todos”

Rodrigo Esponda
Director General del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA)

Casos Relacionados.

Los Cabos
IDEAS
9 Aug 2022

Lo que la Pandemia se llevó: El ABC para recuperar la sal...

La pandemia no sólo se llevó la vida de seres queridos, personal sanitario y miles de personas que no alcanzaron a tener una vacuna o la atención médica adecuada,...
26 Jul 2022

OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS DE COMUNICACIÓN PARA EMPRESAS CR...

El mundo cripto ha conocido el mainstream en 2020, de la mano de la adopción masiva en términos de usuarios. Cada vez más personas invierten por primera vez en instrumentos...
19 Jul 2022

El capital semilla para escalar España se llama Next Gene...

Ningún plan europeo ha despertado tanta atención como Next Generation EU. A estas alturas ya es sabido por toda la población que este proyecto nace para luchar contra la...
15 Jul 2022

AI y Creatividad: Máquinas vs. Humanos

Libros escritos por robots, canciones compuestas por algoritmos, imágenes creadas procesando el lenguaje natural…Resulta contraintuitivo, pero la Inteligencia Artificial está cambiando la manera en la que abordam...

Queremos colaborar contigo.

¿Buscas ayuda para gestionar un desafío?

¿Quieres trabajar con nosotros?

¿Quieres que participemos en tu próximo evento?