Dove

Belleza sin filtros.

Desafío.

Apoyar a Dove en el lanzamiento en Portugal de una nueva campaña global, incluida en el Proyecto por la Autoestima, a través de una comunicación fuerte y eficaz, con alcance e impacto relevante en diferentes canales (medios y digital).

La campaña más reciente de Dove –incluida en su Proyecto por la Autoestima– pretendía revertir los modelos de belleza «tóxicos» impuestos por los filtros de las redes sociales, en un momento en el que nos vemos cada vez más tentados a distorsionar nuestra belleza real. En concreto, esta campaña pretendía sensibilizar a los más jóvenes, padres y profesionales sobre cómo los selfies con efectos contribuyen a una autoestima falsa y frágil.

Para que la campaña tuviese repercusión:

- Crear conciencia sobre la campaña y el mensaje que transmite.

- Generar credibilidad para el Proyecto por la Autoestima de Dove.

- Reforzar el posicionamiento de Dove como marca que promueve la belleza real y la autoestima de las mujeres.

Recurriendo a una solución de Brand PR y Marketing de Influencia, LLYC ha desarrollado e implementado una estrategia de comunicación asentada en tres momentos.

1º momento: La identificación En la cual seleccionó a unas 30 influencers digitales para enviar el kit de prensa «Belleza Sin Filtros», en colaboración con Fujifilm. Este kit no solo incluía la invitación al evento online de lanzamiento de la campaña (Dove Summit Unfiltered Beauty), sino también una Instax mini para incentivar a las influencers a compartir momentos reales y sin cualquier manipulación digital.

2º momento: La comunicación De acuerdo con los tiempos globales de la marca, anunciamos el lanzamiento de la nueva campaña, enviando a medios de belleza, estilo de vida, generalistas y de marketing y consumo. No solo recalcamos el propósito de la marca, sino también las principales conclusiones del estudio realizado por Dove en Portugal –Detoxify Beauty – que también fue el primero en evaluar el impacto de las redes sociales y del retoque digital en la autoestima de los más jóvenes.

3º momento: La carta abierta Con carácter adicional, enviamos también una carta abierta a las principales agencias de Marketing de Influencia en Portugal, escrita por una joven real que participó en el Proyecto por la Autoestima de Dove en los colegios. En esta carta, Érica expone abiertamente uno de sus mayores deseos, que también comparten muchas chicas de su edad: mostradnos vuestra belleza real. Al mismo tiempo promovimos un directo en Instagram de una de las mayores influencers del país, Ana Garcia Martins, que conversó con la psicóloga Filipa Jardim da Silva sobre la presión que existe en las redes sociales de recurrir al retoque digital para alcanzar modelos de belleza irreales.

Impacto.

Hemos obtenido unos 50 impactos en los medios, hemos alcanzado a 3,7 millones de personas con estas noticias y hemos generado 695k€ de AAV. En lo que al canal digital se refiere, los kits de prensa enviados dieron lugar a 16 publicaciones orgánicas en las redes sociales de las influencers y el directo con Ana Garcia Martins ya cuenta con más de 200.000 visualizaciones y casi 200 comentarios.

"LLYC es más que una agencia de PR, es una verdadera colaboración laboral, que se pone en los zapatos de los proyectos como si fuesen suyos. Ha sido un placer trabajar con LLYC en el Proyecto por la Autoestima de Dove y, más concretamente, con Carla y con Beatriz, que han demostrado un nivel de compromiso e implicación con la causa mucho mayor de lo esperado. Me gustaría agradecer toda la planificación estratégica, el seguimiento incesante, el deseo de ir siempre más lejos, y los resultados excepcionales obtenidos. ¡Sin duda, una colaboración digna de mantener!"

Sofia Bargiela
Responsable del Proyecto por la Autoestima de Dove en Portugal

Especialidades.

Desafíos.

Sectores.

Casos Relacionados.

L’Oréal Professionnel
L’Oréal Professionnel
Caso
IDEAS
14 Oct 2021

Del big data al Human Data

Cómo la tecnología ayuda a los departamentos de RR. HH. a resolver sus principales desafíos   ‘Yo no sé nada sobre liderazgo y cambio; pero sí sé que si quieren ver...
6 Oct 2021

FISCALIDAD Y REPUTACIÓN: LAS MULTINACIONALES EN EL FOCO

La fiscalidad de las empresas es un riesgo de alto impacto reputacional, especialmente para las multinacionales, y es previsible que los efectos económicos de la pandemia, la transformación digital,...
4 Oct 2021

Transición energética. Una visión contrastada de las opor...

Colombia, Ecuador y Perú se enfrentan, como buena parte de América Latina, al reto de la transformación de su matriz energética hacia un modelo de clara descarbonización y mayor...
4 Oct 2021

¿Son compatibles robots y ética?

El sexto episodio de Esto es lo que AI enfrenta la cuestión ética acerca de la Inteligencia Artificial. ¿Puede la IA ser ética? ¿Se puede programar la ética? ¿Hasta qué...

Queremos colaborar contigo.

¿Buscas ayuda para gestionar un desafío?

¿Quieres trabajar con nosotros?

¿Quieres que participemos en tu próximo evento?