Nestlé Argentina

Coffee Revolution.

Desafío.

A partir de la cancelación del evento de lanzamiento de Starbucks at Home y Nescafé Tostado y Molido por la cuarentena impuesta en el país, se trabajó en una propuesta alternativa, que permitiera acercarnos a los periodistas e influencers que estaban en sus casas y hoy más que nunca podían disfrutar de un café de calidad hecho en casa. Era la primera vez que Nestlé incursionaba en el segmento Tostado y Molido con su variedad Nescafé Gold y se presentaba la adquisición de todo el canal retail de Starbucks.

Manteniendo el objetivo de posicionar a Nestlé como compañía experta en café de calidad a través de la presentación de su nueva marca Starbucks at Home y la introducción en el segmento Tostado y Molido a través de su marca Nescafé Gold, se trabajó sobre 3 ejes:

- Prensa Tradicional: se retomaron algunas entrevistas que se habían realizado en exclusiva y bajo con los principales medios de comunicación del país y que habían quedado pausadas por la cuarentena. En ellas se destacó la apuesta de Nestlé a pesar del contexto que el mundo estaba viviendo, posicionando al café como la compañía perfecta en estos momentos.

- Press Kit: más de 80 periodistas e influencers reconocidos recibieron una caja que en su interior contenía una prensa francesa, una variedad de café Starbucks, una variedad de café Gold y cápsulas Nescafé Dolce Gusto by Starbucks.

- Experiencia virtual: se invitó a periodistas e influencers a conocer las técnicas para preparar en su hogar los icónicos cafés de Starbucks at Home. Para ello, se les envió un set de cata que incluía las 3 variedades de Starbucks at Home, una taza y una hoja de cata. Guiados por Max García, Coffee Expert de Nescafé, los participantes tuvieron la oportunidad de preparar distintos cafés de la marca, aprender a degustarlos e identificar las propiedades que caracterizan a cada uno.

Lanzamiento virtual de Starbucks at Home y Nescafé Tostado y Molido

A partir de la cancelación del evento de lanzamiento de Nestlé Argentina para presentar Starbucks at Home y su introducción al segmento Tostado & Molido con su marca Nescafé Gold, desde LLYC trabajamos en una propuesta de comunicación 360° que permitiera amplificar este hito de la compañía a través de periodistas e influencers digitales y así reforzar el posicionamiento de Nestlé como compañía experta en la industria.

Impacto.

- La campaña superó las 250 repercusiones en prensa y redes sociales, logrando alcanzar un VAP (valor publicitario) de casi 8 millones de pesos argentinos.

- A nivel de prensa, se lograron 33 repercusiones, de las cuales 5 se obtuvieron en los medios de comunicación de argentina con mayor alcance, en donde se destacó la apuesta de al país, en un momento tan complicado.

- En redes sociales se obtuvo un promedio de 3 publicaciones por influencers, todo realizado de forma orgánica.

“En un contexto marcado por la incertidumbre, ha sido un desafío poder en tan poco tiempo reconvertir la estrategia y adaptarla a la situación que se nos presentaba. Nestlé ha logrado posicionarse como un player estratégico en el negocio de café en Argentina, visibilizando el compromiso con el país y su gente. Y para nosotros es un orgullo poder trabajar con un cliente que a pesar de las adversidades apuesta a continuar innovando. Fue un gran trabajo en equipo y aún quedan muchos logros por alcanzar”

Alejandro Martínez
Director de Consumer Engagement y Digital

Casos Relacionados.

Los Cabos
IDEAS
9 Aug 2022

Lo que la Pandemia se llevó: El ABC para recuperar la sal...

La pandemia no sólo se llevó la vida de seres queridos, personal sanitario y miles de personas que no alcanzaron a tener una vacuna o la atención médica adecuada,...
26 Jul 2022

OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS DE COMUNICACIÓN PARA EMPRESAS CR...

El mundo cripto ha conocido el mainstream en 2020, de la mano de la adopción masiva en términos de usuarios. Cada vez más personas invierten por primera vez en instrumentos...
19 Jul 2022

El capital semilla para escalar España se llama Next Gene...

Ningún plan europeo ha despertado tanta atención como Next Generation EU. A estas alturas ya es sabido por toda la población que este proyecto nace para luchar contra la...
15 Jul 2022

AI y Creatividad: Máquinas vs. Humanos

Libros escritos por robots, canciones compuestas por algoritmos, imágenes creadas procesando el lenguaje natural…Resulta contraintuitivo, pero la Inteligencia Artificial está cambiando la manera en la que abordam...

Queremos colaborar contigo.

¿Buscas ayuda para gestionar un desafío?

¿Quieres trabajar con nosotros?

¿Quieres que participemos en tu próximo evento?