Nestlé Argentina

Coffee Revolution.

Desafío.

A partir de la cancelación del evento de lanzamiento de Starbucks at Home y Nescafé Tostado y Molido por la cuarentena impuesta en el país, se trabajó en una propuesta alternativa, que permitiera acercarnos a los periodistas e influencers que estaban en sus casas y hoy más que nunca podían disfrutar de un café de calidad hecho en casa. Era la primera vez que Nestlé incursionaba en el segmento Tostado y Molido con su variedad Nescafé Gold y se presentaba la adquisición de todo el canal retail de Starbucks.

Manteniendo el objetivo de posicionar a Nestlé como compañía experta en café de calidad a través de la presentación de su nueva marca Starbucks at Home y la introducción en el segmento Tostado y Molido a través de su marca Nescafé Gold, se trabajó sobre 3 ejes:

- Prensa Tradicional: se retomaron algunas entrevistas que se habían realizado en exclusiva y bajo con los principales medios de comunicación del país y que habían quedado pausadas por la cuarentena. En ellas se destacó la apuesta de Nestlé a pesar del contexto que el mundo estaba viviendo, posicionando al café como la compañía perfecta en estos momentos.

- Press Kit: más de 80 periodistas e influencers reconocidos recibieron una caja que en su interior contenía una prensa francesa, una variedad de café Starbucks, una variedad de café Gold y cápsulas Nescafé Dolce Gusto by Starbucks.

- Experiencia virtual: se invitó a periodistas e influencers a conocer las técnicas para preparar en su hogar los icónicos cafés de Starbucks at Home. Para ello, se les envió un set de cata que incluía las 3 variedades de Starbucks at Home, una taza y una hoja de cata. Guiados por Max García, Coffee Expert de Nescafé, los participantes tuvieron la oportunidad de preparar distintos cafés de la marca, aprender a degustarlos e identificar las propiedades que caracterizan a cada uno.

Lanzamiento virtual de Starbucks at Home y Nescafé Tostado y Molido

A partir de la cancelación del evento de lanzamiento de Nestlé Argentina para presentar Starbucks at Home y su introducción al segmento Tostado & Molido con su marca Nescafé Gold, desde LLYC trabajamos en una propuesta de comunicación 360° que permitiera amplificar este hito de la compañía a través de periodistas e influencers digitales y así reforzar el posicionamiento de Nestlé como compañía experta en la industria.

Impacto.

- La campaña superó las 250 repercusiones en prensa y redes sociales, logrando alcanzar un VAP (valor publicitario) de casi 8 millones de pesos argentinos.

- A nivel de prensa, se lograron 33 repercusiones, de las cuales 5 se obtuvieron en los medios de comunicación de argentina con mayor alcance, en donde se destacó la apuesta de al país, en un momento tan complicado.

- En redes sociales se obtuvo un promedio de 3 publicaciones por influencers, todo realizado de forma orgánica.

“En un contexto marcado por la incertidumbre, ha sido un desafío poder en tan poco tiempo reconvertir la estrategia y adaptarla a la situación que se nos presentaba. Nestlé ha logrado posicionarse como un player estratégico en el negocio de café en Argentina, visibilizando el compromiso con el país y su gente. Y para nosotros es un orgullo poder trabajar con un cliente que a pesar de las adversidades apuesta a continuar innovando. Fue un gran trabajo en equipo y aún quedan muchos logros por alcanzar”

Alejandro Martínez
Director de Consumer Engagement y Digital

Casos Relacionados.

IDEAS
21 Jan 2022

Tendencias en los Asuntos Públicos 2022

«A good lobbyist is a person who is able to organize the power of others» Las políticas públicas y la regulación impactan en la empresa. Lo hacen de forma directa (en negocio...
18 Jan 2022

Madrid vs. Barcelona: Análisis de la conversación social

¿Cómo se percibe Madrid desde Barcelona? ¿Y Barcelona desde Madrid? ¿Qué opinan el resto de los españoles de estas dos ciudades? ¿Ha cambiado su visión en los últimos tiempos? En...
13 Jan 2022

Tendencias de Marketing Automation en 2022: personas, dat...

Las experiencias recientes han enseñado que centrarse en las personas es una apuesta ganadora. Estamos evolucionando hacia un paradigma que pone a la humanidad en el centro de todo...
28 Dec 2021

One Health, hacia un abordaje holístico de la salud

Introducción: Ni inteligencia, ni éxito, ni fama, ni amor, ni todo el dinero del mundo. Si algo nos acaba de enseñar la pandemia es que no hay nada más imprescindible...

Queremos colaborar contigo.

¿Buscas ayuda para gestionar un desafío?

¿Quieres trabajar con nosotros?

¿Quieres que participemos en tu próximo evento?