Noocity

El futuro de las oficinas pasa por las huertas.

Desafío.

¿Cómo convertir la comunicación en un aliado para ampliar la comunidad de huertas corporativas en Portugal y dar mayor visibilidad al programa "Conéctate a la Tierra"?

Noocity es una empresa emergente portuguesa centrada en el desarrollo de productos y servicios low-tech, innovadores, ecológicos y eficientes que permitan conectarse de nuevo con la naturaleza, tanto en casa como en empresas o espacios colaborativos, como pueden ser colegios, comunidades u hoteles. Su misión es cultivar comunidades más fuertes, en torno a la huerta, promoviendo la transición ecológica y conectando a las personas: a sí mismas, a los demás y al Planeta.

El segmento corporativo de la empresa representa actualmente entre el 60 y el 70 % del negocio, y el objetivo es que llegue a representar más del 80 %. Sin embargo, la oferta de valor de Noocity tiene una visibilidad baja entre los compradores potenciales (consultoras, multinacionales, tecnologías y empresas orientadas a los RR. HH.), y el contexto de pandemia y teletrabajo ha hecho que las empresas tuviesen que aplazar inversiones.

Ante estas barreras, ¿cómo podemos llegar a las empresas y darles a conocer su propuesta de valor?

Para plantar la semilla de Noocity en las empresas, hemos desarrollado un conjunto de acciones bajo el lema «cuando volvamos a la oficina, los descansos se harán en las huertas y no en la máquina de café». La estrategia presentada también ha incluido el envío de comunicados de prensa, entrevistas en prensa escrita y en los principales generalistas de TV y, también, reportajes que contaron con la participación de varios clientes de Noocity, como Microsoft, Fartech y Natixis.

Para reforzar la propuesta de valor de Noocity dando a conocer su mayor huerta urbana en el país, instalada concretamente en la Porto Business School, también hemos desarrollado acciones de comunicación que han incluido la visita de periodistas a la huerta y la promoción de entrevistas sobre sus beneficios.

Y, por último, LLYC y Noocity lanzaron un último reto a directores ejecutivos y periodistas portugueses: ¡«contratar Community Chief of Vegetables» para garantizar la transición ecológica dentro de las empresas! Con esta misión, se entregaron varios kits de prensa a los principales responsables de empresas -una caja con un compuesto de tierra listo para ser plantado- y a 10 periodistas clave, invitándolos a "ponerse manos a la tierra".

Impacto.

En solo cinco meses, se publicaron más de 60 impactos en medios nacionales, que han contribuido a aumentar significativamente la notoriedad y el posicionamiento de Noocity que, a su vez, se ha reflejado en un incremento de 987 nuevos seguidores en su página de Linkedin (de 1382 a 2369) y en el aumento del tráfico del sitio oficial, a partir de enlaces de otros sitios/artículos (tráfico referral). Asimismo, se destaca que ha existido un aumento de los tráficos directo y orgánico, principalmente al principio de la campaña de PR.

En cuanto al impacto de la campaña en el negocio, Noocity alcanzó 7 leads durante esta y destaca que, desde marzo, las personas hablan mucho sobre la empresa.

"Nuestra colaboración con LLYC ha sido muy eficiente y suave en términos de PR. Nuestro mensaje ha sido comunicado y compartido ampliamente por la prensa portuguesa, nacional, empresarial y especializada. Gracias a las acciones desarrolladas, hemos conseguido conciencia y visibilidad tanto entre el segmento B2B como B2C".

Hélène Sobral
Marketing Manager de Noocity

Especialidades.

Desafíos.

Casos Relacionados.

L’Oréal Professionnel
L’Oréal Professionnel
Caso
IDEAS
18 Jan 2022

Madrid vs. Barcelona: Análisis de la conversación social

¿Cómo se percibe Madrid desde Barcelona? ¿Y Barcelona desde Madrid? ¿Qué opinan el resto de los españoles de estas dos ciudades? ¿Ha cambiado su visión en los últimos tiempos? En...
13 Jan 2022

Tendencias de Marketing Automation en 2022: personas, dat...

Las experiencias recientes han enseñado que centrarse en las personas es una apuesta ganadora. Estamos evolucionando hacia un paradigma que pone a la humanidad en el centro de todo...
28 Dec 2021

One Health, hacia un abordaje holístico de la salud

Introducción: Ni inteligencia, ni éxito, ni fama, ni amor, ni todo el dinero del mundo. Si algo nos acaba de enseñar la pandemia es que no hay nada más imprescindible...
20 Dec 2021

U.S Hispanics

Peter Brodnitz, prominente encuestador americano y CEO de Expedition Strategies, y LLYC, se han unido para ofrecer una mirada analítica y periodística sobre el hábito de compra de los...

Queremos colaborar contigo.

¿Buscas ayuda para gestionar un desafío?

¿Quieres trabajar con nosotros?

¿Quieres que participemos en tu próximo evento?