COMUNICAR LA ESG.

  • Cliente
    Mapfre
  • Sector
    Inversiones y Servicios Financieros
  • Cliente
    Mapfre
  • Sector
    Inversiones y Servicios Financieros

Desafío.

MAPFRE necesitaba incrementar su conocimiento y percepción como empresa sostenible entre sus principales grupos de interés, especialmente en sociedad, clientes y empleados.

 

Para ello, era necesario diseñar una estrategia global de comunicación de su Plan Estratégico de Sostenibilidad, que fuera adaptable a la realidad de los distintos países en los que MAPFRE opera.

Impacto.

El relato sirvió de base para alinear la comunicación de sostenibilidad en los países en los que MAPFRE opera y elaborar los mensajes clave.

 

A partir de la priorización de territorios, elaboramos un Plan de Comunicación multimercado y diseñamos la estrategia de coordinación de los países del Grupo, con una nueva hoja de ruta centrada en la sustitución de patrocinios por acciones de comunicación emblemáticas lideradas por MAPFRE y aterrizadas estratégicamente a nivel local.

Solución.

En LLYC realizamos una exhaustiva labor para evaluar el potencial comunicativo de las acciones del Plan Estratégico.

 

Para ello, involucramos a Directivos de las diferentes Áreas de la Compañía en sesiones de co-creación para consensuar los territorios de posicionamiento estratégico clave para sus grupos de interés en cada mercado.

 

La estrategia de todos los países se unificó bajo el relato inspiracional de “LaParteQueNosToca”, a partir de los conceptos que conectaban con el interés de sus públicos.