Desafío.
Apoyar a Blanky en el lanzamiento de una nueva marca y producto en el mercado ibérico a través de una comunicación fuerte y creíble, a fin de conquistar la notoriedad y reconocimiento pretendido.
Blanky nació en el 2020, como la primera marca de mantas pesadas comercializada en el mercado de masas, en el mercado ibérico, accesible al consumidor común. En ese momento el gran desafío era lanzar esta nueva gran marca (y un producto desconocido para la mayoría) en Portugal y en España. En esto teníamos dos principales objetivos, establecidos para un periodo de cuatro meses.
- Generar reconocimiento para la Blanky como producto con beneficios comprobados para mejorar la calidad del sueño.
- Posicionar la marca como especialista en el ámbito del sueño.
Nos hemos centrado en posicionar a Blanky y su producto innovador como una solución de salud natural y eficaz a la hora de mejorar la calidad del sueño. En este sentido, nuestra solución de Brand PR incluyó:
- Creación de un concepto creativo que reflejase uno de los principales propósitos de la marca: la democratización del sueño. Dormir no es solo para todos, dormir bien es para todos, se ha convertido así en el lema de la marca, presente en todos sus canales de comunicación – online y offline.
- Estrategia de relaciones con los medios, no solo para comunicar el lanzamiento de la marca en el mercado ibérico, sino también para anunciar que la marca es made in Portugal.
- Posicionar la marca como especialista en el ámbito del sueño, a través de la colaboración con portavoces médicos y con credibilidad en este tema: la neuropsicóloga Margarida Mendes (Portugal) y Jana Fernández (España), que han participado activamente en los contenidos mediáticos.
- Promover la experimentación del nuevo producto entre los medios e influencers, a fin de incrementar la credibilidad de la marca y generar opiniones reales sobre la eficacia de la manta pesada. Por eso, se enviaron tres kits de prensa a medios estratégicos en Portugal y España, en el Día de la Concienciación sobre el Estrés.
Impacto.
Unos 60 impactos en medios portugueses y españoles, que han contribuido a incrementar la notoriedad de la marca Blanky, lo que se ha reflejado en más de 14M de personas alcanzadas. Las cuatro mejores noticias han generado 6.350 visitas al sitio en Portugal y 2.500 en España y más de 20.000 euros en ventas.
