Desafío.
Apoyar a Dove en el lanzamiento en Portugal de una nueva campaña global, incluida en el Proyecto por la Autoestima, a través de una comunicación fuerte y eficaz, con alcance e impacto relevante en diferentes canales (medios y digital).
La campaña más reciente de Dove –incluida en su Proyecto por la Autoestima– pretendía revertir los modelos de belleza «tóxicos» impuestos por los filtros de las redes sociales, en un momento en el que nos vemos cada vez más tentados a distorsionar nuestra belleza real. En concreto, esta campaña pretendía sensibilizar a los más jóvenes, padres y profesionales sobre cómo los selfies con efectos contribuyen a una autoestima falsa y frágil.
Para que la campaña tuviese repercusión:
- Crear conciencia sobre la campaña y el mensaje que transmite.
- Generar credibilidad para el Proyecto por la Autoestima de Dove.
- Reforzar el posicionamiento de Dove como marca que promueve la belleza real y la autoestima de las mujeres.
Recurriendo a una solución de Brand PR y Marketing de Influencia, LLYC ha desarrollado e implementado una estrategia de comunicación asentada en tres momentos.
1º momento: La identificación En la cual seleccionó a unas 30 influencers digitales para enviar el kit de prensa «Belleza Sin Filtros», en colaboración con Fujifilm. Este kit no solo incluía la invitación al evento online de lanzamiento de la campaña (Dove Summit Unfiltered Beauty), sino también una Instax mini para incentivar a las influencers a compartir momentos reales y sin cualquier manipulación digital.
2º momento: La comunicación De acuerdo con los tiempos globales de la marca, anunciamos el lanzamiento de la nueva campaña, enviando a medios de belleza, estilo de vida, generalistas y de marketing y consumo. No solo recalcamos el propósito de la marca, sino también las principales conclusiones del estudio realizado por Dove en Portugal –Detoxify Beauty – que también fue el primero en evaluar el impacto de las redes sociales y del retoque digital en la autoestima de los más jóvenes.
3º momento: La carta abierta Con carácter adicional, enviamos también una carta abierta a las principales agencias de Marketing de Influencia en Portugal, escrita por una joven real que participó en el Proyecto por la Autoestima de Dove en los colegios. En esta carta, Érica expone abiertamente uno de sus mayores deseos, que también comparten muchas chicas de su edad: mostradnos vuestra belleza real. Al mismo tiempo promovimos un directo en Instagram de una de las mayores influencers del país, Ana Garcia Martins, que conversó con la psicóloga Filipa Jardim da Silva sobre la presión que existe en las redes sociales de recurrir al retoque digital para alcanzar modelos de belleza irreales.