Desafío.
Los Cabos es un destino con una amplia oferta de actividades turísticas. Sin embargo, se le tiende a relacionar con lujo, sol y arena. Se buscó atraer a más visitantes mexicanos posicionando actividades relacionadas con la aventura, el arte, lo local y la gastronomía.
El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) realizó una nueva campaña con la participación del actor y youtuber Alan Estrada, a fin de ampliar la promoción de la oferta turística del destino. Se trata de seis episodios que ponen en valor el arte, gastronomía, ecoturismo y lujo que se puede disfrutar en Los Cabos.
Impacto.
Como resultados se logró un total de 713 028 impresiones, siendo Facebook la red con mayor impulso, logrando un alcance de 315, 462 personas y 3,716 reacciones, con un total de 4,669 clics. En Instagram se compartió el contenido a través de Instagram Stories, logrando un alcance de 151,672 personas generando 1,201 clics en los enlaces que dirigían al sitio web de Alan en donde compartía contenidos referentes al destino. Los dos artículos publicados en la web de Alan por el Mundo, generaron al menos 9,987 visitas únicas. El contenido generado vivirá por tiempo indefinido en las redes y blog de Alan por el Mundo.

“Para LLYC es un orgullo poder colaborar con un destino de reconocimiento mundial como Los Cabos. Con Alan por Los Cabos buscamos adentrar a los viajeros en el destino, así como enaltecer el alma de Los Cabos que son los locales, y demostrar la belleza natural del desierto, las montañas y el mar, la biodiversidad, la aventura, la gastronomía y la cultura del destino”.
Anel Hernández
Gerente de Turismo en LLYC
Sectores.
Casos Relacionados.
Netex Learning
Barrick Pueblo Viejo