EY

Descubre “Family First”, el Brand Film documental de EY España para generar orgullo de pertenencia.

Desafío.

EY fue la primera empresa española en mandar a todos sus empleados a teletrabajar como consecuencia de la pandemia de COVID-19. Diez días antes de la declaración del Estado de Alarma en España, los 3.500 empleados de EY España en su sede de Madrid desalojaron completamente el edificio ante el primer caso positivo de COVID-19.

Ante este reto, el presidente y la dirección de Marca, Marketing y Comunicación plantearon una estrategia de comunicación Interna basada en una intensa generación de contenidos anclada en el concepto EY Family para proporcionar información médica continuada, aliviar la sensación de aislamiento a través del entretenimiento y generar oportunidades colectivas para mantener el espíritu de equipo. Paralelamente, se tomó la decisión de documentar todo el proceso hasta la vuelta de los profesionales a la oficina, con el objetivo de crear una película de marca que resumiera los valores de la firma, reconociera a sus profesionales y les permitiera compartir con el mercado su propósito y valores, siendo además una herramienta atemporal de reclutamiento y employer branding.

Desde el Estudio Creativo fuimos los responsables de la realización del Brand Film Documental Family First y la producción de todos los contenidos audiovisuales (más de 80 piezas de vídeo en total) durante el confinamiento.

Impacto.

Tras la estrategia de contenidos durante la pandemia, el 69% de la plantilla se siente muy conectada con el resto de sus compañeros (29 puntos por encima del resto de países de EMEIA), el 73% considera que la comunicación ha sido muy eficaz (frente al 50% de los países de EMEIA) y el 98% se siente orgulloso de trabajar en EY (respecto al 70% del año anterior).

Un orgullo de pertenencia que se manifiesta en las más de 6.000 visualizaciones de “Family First” (con un público objetivo de 5.000 empleados), una satisfacción muy positiva (con una valoración media de 4,5/5), más de 24.000 impresiones en Redes Sociales (IG, LI, FB, TW) y gran engagement con más de 2.000 empleados asistentes al estreno virtual.

“Family First” es el proyecto de engagement de empleados más ambicioso que se ha acometido en EY hasta la fecha. Y esto ha sido posible porque las personas que han realizado este contenido, tanto de EY como del Estudio LLYC, lo han hecho también como un solo equipo, como una familia unida.

Goyo Panadero
Director BMC (Brand, Marketing & Communications)

Especialidades.

Casos Relacionados.

Schindler
Schindler
Caso
IDEAS
18 Jan 2022

Madrid vs. Barcelona: Análisis de la conversación social

¿Cómo se percibe Madrid desde Barcelona? ¿Y Barcelona desde Madrid? ¿Qué opinan el resto de los españoles de estas dos ciudades? ¿Ha cambiado su visión en los últimos tiempos? En...
13 Jan 2022

Tendencias de Marketing Automation en 2022: personas, dat...

Las experiencias recientes han enseñado que centrarse en las personas es una apuesta ganadora. Estamos evolucionando hacia un paradigma que pone a la humanidad en el centro de todo...
28 Dec 2021

One Health, hacia un abordaje holístico de la salud

Introducción: Ni inteligencia, ni éxito, ni fama, ni amor, ni todo el dinero del mundo. Si algo nos acaba de enseñar la pandemia es que no hay nada más imprescindible...
20 Dec 2021

U.S Hispanics

Peter Brodnitz, prominente encuestador americano y CEO de Expedition Strategies, y LLYC, se han unido para ofrecer una mirada analítica y periodística sobre el hábito de compra de los...

Queremos colaborar contigo.

¿Buscas ayuda para gestionar un desafío?

¿Quieres trabajar con nosotros?

¿Quieres que participemos en tu próximo evento?