ELEVATE MISSION.

7 premios
  • SABRE Awards
  • Premios Dircom
  • The International Business Awards
  • Cliente
    Schindler
  • Sector
    Infraestructuras, Transporte y Logística
  • Cliente
    Schindler
  • Sector
    Infraestructuras, Transporte y Logística

Desafío.

Schindler planteó a LLYC cuatro grandes retos a los que se enfrentaba como compañía: presentar el nuevo claim de la compañía “We Elevate” , dar a conocer la labor diaria de nuestros técnicos, poner en valor la apuesta de la compañía por la transformación digital e impactar en un tipo de profesional que estaba fuera del alcance de la comunicación corporativa tradicional.

Impacto.

El 40% de los empleados participaron en la gamificación. Además, se registró una satisfacción general positiva con la iniciativa. Además, el proyecto ha sido reconocido con galardones relevantes como: los SABRE Awards EMEA 2020 en la categoría de Iberia, FEIEA: Best internal communication strategy, Astrid Awards: Certificado de excelencia en categoría: Y. VIDEO/DVD,ONLINE & USB 08. Stakeholder Communication y Dircom Ramón del Corral: Campaña Interna: Ámbito transnacional.

100%
de participación
+3.000
reproducciones del vídeo interactivo

La clave del éxito de este Plan de Comunicación ha sido el trabajo en equipo.

Pablo Noval
Responsable de Comunicación Interna de Schindler Iberia

Solución.

Desde LLYC se elaboró un plan de comunicación interna basada en la experiencia de empleado, creado a partir de distintos elementos:

 

– Co-creación con empleados. A través de numerosas entrevistas y focus groups con empleados, se obtuvo la visión del empleado técnico de Schindler.

 

– Vídeo interactivo. El espectador, a través de sus decisiones, tenía que superar diferentes desafíos relacionados con la seguridad, la innovación y la propuesta de valor de Schindler.

 

– Gamificación. Los empleados competían entre sí para demostrar todo lo que habían aprendido de esta campaña.

 

– Estrategia de contenido. Se dinamizó la participación a partir de elementos teaser con clara inspiración cinematográfica.

 

– Participación del CEO. Protagonizando la película como el líder de los Superagentes llamándolos a una misión.

 

– Plan de embajadores. Para promover y expandir la conciencia de la campaña entre los empleados.

 

– Web específica. Creado para la ocasión para ayudar a generar una experiencia inmersiva para los empleados. Así nació Elevate Mission, un innovador plan de comunicación interna, con un enfoque creativo y estratégico que convirtió el concepto del técnico en un Súper Agente Secreto.