MAPFRE

Comunicar la ESG.

Desafío.

MAPFRE necesitaba incrementar su conocimiento y percepción como empresa sostenible entre sus principales grupos de interés, especialmente en sociedad, clientes y empleados.

Para ello, era necesario diseñar una estrategia global de comunicación de su Plan Estratégico de Sostenibilidad, que fuera adaptable a la realidad de los distintos países en los que MAPFRE opera.

Estrategia de comunicación ESG Global de Mapfre.

En LLYC realizamos una exhaustiva labor para evaluar el potencial comunicativo de las acciones del Plan Estratégico.

Para ello, involucramos a Directivos de las diferentes Áreas de la Compañía en sesiones de co-creación para consensuar los territorios de posicionamiento estratégico clave para sus grupos de interés en cada mercado.

La estrategia de todos los países se unificó bajo el relato inspiracional de “LaParteQueNosToca”, a partir de los conceptos que conectaban con el interés de sus públicos.

Impacto.

El relato sirvió de base para alinear la comunicación de sostenibilidad en los países en los que MAPFRE opera y elaborar los mensajes clave.

A partir de la priorización de territorios, elaboramos un Plan de Comunicación multimercado y diseñamos la estrategia de coordinación de los países del Grupo, con una nueva hoja de ruta centrada en la sustitución de patrocinios por acciones de comunicación emblemáticas lideradas por MAPFRE y aterrizadas estratégicamente a nivel local.

Casos Relacionados.

PTC Therapeutics
PTC Therapeutics
Caso
IDEAS
26 Sep 2023

Una segunda oportunidad para la minería en Latam: claves ...

No es un secreto para nadie que la industria minera se encuentra bajo escrutinio constante. Es objeto de críticas y ataques que parecen profundizar una herida histórica marcada por...
25 Sep 2023

NXT in MKT: Entertainment NOW!

Empezamos un nuevo episodio de Nxt in MKT, en esta entrega queremos hablar de «Entertainment NOW!» en el que analizaremos las relaciones entre marcas y entretenimiento en todas sus dimensiones. Para...
14 Sep 2023

La revolución del autocuidado. Una nueva era omnicanal pa...

La crisis sanitaria provocada por la COVID-19 o acontecimientos como la guerra de Ucrania hansupuesto retos importantes para todos. También para el sector del autocuidado, que ha demostradoser robusto...
13 Sep 2023

PROSPECTIVA VENEZUELA 2023-2024

Este documento busca resumir y contrastar la situación actual de Venezuela, trazando los factores determinantes que están moviendo su economía, comercio y política, cruzando las variables de cada particular...

Queremos colaborar contigo.

¿Buscas ayuda para gestionar un desafío?

¿Quieres trabajar con nosotros?

¿Quieres que participemos en tu próximo evento?