Desafío.
CaixaBank nos retó a desarrollar un programa de embajadores de marca para formar y empoderar a sus profesionales con el objetivo de dar mayor visibilidad al contenido corporativo compartido desde sus perfiles en redes sociales.
Diseñamos un programa faseado para potenciar la identidad digital de los profesionales de Caixabank y aumentar el alcance y relevancia de la entidad en la red. #BeCaixaBank se inició con un proyecto piloto realizado con el equipo de comunicación y tras el éxito obtenido se amplió a diferentes áreas clave de la entidad. Además, a través de un seminario online de identidad digital se formó a 300 profesionales en la gestión de su presencia online y se lanzó una plataforma de contenidos destinada a los embajadores para facilitarles y monitorizar la socialización de contenidos en la Red.
Impacto.
El 80% de los participantes en el programa piloto optimizaron sus perfiles en las primeras semanas. Durante el primer año compartieron 1.800 publicaciones que alcanzaron a 25M de usuarios. Además, gracias a su actividad han sido fundamentales para visibilizar iniciativas concretas de la entidad en momentos clave. En el caso de las acciones de CaixaBank promovidas para paliar la covid-19, los embajadores impactaron en más de dos millones de usuarios en solo un mes.
"Agradecemos enormemente la ayuda, entrega y dedicación del equipo de LLYC que nos ha acompañado desde el inicio del proyecto. Su asesoría y apoyo han sido claves para la implementación del mismo dentro de la compañía".
Equipo de Comunicación Digital de CaixaBank
Especialidades.
Sectores.
Casos Relacionados.
Schindler
Telefónica