Blanky

Dormir bien es para todos.

Desafío.

Apoyar a Blanky en el lanzamiento de una nueva marca y producto en el mercado ibérico a través de una comunicación fuerte y creíble, a fin de conquistar la notoriedad y reconocimiento pretendido.

Blanky nació en el 2020, como la primera marca de mantas pesadas comercializada en el mercado de masas, en el mercado ibérico, accesible al consumidor común. En ese momento el gran desafío era lanzar esta nueva gran marca (y un producto desconocido para la mayoría) en Portugal y en España. En esto teníamos dos principales objetivos, establecidos para un periodo de cuatro meses.

- Generar reconocimiento para la Blanky como producto con beneficios comprobados para mejorar la calidad del sueño.

- Posicionar la marca como especialista en el ámbito del sueño.

Nos hemos centrado en posicionar a Blanky y su producto innovador como una solución de salud natural y eficaz a la hora de mejorar la calidad del sueño. En este sentido, nuestra solución de Brand PR incluyó:

- Creación de un concepto creativo que reflejase uno de los principales propósitos de la marca: la democratización del sueño. Dormir no es solo para todos, dormir bien es para todos, se ha convertido así en el lema de la marca, presente en todos sus canales de comunicación – online y offline.

- Estrategia de relaciones con los medios, no solo para comunicar el lanzamiento de la marca en el mercado ibérico, sino también para anunciar que la marca es made in Portugal.

- Posicionar la marca como especialista en el ámbito del sueño, a través de la colaboración con portavoces médicos y con credibilidad en este tema: la neuropsicóloga Margarida Mendes (Portugal) y Jana Fernández (España), que han participado activamente en los contenidos mediáticos.

- Promover la experimentación del nuevo producto entre los medios e influencers, a fin de incrementar la credibilidad de la marca y generar opiniones reales sobre la eficacia de la manta pesada. Por eso, se enviaron tres kits de prensa a medios estratégicos en Portugal y España, en el Día de la Concienciación sobre el Estrés.

Impacto.

Unos 60 impactos en medios portugueses y españoles, que han contribuido a incrementar la notoriedad de la marca Blanky, lo que se ha reflejado en más de 14M de personas alcanzadas. Las cuatro mejores noticias han generado 6.350 visitas al sitio en Portugal y 2.500 en España y más de 20.000 euros en ventas.

"LLYC fue básico para el triunfo del lanzamiento de la Blanky en Portugal en el 2020. Una parte fundamental de nuestro éxito se debe a trabajar con las personas adecuadas y con LLYC sabíamos, desde el principio, que el equipo implicado con nosotros era una garantía de compromiso y calidad. Ha sido un placer ver vuestra capacidad de adaptación y respuesta a los diferentes retos que os lanzamos, así como los resultados finales de nuestro proyecto. Muchas gracias por todo".

Pedro Caseiro
Director de Marketing y Ventas de Blanky

Especialidades.

Desafíos.

Casos Relacionados.

L’Oréal Professionnel
L’Oréal Professionnel
Caso
IDEAS
20 Sep 2022

INFLUIR EN LA ERA DIGITAL: Del reto a la oportunidad

Digital es desintermediación. Tanto en negocio como en comunicación. O lo que es lo mismo, que puedas juntarte con desconocidos para compartir coche y destino sin tener que pasar...
16 Sep 2022

Chile busca una Constitución para todos

Los chilenos quieren un cambio, sí. En octubre de 2020, el 80% de los chilenos votaron a favor de sancionar una nueva Ley Fundamental. Se formó entonces una Convención...
15 Sep 2022

Digital experience: conexiones que crean valor

En un mundo global e interconectado en el que vivimos, los consumidores han cambiado su forma de relacionarse con las marcas y ahora, es más esencial que nunca, crear experiencias...
13 Sep 2022

10 retos de la ESG en un mundo convulso

El año 2030 parecía lejano y nos sentimos capaces de manejar la incertidumbre y los desafíos con el conocimiento (filosófico, tecnológico o técnico) del que disponíamos. Pero la velocidad,...

Queremos colaborar contigo.

¿Buscas ayuda para gestionar un desafío?

¿Quieres trabajar con nosotros?

¿Quieres que participemos en tu próximo evento?