Desafío.
Construir una narrativa de comunicación para la nueva embajadora de la marca - Maria Cerqueira Gomes
L’Oréal Professionnel necesitaba construir una narrativa para la nueva embajadora de la marca - Maria Cerqueira Gomes. Con el objetivo de:
> Reforzar su posicionamiento como marca profesional de cuidado para el cabello que está presente en los salones de belleza para garantizar calidad e innovación en el trabajo de los peluqueros.
> Crear conciencia de marca para las tendencias y educar a los consumidores sobre la diferenciación del servicio en el salón de belleza
> Incluir en el storytelling el “hair journey” de las consumidoras que empieza en los salones de belleza: con diagnóstico y servicios personalizados, pudiendo tener también mantenimiento doméstico.
> Asociar el pelo bonito y saludable a la realización personal/profesional de la mujer, comunicándolo como factor determinante para a su autoestima y confianza en sí misma.
Combinando soluciones de Brand Entertainment y Brand BR, LLYC ha creado una campaña de comunicación basada en un concepto transversal a todas las acciones – la #AlegríadeVivir – y ha diseñado una estrategia de Marketing de Influencia donde todas las partes implicadas (marca y embajadora) compartían los mismos valores.
Impacto.
Esta iniciativa llegó a más de 1 500 000 de personas teniendo en cuenta los canales on y off
