Desafío.
Impulse México buscaba romper paradigmas y concientizar sobre el VIH en México. Una enfermedad que cambió el mundo, que pese a que pasan los años siguen los tabúes sobre las ideas erróneas que aún generan estigma y discriminación para los pacientes. Era momento de comunicar a una sociedad profundamente desinformada, la realidad de la vida de las personas que viven con VIH contando con una fuente de información confiable.
Impulse en conjunto con LLYC desarrollaron la plataforma 100% positivo un movimiento social 360°, donde el objetivo era ser la referencia y fuente de información más confiable y cercana en México y Latinoamérica sobre el tema del VIH. Esto a través de actividades online y offline que brinden orientación a pacientes, familiares, amigos, parejas, empleadores y a la sociedad en general.
Impacto.
El proyecto logró posicionarse y conectar con distintas audiencias, una de ellas Conferencia Tedx con testimoniales de personas que viven con VIH, el cual contó con una asistencia de 170 personas, influencers, organizaciones de la sociedad civil, comunidad médica, miembros y diputados del congreso, artistas y público en general. La voz de los pacientes se escuchó en digital gracias a personalidades que se sumaron de manera orgánica a la conversación. De acuerdo a cifras de CENSIDA durante los primeros 8 meses de la campaña, en conjunto con otras del sector, se logró el incremento de 5% en los dos indicadores: más de 109,300 diagnósticos y más de 4,600 pacientes con terapia antiretroviral proporcionada por el sector salud.


"Contribuir a la eliminación de estigmas, mitos y etiquetas de las personas que viven con VIH a través de una narrativa diferente 100% positiva es tremendamente satisfactorio, pero lo es más cuando contribuimos en el diagnóstico y personas que se incorporen a terapias".
Hugo Valdez
Director de Consumer Engagement
Especialidades.
Desafíos.
Sectores.
Casos Relacionados.
SCANIA
VTEX