IKEA

CIAO 2020: Una campaña terapéutica para despedir el 2020.

Desafío.

La Navidad es la época del año en la que miramos hacia atrás y nos preparamos para celebrar lo que está por venir. El 2020 estuvo marcado por la pandemia, que supuso meses difíciles de afrontar profesional y personalmente. A esto, se le unía la desconexión emocional y la desilusión de no poder celebrar los encuentros tradicionales de la época navideña. IKEA así, tenía el reto de mantener la ilusión de despedir un año muy duro, únicamente superado, gracias al espíritu de equipo, superación y compromiso tan característicos de sus colaboradores. ¿Cómo aprovecharlo?

Escuchar música afecta positivamente al sistema de estrés psicobiológico, según la US NLM. Esta fue la base de nuestra idea creativa para invitar a los colaboradores de IKEA a liberar endorfinas a través de la misma...y lo hicimos con CIAO 2020, una canción compuesta en exclusiva por el cantante David Otero y creada a partir de todo aquello a lo que los profesionales querían decir adiós del 2020.

Como si de una “terapia grupal'' se tratara, la canción se acompañó de un videoclip protagonizado por los colaboradores de la compañía. Ambas piezas, se presentaron en el primer evento navideño digital interno para todos los empleados, que fueron sorprendidos a su vez, con un concierto en exclusiva del cantante.

Impacto.

- En RRSS (sin paid media) aumentó +1177% views, +116% impresiones y +498% interacciones en comparación con la media de publicaciones de IKEA.

- Más de 700 ideas fueron compartidas por los colaboradores en menos de 48 horas.

- Aumentó +263% páginas vistas frente al resto de contenidos compartidos en la Newsletter interna.

- Más de 1295 colaboradores asistieron al evento streaming, lo que equivale a un 80% de la plantilla con dispositivo de acceso.

- Cientos de mensajes con un alto nivel de satisfacción fueron compartidos por los colaboradores.

“Ciao 2020” nos permitió cerrar un año muy difícil apoyándonos en los valores de la compañía con un tono optimista y constructivo. Gracias a la idea creativa, implicación y gestión del equipo de LLYC, hicimos realidad en tiempo récord una acción co-creada con los colaboradores de IKEA que nos permitió dejar atrás todo lo malo y agradecerles el compromiso y esfuerzo demostrado durante el año.

Luisa Alli
Dircom IKEA Ibérica

Casos Relacionados.

Schindler
Schindler
Caso
Multiópticas
IDEAS
14 Oct 2021

Del big data al Human Data

Cómo la tecnología ayuda a los departamentos de RR. HH. a resolver sus principales desafíos   ‘Yo no sé nada sobre liderazgo y cambio; pero sí sé que si quieren ver...
6 Oct 2021

FISCALIDAD Y REPUTACIÓN: LAS MULTINACIONALES EN EL FOCO

La fiscalidad de las empresas es un riesgo de alto impacto reputacional, especialmente para las multinacionales, y es previsible que los efectos económicos de la pandemia, la transformación digital,...
4 Oct 2021

Transición energética. Una visión contrastada de las opor...

Colombia, Ecuador y Perú se enfrentan, como buena parte de América Latina, al reto de la transformación de su matriz energética hacia un modelo de clara descarbonización y mayor...
4 Oct 2021

¿Son compatibles robots y ética?

El sexto episodio de Esto es lo que AI enfrenta la cuestión ética acerca de la Inteligencia Artificial. ¿Puede la IA ser ética? ¿Se puede programar la ética? ¿Hasta qué...

Queremos colaborar contigo.

¿Buscas ayuda para gestionar un desafío?

¿Quieres trabajar con nosotros?

¿Quieres que participemos en tu próximo evento?